elnano Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 ¿Quién dijo que el alcohol isopropílico era caro? un bote de 250 ml. menos de 5 euros en la farmacia de al lado de casa....bueno, no me parece tanto. Desde luego, bastante menos que el Eclipse ese...igual,ayer el farmacéutico de al lado de casa,me trajo un bote de 250ml y valia 3.90€,al final el hombre le dio miedo y no me lo vendio,porque dice que era muy inflamable,que también emanaba gases nocivos,que si patatin que si patatan.al final me regalo un frasquito de unos 25ml y me dijo que cuando me volviera a hacer falta que me pasara y que el,sin problema,me regalaba otros 25ml pero que le daba miedo venderme el bote grande.en fin que al final,tengo el alcohol y aun encima gratis.bien por mi farmacéutico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Sigo leyendo y leyendo, escuchando a los expertos y a los que no lo son tanto, tratando de informarme por diferentes subforos, no solo este...Lo ultimo que me ha sorprendido es que, al parecer, hay gente que limpia el sensor no con alcohol isopropílico, sino con una mezcla de este con agua destilada...pues eso, a ver si hay alguien que me lo aclara...desafortunadamente, soy de letras puras y las clases de química no fueron nunca mi fuerte un saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Pues a mi me soplaron 12 leuros por el mismo bote de 250 ml. :mad: lo encuentro un verdadero robo, insisto,.... en comparación va más caro que el whisky de malta de 21 años. Saludos. decididamente,creo que te estafaron. en cuanto a la pregunta de gaizkiki ,yo también he leído sobre lo de mezclarlo con agua destilada,estare pendiente a las respuestas de los expertos,pues a mi también me interesa saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Sigo leyendo y leyendo, escuchando a los expertos y a los que no lo son tanto, tratando de informarme por diferentes subforos, no solo este...Lo ultimo que me ha sorprendido es que, al parecer, hay gente que limpia el sensor no con alcohol isopropílico, sino con una mezcla de este con agua destilada...pues eso, a ver si hay alguien que me lo aclara...desafortunadamente, soy de letras puras y las clases de química no fueron nunca mi fuerte un saludo a tod@s El razonamiento, es que al diluirlo con agua destilada, haces que no sea tan agresivo y pueda quitar la capa protectora que pueda lleva el filtro de paso bajo del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 El razonamiento, es que al diluirlo con agua destilada, haces que no sea tan agresivo y pueda quitar la capa protectora que pueda lleva el filtro de paso bajo del sensor. ¡Vaya! ¿O sea que nada de isopropílico aplicado directamente al sensor? Ummm...esa no me la sabía... a ver si se va animando más gente y escuchamos más opiniones al respecto, que creo que el tema lo merece.... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 ¡Vaya! ¿O sea que nada de isopropílico aplicado directamente al sensor? Ummm...esa no me la sabía... a ver si se va animando más gente y escuchamos más opiniones al respecto, que creo que el tema lo merece.... saludos ¿Es acaso el alcohol isopropílico un producto específico para limpiar sensores?. Creo que no hace falta que andes contrastando más opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 ¿Es acaso el alcohol isopropílico un producto específico para limpiar sensores?. Creo que no hace falta que andes contrastando más opiniones. Bueno, por lo que he leído por aquí y en algun otro subforo, hay foreros que solo utilizan la pera y luego los bastoncillos con isopropílico...nada más. No sé, es cuestión de escuchar opiniones. Espero no molestar ni ser pesado con el tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Si tienes interés en limpiar el sensor, a pesar de que dice que también se puede limpiar con ese alcohol, te dejo un artículo de uno de los más reputados fotógrafos de este país, para ver si te ayuda a salir de dudas: http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-la-limpieza-del-sensor/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Si tienes interés en limpiar el sensor, a pesar de que dice que también se puede limpiar con ese alcohol, te dejo un artículo de uno de los más reputados fotógrafos de este país, para ver si te ayuda a salir de dudas: http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-la-limpieza-del-sensor/ Saludos. Gracias compañero! Me lo leeré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Buenas a todos. Yo acabo de limpiar el sensor y el espejo y todo con esto " cinta adhesiva invisible de la marca 3M Scotch Magic numero 810". Va de maravilla y es verdad que no deja rastro. Y lo bueno que tiene que es barato y tienes 33 metros de cinta. Coste 2,50 euros y un poco de tiempo . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Sinceramente, veo más efectivo el sistema de eyelead. Además, si tienes que quitar manchas, ¿la cinta scotch te las quita?