gugol Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 En el Comando Ché hemos creado un grupo en Dropbox para compartir información. Abro el presente hilo ya que algunos miembros del Comando Ché son desconocedores de esto y tal vez estén interesados. Al ponerlo en el subforo de actividades Juanjo Ripollés lo podrá agregar a su hilo, y de esta forma los que están suscritos al hilo de Juanjo (que coordina las actividades del Comando Ché) serán conocedores de esta iniciativa. Esto nos permitirá no “contaminar” otros hilos con información del grupo de Dropbox, algo que ya está pasando. En este primer post iré agregando la información que consideréis importante. De momento aprovecho para comentar los siguientes puntos: No se pueden subir aplicaciones “pirateadas”. No está pensado para intercambiar programas Una vez que seas miembro, por favor, lo primero lee el archivo “léeme”. En este archivo iremos relacionando unas sencillas reglas que nos permitan coordinar un poco mejor el grupo y los aportes. Tal vez será algo similar a lo que aparece en este primer post. Cuando hagas un aporte, súbelo a la carpeta 1.-Últimos Aportes. Si lo metes en otra carpeta nos será complicado encontrar las últimas subidas (aunque dropbox te avisa de los últimos archivos cambiados, sólo ves los últimos, y hay usuarios que al día tienen tantos de estos avisos que estas subidas les pueden pasar desapercibidas). Antes de subir algo comprueba que no esté en alguna carpeta. No repitas aportes. Y lo más importante. Ni se te ocurra borrar nada. Si borras algo lo estás borrando a todos los demás. Ante esto y como consejo, si os interesa algo de lo que veis, lo mejor es que lo copiéis en otra carpeta personal de vuestro disco duro fuera de Dropbox (ojo, “copiar” no “arrastrar”, que entonces es también como si lo borrarais si ese arrastre se hace entre carpetas del mismo disco duro. Por favor, no compartáis el contenido de dropbox con personas ajenas al grupo mediante la opción de "compartir enviando enlace". Si hacemos esto terminaremos transformando el grupo en un servidor de descargas (esos enlaces terminarán circulando por la red). Si alguien está interesado en realizar descargas debe pertenecer al grupo. Para daros de alta en dropbox podéis crearos una cuenta nueva, o bien a través de una invitación de alguien que ya tenga cuenta. El acceso al grupo no está relacionado con la invitación a crearse una cuenta en dropbox (que es la que está "bonificada"). En cualquier caso, es siempre aconsejable darse de alta en dropbox a través de alguna invitación de alguien que ya tiene cuenta, ya que las dos partes se benefician de esto. Dropbox regala al que invita y al que se lo instala una cantidad adicional de espacio (no sé exactamente si 0,5 GB). Se parte de 2 GB. Adjunto enlaces de compañeros interesados en aumentar su espacio en Dropbox. Si te das de alta mediante una de estas intvitaciones, además de beneficiarte aumentando tu espacio en 0,5 GB ayudas a otro forero a que aumente asimismo su espacio. Para que el reparto sea lo más justo posible, os agradecería que cuando alguien acepta una invitación de este tipo me lo haga saber (en este hilo o por MP), y a la derecha pondré cuantos usuarios han ido eligiendo cada enlace, de forma que antes de pinchar en un enlace se intente elegir éste de forma que el reparto sea lo más igualado posible. Pedro Llorente: http://db.tt/OWYfPQ3z (0 usuarios) Emofer: http://db.tt/23dXKEhG (0 usuarios) Paco Tortosa: http://db.tt/PZtNmuxk (0 usuarios) Jorgevalencia: http://db.tt/KdFWIs8z (0 usuarios) Por favor, os agradecería que comentaseis las sugerencias que se os ocurran y que se me pueden haber escapado, con el fin de ir estableciendo unas reglas que nos permitan coordinar el grupo. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Te envío mp con mi correo electrónico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 OK Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Pese a ser repetitivo, ya que se ha comentado en otro hilo, si alguien del comando no tiene todavía Dropbox y quiere tenerlo, es mejor que lo haga por invitación de alguien que ya sea miembro, pues a ambos se les "regala" 0,5 Gb. Mi invitación al Dropbox es: http://db.tt/OWYfPQ3z Por lo que he leído los compas Paco Tortosa y emofer se han puesto a la cola, por lo que les invito a que pongan en este hilo sus invitaciones. Pepe, piensa si es mejor cuando los compañeros hayan puesto sus enlaces de ponerlo en el primer post, a modo de lista. