Jump to content

Grupo Dropbox Comando Ché

gugol

Publicaciones recomendadas

Algo de lo que más nos podemos beneficiar del dropbox es de poder intercambiar las fotos de las quedadas, pero por favor, pasad éstas a una carpeta personal vuestra (fuera de dropbox) y luego las borráis las de dropbox. Ocupan muchos MB y hay usuarios que se están quedando sin espacio en dropbox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me temo que me voy a tener que borrar del grupo. Yo uso mucho dropbox, y lo uso para trabajar, me resulta muy práctico poder acceder a documentos que estoy trabajando directamente desde varios sitos, y poder editar un documento sin tener que preocuparme de actualizarlo en sitios diferentes. Como es lógico no puedo estar preocupándome del espacio, o de borrar cosas que igual necesito.

Así que si tengo que compartir algo os pasaré el enlace de descarga.

Enlace al comentario

En contenido a eliminar hay 908 MB. En una semana tendremos casi 1 GB libres más de espacio. Son archivos que llevan ya bastantes semanas y que ocupan bastantes MB

En los manuales de las cámaras sería interesante eliminar los PDF y poner en un word los enlaces directos. Ocupa unos 180 MB y se descargan rápidamente de la página de nikon. En la carpeta de la D800 yo ya lo he hecho así. Además, los manuales de las cámara es algo que cada uno suele tener bastante controlado en su ordenador el de la suya, y si se quiere consultar el de otra para eso estarían los enlaces (es una pena ocupar casi 200 MB con esto)

Cuando quitemos todo esto, más las últimas fotos de quedadas, bajará aproximadamente en 1,1 GB, y nos quedaremos de momento en la carpeta de nikonistas en 800 MB.

Pienso que como ya apuntáis algunos tenemos que intentar poner enlaces cuando se pueda, y si los archivos ocupan poco no hay problema en dejarlo en la carpeta de dropbox.

Con el tiempo podemos llegar a tener una importante base de datos de información de fotografía y que no ocupe mucho espacio. Nos podemos mover en unos 500 MB, que no es mucho y si hay muchos enlaces la información a la que podemos tener acceso es muy muy grande.

Enlace al comentario

Suscribo totalmente el planteamiento apuntado por gugol, y otros en el mismo sentido,  con respecto a sustituir los documentos o programas por sus respectivos enlaces a las páginas de internet donde se pueden encontrar.

Otra cosa son pequeños tutoriales que podamos tener, material de elaboración propia, resúmenes de hilos en foros, respuestas técnicas, etc. que en estos casos al tratarse de información que no ocupa mucho espacio, y además no se puede localizar en internet directamente, se pueden dejar en la carpeta.

Si nos organizamos bién podemos contar con un buen sistema de acceso a una gran cantidad de información, sin que por ello necesitemos disponer de una elevada capacidad de almacenaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Y digo yo.....

Toda esa informacion que quereis compartir ahi.... no seria mas util tenerla en una herramienta que ya tenemos, que nos es util a todo el mundo y no da problemas como es el foro???

Porque cualquier enlace, cualquier tutorial que hagamos se puede compartir por aqui, y no nos quedamos sin espacio.... ;)

El dropbox lo veo bien para compartir si se quiere algunos raws en momentos puntuales. Aunque veo que tambien tiene sus problemas. Pero lo demas.... no le veo ningun sentido, la verdad....

Los videos, los tutoriales, etc, etc, no hay ningun problema para compartirlos por aqui de igual manera que se quiere hacer alli (de forma legal...)

Y ademas no solo se aprovechan de ellos un grupo pequeño de gente, sino todo aquel que entre en el foro (y que para eso esta....)

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto a las fotos, lo logico cuando se acude a una kdd es colgarlas en el foro para que sean accesibles a todos aquellos que acuden (sean de Valencia, de La Coruña o de Sevilla) o al resto del foro.

Eso de "te las subo al dropbox y alli las ves" no le encuentro ningun sentido....

Enlace al comentario

Sólo tiene sentido un dropbox, en el caso de que lo que se comparta no quepa en el foro por algún motivo:

Espacio o dererechos.

