Jump to content

ayuda mesa de reproduccion macro

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy intentando hacer una mesa de reproduccion para poderla usar para macro extremo. He visto diferentes opciones y precios, y al final voy a intentar hacer un apaño casero basandome en esta que ha hecho un chico...:

http://macroymicrofotografia.blogspot.com.es/2009/03/accesorios-utiles-mesa-de-reproduccion.html

Ya dispongo de base y del soporte para taladro....la cuestion es como sujetar todo...el dice que ha puesto una rotula...como creeis que lo ha hecho??? y hay mas opciones ???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos compañeros. Cuelgo este post aqui en el foro macro, pues en el brico, que es donde realmente deberia ir lleva algun tiempo sin resultados visibles...

La cuestion es esta: Quiero empezar a hacer macro extremo de estudio..para ello se necesita, entre otras cosas, una mesa de reproduccion. La gente suele usar una ampliadora vieja y modificarla para poder colgar  la camara y demas artilugios como carril y fuelle,en posicion vertical...La ampliadora ya la tengo, es esta que dejo...pero no se como continuar...es decir, como acoplar algo donde colocar lo demas....como digo debe ser lo mas estable posible...

acepto pues sugerencias, ayuda o ideas...

Gracias..

fotos

8474459110_67d07b220b.jpg
ampli3 por gatomotero, en Flickr

la ampliadora desmontada...el cuadradito gris es donde deberia poder añadir algo...plato, un tornillo para tripode--

8473369767_9a502f0c5c.jpg
ampliadora1 por gatomotero, en Flickr

otra vista de la misma...el material parece ser hierro fundido o similar...

se aceptan todas las ideas por absurdas que parecan...

Enlace al comentario

Lo mas rápido y sencillo es que hagas un taladro pasante (centrado con el agujero existente) y sujetes la camara con un tornillo allen o exagonal de 1/4",

Respecto al material, no creo que sea fundido, parece aluminio, por lo tanto asegurate de colocar una arandela de acero, para tener mayor superficie y evitar partir el material al apretar el tornillo.

Enlace al comentario

Aluminio no parece pero lo del tornillo no es mala idea...y no poner nada mas??

Solo tornillo??..igual hace falta mas...necesito estabilidad..ademas de camara debe ir plato micrometrico de precision , fuelle y alguna cosa mas...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Ya la conocia pakar...pero no explica mucho como hacerlo..pero gracias por el aporte..

Enlace al comentario

Estas las has visto??

http://www.mindat.org/photo-176143.html

http://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?p=23045#23045

...

Taladro, escuadras y palomillas.... http://macroymicrofotografia.blogspot.com.es/2009/03/accesorios-utiles-mesa-de-reproduccion.html

Has intentado falcar la cámara con el plato del trípode a la ampliadora? eso te podría dar una idea de la estabilidad de tu columna

Saludos

Enlace al comentario

Estas las has visto??

http://www.mindat.org/photo-176143.html

http://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?p=23045#23045

...

Taladro, escuadras y palomillas.... http://macroymicrofotografia.blogspot.com.es/2009/03/accesorios-utiles-mesa-de-reproduccion.html

Has intentado falcar la cámara con el plato del trípode a la ampliadora? eso te podría dar una idea de la estabilidad de tu columna

Saludos

Ante todo gracias pakar...

Pues del primer enlace..no me sirve mucho pues es difetente modelo y parece ya venir asi...

El segundo...parece muy currado con varilla y todo...pero creo que en el mio no vale..

El de escuadras y palomillas...es el q iba a hacer antes de agenciarme la ampliadora.. De echo tengo todo..soporte taladro..palomillas...ha quedado como opcion 2...

Estabilidad un rato largo...la maquina original pesaba unos 6 kilos...osea q con una reflex y accesorios sin problema siempre que quede bien fijada...he presentado un plato de tripode y tengo uno justo a medida del cuadro...me da no se que echar pegamento epoxy y joder todo..no se si pasando un tornillo desde atras quedaria suficientemente estable la cosa...en fin que no se...:rolleyes:...a ver si sale alguna otra idea...prisa no tengo...

Enlace al comentario

¿ Has pensado en hacerle una base de madera ?

Esa base sujetarla al cuadrado gris mediante un tornillo con una buena arandela plana por detras y una base pequeña de madera en la parte trasera para que se sujete bien, una contratuerca para que no se suelte facilmente y en la parte delantera que estaria la base para la camara saldria el tornillo donde poder poner la camara. O tambien hacerle los soportes en madera para que la camara quede anclada entre la base y los soportes. Con Dm se podria hacer bien y luego si no quieres que se vea color madera le puedes dar una mano de pintura. No se si te he liado más o te he aclarado mi idea, pero con la madera tienes varias opciones y no te saldria muy caro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, la foto parece de una ampliadora Meopta, una Krokus o una Kaiser. Casi seguro que es de fundición inyectada de aluminio, pero eso tiene poca importancia

A mi se me ocurren dos posibles soluciones, Las dos son parecidas y pasan por aprovechar el agujero grande que hay en medio del soporte cuadrado, que es donde iba sujeto el cabezal de la ampliadora.

Una es , si se puede, sacar la pieza que unia el cabezal a la columna y aprovecharla para hacer un adaptador en el que sujetar el carrilmicrométrico. Dependiendo te tu habilidad y de los medios disponibles, puedes necesitar ayuda de elgún manitas.

La segunda es pedir a un tornero que te fabrique el adaptador, si tienes algún amigo que lo sea, genial, sino tendrás que rascarte el bolsillo pero no creo que mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

En efecto es una meopta 5 standar..tienes buen ojo..el tornillo original lo tengo fuera con la idea de aprovecharlo..pues la otra rosca lo deja bastante firme...no obstante es muy grueso y duro..de acero del bueno..y tratar de sujetar algo con el..ya sea madera o chapa se me antoja dificil..hacer otro agujero en el pues complejo..soy muy muy poco manitas la verdad

Enlace al comentario

Hola. No tengo buen ojo, tengo una Meopta y he usado muchas más. Los fotógrafos del siglo XXsomos así.

En cuanto al tornillo, hay que trabajarlo con los medios adecuados, lo ideal es que busques la ayuda, aunque sea profesional, de alguien que disponga de un taller con herramientas adecuadas. si pones alguna foto del tornillo, ayudará para pensar algo m´s concreto.

Enlace al comentario

cuelgo las fotos con el tornillo en cuestion y otras partes de la ampliadora....

el tornillo y la pieza de donde se ha sacado...a martillazo limpio...

8482481201_c246f94731.jpg
Sin título por gatomotero, en Flickr

8482480405_8fe9a9c709.jpg

8483570418_02d4d066fb.jpg

Enlace al comentario

Hola de nuevo...investigando un poco he descubierto esto: http://www.arkofoto.com/product-store/Producto/14200/ADAPTADORATRIPODEMEOPTA

creeis que me serviria??

Alguien me puede con certeza convencer de que esto es lo que necesito realmente...la pieza en cuestioncon envio me importa mas que la ampliadora entera....pero bueno, si queda bien pues que le vamos a hacer..

Enlace al comentario