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mench Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Carpeta "nikonistas" aceptada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Mi invitación a dropbox es esta: http://db.tt/23dXKEhG Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me pongo en lista, no se quien estará despues de Pedro. Necesito espacio. Mi invitación a Dropbox es: http://db.tt/23dXKEhG Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Bueno, pues me pongo yo también en la lista, estamos todos igual de "pelados" de espacio Mi enlace: http://db.tt/PZtNmuxk Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgevalencia Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Otro mas en la lista: http://db.tt/KdFWIs8z Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Pues yo mando mi correo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiscar Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 a mi me invitasteis pero el correo no me ha llegado xd. creo que no os di el correo con el que me abri dropbox. os lo dejo por mp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Ya la tengo compartida. ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiscar Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 ya la tengo merci chicos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArgosNet Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Muy interesante. Yo tengo espacio de sobras en mi dropbox ;-) dejó las invitaciones para los demás. Ahora bien, como me agrego a la compartida? Le envio un MP a gugol de momento. Saludos Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 20 miembros ya en el grupo de dropbox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Podías poner un listado de los miembros y miembras (según cierta ministra ) para saber los que están dados de alta y así en un momento dado poder hacer peticiones de subida, por ejemplo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limacwin Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Una pregunta, a ver si me podéis aclarar un tema con el Dropbox. He estado sincronizando la carpeta "Nikonistas" que compartimos y veo que tiene ya 2,2 Gb. He tenido que quitar cosas de mis carpetas en Dropbox para que me entrara todo. Dropbox nos da en una cuenta gratuita 2 Gb. que puede ser ampliada hasta 18 Gb a través de recomendaciones. Yo ya lo tengo lleno y todo lo que subáis nuevo no me cabe, y eso nos pasará a la mayoría. No puedo quitar lo que ya tenga o no me interese porque se sincronizaría con el resto y también se borraría en los vuestros. ¿Que podemos hacer? O dejamos un margen de tiempo para que la gente copie lo que le interesa, nadie suba nada cuando vea que la carpeta está ya en 2 Gb y después se borra todo para subir más cosas, o tenemos que organizar esto de alguna manera. Si hay algo de lo que he dicho que no es correcto decirlo, y es si es así comentarme que forma de trabajo podemos llevar porque yo ya lo tengo lleno y no puedo subir nada personal que comparto por otro lado sin borrar algo, y como no puedo porque lo perderíais... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Una pregunta, a ver si me podéis aclarar un tema con el Dropbox. He estado sincronizando la carpeta "Nikonistas" que compartimos y veo que tiene ya 2,2 Gb. He tenido que quitar cosas de mis carpetas en Dropbox para que me entrara todo. Dropbox nos da en una cuenta gratuita 2 Gb. que puede ser ampliada hasta 18 Gb a través de recomendaciones. Yo ya lo tengo lleno y todo lo que subáis nuevo no me cabe, y eso nos pasará a la mayoría. No puedo quitar lo que ya tenga o no me interese porque se sincronizaría con el resto y también se borraría en los vuestros. ¿Que podemos hacer? O dejamos un margen de tiempo para que la gente copie lo que le interesa, nadie suba nada cuando vea que la carpeta está ya en 2 Gb y después se borra todo para subir más cosas, o tenemos que organizar esto de alguna manera. Si hay algo de lo que he dicho que no es correcto decirlo, y es si es así comentarme que forma de trabajo podemos llevar porque yo ya lo tengo lleno y no puedo subir nada personal que comparto por otro lado sin borrar algo, y como no puedo porque lo perderíais... Aprovechando tu comentario, aporto mi opinión... El otro día ya introduje la cuestión de que no debería de convertirse en un almacén ni de programas ni de libros, ambas cosas si son legales (licencia Common Creative o Freeware o Shareware o ...), tendrán su ubicación en Internet en la web del autor o en la del foro que le de soporte y es de sentido común y además lo suelen agradecer, que se ponga un enlace a la ubicación del original. Cierto que obliga a tener que ir a por el mismo, pero estando localizado, el coste en tiempo es mínimo. Por otro lado, si el autor del programa o el libro no lo ha dejado a disposición general con su licencia, no debería de estar en nuestro almacén común. 