Lo primero, si no depende del espacio de un usuario determinado, cojonudo.

Lo segundo, si alguien desea compartir un raw con otra persona y no con todo el mundo... va a depender de esa persona.

Por mi parte, cuanto más nos ciñamos al foro, mejor.

Enlace al comentario

De hecho, el grupo en FB que he creado (a partir del intento de Tiscar) ha sido con la estipulación de que el Foro es el lugar de encuentro principal y aquello es algo para esas charradas que se montan en los hilos sin aportar nada a los mismos y por supuesto a los demás visitantes de los mismos.

Soy de los que consideran que es mejor aunar esfuerzos que dividir y lo aplico a los foros igual que lo he expresado con respecto a asociaciones. Si hay un foro que cumple con lo que necesito, o que puede cumplir en un tiempo prudente, ¿para qué quiero montar otra cosa y dividir esfuerzos?

Enlace al comentario

Y aunque pensaba que estaba escribiendo como respuesta a un mensaje privado con Fossy, dejo los dos comentarios anteriores sin editar, pues al fin y al cabo han caído en el hilo al que hacía referencia.

Si que veo sentido que las fotos hechas a un familiar (que no tiene porque estar de acuerdo con que sean públicamente mostradas) se intercambien en privado, todo sea dicho de paso.

Enlace al comentario

Yo también soy de la opinión de que hay que ceñirse al foro lo máximo posible, ya que de otro modo la información se va repartiendo en grupos externos y esto termina siendo un lío.

En cualquier caso al grupo de dropbox le encuentro muchas utilidades, pero hay dos que son increíblemente buenas.

(la 0.- Es importante recordar que nadie está obligado a pertenecer al grupo)

1.- Veo que es el mejor modo de intercambiar RAW. una D5100 o una D7000 ocupan unos 16 MB y la D800 unos 36 MB. Si quiero que me pasen fotos en RAW el dropbox el la solución ideal. Si quiero conservar la privacidad y que no me las pasen, simplemente con no añadir mi nombre a la carpteda de fotos donde las pongamos sería suficiente, y los que quieran fotos que añadan el suyo. Los demás van poniéndolas y el que las recibe las descarga y borra. Si pasados unos días no las ha borrado el que las recibe, el que las suba que las borre para no saturar el dropbox.

A partir de ahora, pienso que lo mejor es lo que comento, quien quiera alguna foto de quedada en la que sale él, que ponga su nombre en la carpeta.

Todo esto tendríamos que definirlo en unas sencillas reglas. Este fin de semana, con más tiempo, si queréis lo comentamos.

2.- Pienso que es interesantísimo para hacer aportes ya sea en archivos o con enlaces. Es cierto que los enlaces también se pueden poner en el foro, pero en el foro están más desordenados y casi imposibles de encontrar dentro de un año. En dropbox podemos tener una biblioteca de archivos que ocupen poco y de enlaces que poco a poco irán mejorando de forma espectacular, y todo ello muy ordenado en carpetas.

Si yo veo un documento interesante sobre iluminación (por ejemplo) lo subo al dropbox y quien quiera ya se lo descargará, pero se entera al instante un monton de gente. Contadme como hacemos esto por el foro para facilitárselo a todos los demás pero utilizando tan poco tiempo tal como lo hacemos por dropbox. Lo que no es posible es poner en el foro "tengo este documento ¿quien lo quiere?" y empezar a enviar correos. Se trata de compartir con mínimo esfuerzo.

(hay más ventajas, pero las dos que comento para mí son espectaculares)

Enlace al comentario

Otro tema distinto al anterior:

He llamado este mediodía a Juanjo para comentar algunas cosas sobre el grupo de dropbox que quería trasladar aquí.

Como creé yo el grupo del dropbox aparezco como propietario, y si alguien quiere pertenecer a él tengo que enviar una invitación. He visto que creo que puedo poneros a todos como propietarios. Si fuera esto así (lo probaré este fin de semana) lo mejor es que seamos todos propietarios. Cualquiera podrá dar de alta a un nuevo miembro. Pero aquí es donde viene el peligro y lo que tendríamos que definir.