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Sinceramente, veo más efectivo el sistema de eyelead. Además, si tienes que quitar manchas, ¿la cinta scotch te las quita?. La verdad es que yo no tenía manchas de aceite y no sé si lo quita. Pero limpio si ha quedado todo, hasta una huella que había dejado al despegar la primera vez en el espejo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola, yo la semana pasada compré en Amazon Alemania el líquido Eclipse con sus correspondientes espátulas y la verdad es que limpiar el sensor ha sido muy fácil (al principio estaba acojonado jeje) y ha quedado muy bien, siguiendo las instrucciones que se pueden encontrar en internet. Es más caro que el isopropílico del que habláis y de la cinta adhesiva, pero el resultado ha sido muy bueno. El precio fue de algo menos de 30€ incluyendo el envío. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hola, yo la semana pasada compré en Amazon Alemania el líquido Eclipse con sus correspondientes espátulas y la verdad es que limpiar el sensor ha sido muy fácil (al principio estaba acojonado jeje) y ha quedado muy bien, siguiendo las instrucciones que se pueden encontrar en internet. Es más caro que el isopropílico del que habláis y de la cinta adhesiva, pero el resultado ha sido muy bueno. El precio fue de algo menos de 30€ incluyendo el envío. Un saludo.¿te inportaria,si puedes poner el link?gracias.yo es que con el amazon alemán no me entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Buenas a todos. Yo acabo de limpiar el sensor y el espejo y todo con esto " cinta adhesiva invisible de la marca 3M Scotch Magic numero 810". Va de maravilla y es verdad que no deja rastro. Y lo bueno que tiene que es barato y tienes 33 metros de cinta. Coste 2,50 euros y un poco de tiempo . Un saludo Vaya, vaya....solo imaginarme que en cualquier SAT te pueden "soplar" 60 o 70 euros por hacer eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Un amigo preguntó ayer al SAT, sobre la limpieza de sensor y le dijeron que le cobraban 30 euros, a parte los portes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Un amigo preguntó ayer al SAT, sobre la limpieza de sensor y le dijeron que le cobraban 30 euros, a parte los portes. En Pamplona, que yo sepa, no baja de 70... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Gaizkiki, el preguntó en el SAT de Madrid. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 Bueno, esta tarde hemos limpia un amigo y yo su D7000, con la cinta Scotch 810, se ha quedado de lujo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Gaizkiki, el preguntó en el SAT de Madrid. Pues no está mal precio para lo que cobran por otros lares...Si además hacen bien su trabajo es una manera de correr menos riesgos supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 ¿te inportaria,si puedes poner el link?gracias.yo es que con el amazon alemán no me entero. http://www.amazon.de/dp/B004ZH31IM/ref=pe_386171_37038021_TE_3p_M3T1_dp_1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Ayer hice yo mismo la limpieza de mis dos máquinas: La D-300s, la le quité las partículas adheridas, con el tampón de silicona "eyelead", tienes que presionar lo justo sin pasarte, ni tampoco rozar, se quedó perfecta. La D-40, la limpié con alcohol isopropílico que compré en una farmacia (250ml, por 9 euros), y tengo alcohol para una eternidad, usando las espátulas también de "eyelead". También se quedó perfecta, y eso que estaba fatal. Hay que tener precaución de no tocar con alcohol otras partes del interior, ni pasarse empapando la espátula. Sólo con un par de gotas, y luego secar con otra seca y con cuidadito. El tampón me constó sobre 35 euros, y las espátulas (12) otro tanto, y además viene con un bote de líquido limpiador, lo adquirí en digitalshops. Una cosa importante, hay que estar tranquilos y en un lugar suficientemente limpio, sin polvo, aspirar antes. También antes de empezar, cuando le quito el objetivo a la cámara, aspiro con la aspiradora de casa, a una distancia prudencial. Sin problemas. Lo vi todo en otro post de este foro, y además por internet, vienen videos de como se hace. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 El tampón es lo mejor para quitar las partículas que no estén adheridas. Mucho más seguro y fácil que la cinta Scotch. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 21 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2014 ¿Qué pensáis de estas espátulas?desde luego el precio,nada tiene que ver con otras similares y los comentarios no son malos http://www.amazon.co.uk/Digital-Camera-Sensor-Cleaning-Fluid/dp/B00581EIGI/ref=cm_cr_pr_product_top Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Hola, el sistema del tampo, Eyelead, también lo he probado y es bueno también. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.