2 GB en documentos de texto, dan para mucho. Con respecto a la posibilidad de compartir los RAW que puedan ser interesantes para realizar algún tipo de práctica o ejercicio común, o se opta por borrar pasado un prudente tiempo o se asume que 50 imágenes a ¿20 MB por imagen? nos supone una necesidad de almacenamiento de 1 GB (redondeos correspondientes). Una opción alternativa, sería dejar un JPG ilustrativo para saber de qué se está hablando junto al ejercicio y borrar el RAW pasada la fecha límite pero referenciando a qué forero se puede recurrir por privado para solicitarle la misma. Esto requeriría que el autor inicial de la foto, la mantenga archivada por si alguien se la solicita con el tiempo. También habéis comentado la posibilidad de intercambiar RAW's. Esto sí que es de sentido que ante una petición, se suba al almacén común y el que la ha solicitado, una vez copiada, la borre. Adicionalmente añadiría que soy de los que consideran que el almacenamiento en "la nube" (que bien suena) es algo específico para compartir, intercambiar en un momento o dejarnos accesible a una localización alternativa a la habitual determinada información. Pero no debería de ser nuestro almacén principal (el particular de cada uno). Os aconsejo que aquello que os importe, lo tengáis en local y sus copias de seguridad en un dispositivo alternativo pero también de vuestra propiedad (hablo de un dispositivo físico y palpable). La nube, muy bonita ella, es de un tercero, que puede desaparecer sin más o que puede sufrir incidentes y sus copias de seguridad puede que no sean todo lo perfectas que uno desearía. O simplemente, en el momento en que queremos acceder a la información, algún problema técnico hace que no esté disponible la conexión y el acceso a la misma. No deja de ser una reflexión personal y para gustos, colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tramusoche Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Tenemos que tener en cuenta que dropbox es un programa de intercambio y al estar concebido para tal, el querer crear un grupo para almacenar, conlleva el problema que menta Limacwin. Tendríamos que buscar alguna otra forma de almacenaje, pero dada la extensísima cantidad de mensajes que se crean en cada uno de los hilos, me he perdido y no se exactamente para que se pensó el crear el grupo de dropbox, alguien me lo puede explicar? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Tenemos que tener en cuenta que dropbox es un programa de intercambio y al estar concebido para tal, el querer crear un grupo para almacenar, conlleva el problema que menta Limacwin. Tendríamos que buscar alguna otra forma de almacenaje, pero dada la extensísima cantidad de mensajes que se crean en cada uno de los hilos, me he perdido y no se exactamente para que se pensó el crear el grupo de dropbox, alguien me lo puede explicar? Gracias, Una pregunta, a ver si me podéis aclarar un tema con el Dropbox. He estado sincronizando la carpeta "Nikonistas" que compartimos y veo que tiene ya 2,2 Gb. He tenido que quitar cosas de mis carpetas en Dropbox para que me entrara todo. Dropbox nos da en una cuenta gratuita 2 Gb. que puede ser ampliada hasta 18 Gb a través de recomendaciones. Yo ya lo tengo lleno y todo lo que subáis nuevo no me cabe, y eso nos pasará a la mayoría. No puedo quitar lo que ya tenga o no me interese porque se sincronizaría con el resto y también se borraría en los vuestros. ¿Que podemos hacer? O dejamos un margen de tiempo para que la gente copie lo que le interesa, nadie suba nada cuando vea que la carpeta está ya en 2 Gb y después se borra todo para subir más cosas, o tenemos que organizar esto de alguna manera. Si hay algo de lo que he dicho que no es correcto decirlo, y es si es así comentarme que forma de trabajo podemos llevar porque yo ya lo tengo lleno y no puedo subir nada personal que comparto por otro lado sin borrar algo, y como no puedo porque lo perderíais... El grupo de dropbox se ha creado para poder compartir información relacionada con la fotografía: tutoriales, manuales, acciones de photoshop, fotos de grupo de quedadas (para no tener que ir enviándolas por correo electrónico)y para todo aquello que se os ocurra en lo que sea útil trasladar o compartir archivos que ocupen bastantes MB. No está pensado para almacenar permanentemente esta información. Si leéis el archivo léeme.txt, veréis que se está estudiando la forma de ir eliminando los archivos de modo que la gente pueda saber aquellos que se van a eliminar en una plazo corto de tiempo (ya se ha creado una carpeta para este fin) y puedan descargárselos. Esto permitirá ir renovando contenido. Como hay