Jump to content

Baterias (Durabilidad

dodober

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Supongo que este tema es aplicable a cualquier cámara, pero decidí "postearlo" aquí por ser el feliz propietario de una D80.

Soy un fotógrafo bastante amateur y temporal; esto quiere decir que puedo tirar mil fotos en un viaje u ocasión especial, para después dejar mi cámara aparcada en su cajón por tiempo indefinido. La cuestión es la siguiente:

¿Que es lo mejor para la batería en términos de durabilidad? ¿Es mejor dejar que se descargue del todo y no volver a darle carga hasta el día de uso?, o ¿seria mejor no dejarla que se descargue del todo y mantenerla todo el tiempo con carga?

Según Ken Rockwell en su web, http://www.kenrockwell.com/nikon/, para prolongar al máximo la vida de una batería, desde la de un teléfono móvil hasta una cámara de fotos, lo mejor es nunca dejar que se descargue ya que afecta la longevidad y rendimiento de la batería.

Os invito a compartir que tipo de trato tenéis con las baterías.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Ken es correcto, si guardas por mucho tiempo la batería descargada, puede que no te agarre carga la próxima vez que la vayas a cargar, si es mucho tiempo como dices, sugeriría guardarla con más de la mitad de la carga, que guardada, aún estando fuera de la cámara, va perdiendo carga.

Enlace al comentario

Saludos:

También soy nuevo en el foro, así que encantado de conoceros a todos.

He leído con atención la solución aportada para alargar la durabilidad de las baterías. No entiendo, lamentablemente, mucho del tema, pero lo que sí sé es que esta solución parece ser la a la que aparece en el folleto de instrucciones de las baterías NIKON, de la D80. Allí dice que lo mejor que puedes hacer es gastarla toda antes de guardarla por un tiempo largo. ¿Qué hacemos entonces?

:-)

Enlace al comentario

Mi sugerencia está basada en mi experiencia con este tipo de baterías, siendo originales y de Ion Litio en móviles, vídeo-cámaras y cámaras por alrededor de unos 15 años, aquí también tendríamos que hablar de por cuánto tiempo la estaríamos guardando, mi experiencia indica que si los períodos sin uso son muy largos (más de tres meses) la vida útil de la batería se reduce significativamente si la batería se guarda completamente agotada. La longevidad de las genéricas, incluso siendo de marcas conocidas suele ser inferior, una de las advertencias que viene en el manual de mis Nikon es “Cuando las baterías están completamente agotadas, son propensas a las fugas. Para evitar que el producto sufra daños, saque siempre la batería cuando esté descargada” y “Las baterías se descargan cuando no se utilizan”, pero no recuerdo haber leído que debían guardarse cuando están completamente agotadas.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Efectivamente se tienen que guardar cargadas porque todas las baterias (o eso creo) pierden un % de carga cada dia y llegan a un punto que se considera crítico (no te sé explicar los motivos tecnicos pero es por los materiales de la pila) por eso si vas a guardarla mucho tiempo he leído que tienes que cargarla antes a topes y cada cierto tiempo volverla a cargar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...