¿Quién puede pertenecer al grupo de dropbox?

Pienso podríamos acordar algo como que en la ficha de usuario se pertenezca a provincia de Valencia, Alicante y Castellón y se haya acudido como mínimo a una quedada (es un ejemplo!!!)

El problema es que si cualquiera puede invitar a un nuevo miembro, y éste a su vez a otros dos, que invitan a otros dos... el grupo puede llegar a ser de un numero de personas tan grande, que si un fin de semana se les ocurre a varios hacer subidas pueden colapsar el dropbox.

También podemos poner como regla, que sólo se pueden hacer subidas mientras estas no se sobrepase en la carpeta los 1,5 GB (por ejemplo). Si quiero hacer una subida y veo que esta en el límite, me espero unos días a que se vaya vaciando (que es lo que debemos ir haciendo).

Sólo comentar que en 48 horas con el dropbox, conseguí una cantidad de información tan espectacular (y de una gran calidad, muy seleccionada por quienes la subieron), que algunos archivos habría tardado meses en encontrarlos leyendo simplemente en el foro.

Sobre las carpetas, cualquiera podéis crear nuevas, aplicando el sentido común. El grupo es de todos por igual, y más si se puede hacer como comento que seamos todos propietarios

En fin, que deberíamos hablar todo esto y crear unas cuantas reglas que nos ayuden a funcionar mejor.

Y cualquier aporte e idea pienso que ayudará a ir mejorando poco a poco esto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tal como os comenté, he estado haciendo pruebas relacionadas con lo de poner a todos los usuarios de dropbox como propietarios. El motivo era que cuando entraba en la carpeta de usuarios veía que tenía la opción de poner a cada uno como propietario y pensaba que todos podríamos ser propietarios.

He estado haciendo pruebas, y cuando asigno a alguien la propiedad de "propietario", realmente lo que sucede es que se cambia de propietario, pero la aplicación no permite que haya varios propietarios. Sólo puede haber un propietario pero se puede elegir el que queramos.

Actualmente soy yo, y la verdad es que no tengo ningún intereses en serlo, por lo que si hay alguén que quiere que le ceda el puesto de propietario por mi parte encantado.

También os pedidiría un poco de ayuda en la gestión del grupo. Todos podemos gestionar las carpetas, y los libros que están en últimos aportes pasarlos a sus carpetas correspondientes (si ocupan poco) o a la carpeta de pendientes de eliminar si ocupan muchos MB.

Cuando abrimos una carpeta de pendientes de eliminar, y asignamos un fecha dada, por favor, si se me pasa a mí os agradecería que uno de vosotros lo hicierais.

También está pendiente definir con un poco más de detalle las reglas del grupo de dropbox. En la carpeta 0 leeme hay algunas. No estaría mal que lo que consideraseis oportuno lo inluyerais ahí (junto a vuestro nombre) como propuesta de regla, y cuando tengamos unas cuandas ya más definidas las subimos al foro a las comentamos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, les comento que he dejado una imagen  ( CGG_8903 ) en el dropbox/propuesta de imagen, con la idea de que cada uno la procese como mejor pueda y en alguna futura quedada poder discutir su procesado. 

No se si es la mejor o peor imagen para procesar pero al menos tenemos una imagen comun y preiniciamos una quedada de procesado.

Se oyen opiniones y sugerencias al respecto. ??

saludos...CG

Enlace al comentario

Que bien ¡¡¡¡¡¡  Ya han colgado una foto procesada.no se quien lo ha realizado pero mejor asi, asi podemos votar sin saber a quien corresponde el procesado.

He colgado una hoja para votar a favor del procesdo que mas guste.( un solo voto por persona,plis)

Si la propuesta tiene acogida la dejare 15 dias, tanto para procesar, como para votar.

Esta primera prueba estara hasta el 8 de Marzo

Por favor al momento de votar colocar su nombre para evitar votos dobles....

seguire pendiente a ver como organizo esto...

slds...CG

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...