documentos que ya llevan algunas semanas, este fin de semana pasaré aquello que más ocupa y más tiempo tiene a la carpeta de “contenido a eliminar”, y en unos días si os parece bien lo eliminamos. Vamos a darle algo de tiempo a los recién incorporados. Como comenta Juanjo Ripolles, lo ideal es para aquellos documentos interesantes que se pueden descargar desde un enlace, en lugar de poner el archivo en dropbox, incluir el enlace en un archivo de texto .txt. Esto no ocupa nada y podemos tener una buena base de datos de enlaces interesantes. En cualquier caso, si los archivos no ocupan mucho, yo pienso que es más cómodo dejarlos en dropbox. Actualmente hay 1,83 GB en la carpeta de nikonistas, y pienso que lo ideal es que estuviéramos por debajo de 1GB, ya que en situaciones puntuales se puede legar a subir 300 MB más. Es cierto que tal vez 1 GB a algunos os parezca mucho, pero todo es cuestión de comentar como queréis que organicemos la carpeta y los contenido (qué consideramos imprescindible o interesante que permanezca en la carpeta). En cualquier caso también tenemos que tener presente que nadie está obligado a pertenecer a este grupo y que evidentemente nos va a ocupar un espacio en nuestro dropbox. Como sugerencia, creo que dropbox inicialmente te regala 2 GB, si además entráis invitados por alguien ya tenéis 0,5 GB más, y creo que simplemente por instalar la aplicación también te regalan otra cantidad adicional (al menos antes, no sé ahora). Si tenéis otro ordenador, podéis con otra cuanta de correo haceros una “autoinvitación” y conseguir 0,5 GB más. Haciendo esto dos veces ya tenéis el GB que puede ocupar la carpeta de Nikonistas, además de los 2,5 GB mínimos con los que habríais empezado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Podías poner un listado de los miembros y miembras (según cierta ministra ) para saber los que están dados de alta y así en un momento dado poder hacer peticiones de subida, por ejemplo. Saludos Ya hay 22, y otros 3 que han pedido invitación, por lo que cuando entren al grupo ya seremos 25. El problema es que no puedo copiar y pegar este listado. Tendría que ir de uno en uno copiando el correo, y algunos correos no los sé relacionar con el nombre del forero, por lo que tendría que ir buscando cuando me solicitaron la invitación (que encima en algunos casos ha sido por el grupo de whatsapp). En fin, que la verdad me supone mucho trabajo. Todos los que estáis dentro del grupo podéis ver los correos de todos los demás. Para las peticiones de subida hay una carpeta específica (cuando alguien esté interesado en algo lo puede poner en esa carpeta, y si otro forero lo tiene lo podría compartir (para eso está pensado el grupo). En cualquier caso tomo nota, y si vemos que es necesario se hará el esfuerzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 OK. ...... Tendría que ir de uno en uno copiando el correo, ................ Si se hiciera el listado, los correos No deben ser públicos, únicamente se debería poner el nik de los que están dados de alta Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limacwin Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 He subido a nuestro Dropbox un archivo word con un enlace a un documental buenísimo sobre fotografía con flashes de mano y el CLS de Nikon. Os recomiendo que lo bajéis y lo veáis antes de empezar las prácticas de los próximos fines de semana. En el archivo de texto os explico de que va. Está en la carpeta "1 Ultimos aportes". Si alguno tiene algún problema para verlo que lo comente. Espero os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesc92 Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Bueno ya que esta, os dejo yo también mi invitación por si alguien de da... http://db.tt/HGfkCble Gugol, te envio mp con mi mail. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 He subido a nuestro Dropbox un archivo word con un enlace a un documental buenísimo sobre fotografía con flashes de mano y el CLS de Nikon. Os recomiendo que lo bajéis y lo veáis antes de empezar las prácticas de los próximos fines de semana. En el archivo de texto os explico de que va. Está en la carpeta "1 Ultimos aportes". Si alguno tiene algún problema para verlo que lo comente. Espero os guste. Genial el aporte. He visto el primer vídeo y la verdad que nos va a venir muy bien para la quedada de fotografía estudio. Sería interesante realizar aportes como el que ha hecho Limacwin, poniendo siempre que se pueda el enlace en lugar del contenido (ya lo comentaba también Juanjo Ripolles). En este caso creo que los archivos son de unos 450 MB. Imaginaros si se llega a subir al Dropbox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.