Jump to content

Baterias (Durabilidad

dodober

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Supongo que este tema es aplicable a cualquier cámara, pero decidí "postearlo" aquí por ser el feliz propietario de una D80.

Soy un fotógrafo bastante amateur y temporal; esto quiere decir que puedo tirar mil fotos en un viaje u ocasión especial, para después dejar mi cámara aparcada en su cajón por tiempo indefinido. La cuestión es la siguiente:

¿Que es lo mejor para la batería en términos de durabilidad? ¿Es mejor dejar que se descargue del todo y no volver a darle carga hasta el día de uso?, o ¿seria mejor no dejarla que se descargue del todo y mantenerla todo el tiempo con carga?

Según Ken Rockwell en su web, http://www.kenrockwell.com/nikon/, para prolongar al máximo la vida de una batería, desde la de un teléfono móvil hasta una cámara de fotos, lo mejor es nunca dejar que se descargue ya que afecta la longevidad y rendimiento de la batería.

Os invito a compartir que tipo de trato tenéis con las baterías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Ken es correcto, si guardas por mucho tiempo la batería descargada, puede que no te agarre carga la próxima vez que la vayas a cargar, si es mucho tiempo como dices, sugeriría guardarla con más de la mitad de la carga, que guardada, aún estando fuera de la cámara, va perdiendo carga.

Enlace al comentario

Saludos:

También soy nuevo en el foro, así que encantado de conoceros a todos.

He leído con atención la solución aportada para alargar la durabilidad de las baterías. No entiendo, lamentablemente, mucho del tema, pero lo que sí sé es que esta solución parece ser la a la que aparece en el folleto de instrucciones de las baterías NIKON, de la D80. Allí dice que lo mejor que puedes hacer es gastarla toda antes de guardarla por un tiempo largo. ¿Qué hacemos entonces?

:-)

Enlace al comentario