Jump to content

Limpiar sensor: ¡Sin miedo!

balipa

Publicaciones recomendadas

No entiendo tanto miedo a limpiar el sensor, he tenido que limpiar mil y una veces el de mi antigua D1 que parecía un aspirador de polvo mas que un sensor, con bastoncillos pera de aire y alcohol ,porque en aquella época no había ni los productos ni la información que hay ahora, y ningún problema, antes también había que limpiar las pantallas de enfoque sin rayarlas y lo mismo

es normal el miedo a lo ajeno y más aún cuando tienes un cuerpo caro, supongo que será la primera vez y en cuando se pierda el miedo, es una rutina más . También es el caso que hay gente más manitas que otros, yo personalmente esto de la limpieza del sensor lo considero una rutina más que cada X disparos y según que ambientes este expuesta la cámara se debería revisar, al igual que hacemos con cuerpo y ópticas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 110
  • Creado
  • Última respuesta

No soy el único que utiliza este método con resultados óptimos ;)

Te dejo el enlace donde explican como se realiza :1ok:

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Salu2.

muy buen aporte y esta muy bien explicado y con materiales que no son difícil de encontrar a excepto el alcohol sabes en que comercio se puede conseguir ( por ejemplo en farmacias)??

Muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario

Yo desde este verano tengo algunas manchas en la parte superior, sola las veo cuando hago fotos con cielo. La semana pasad me decidí a limpiarlo, después de leer muchos foros y métodos, me decidí al mas rápido y barato, Cogí el rollo de celo Scotch  Magic, lo pase dos veces  y me ha quedado perfecto.

Enlace al comentario

muy buen aporte y esta muy bien explicado y con materiales que no son difícil de encontrar a excepto el alcohol sabes en que comercio se puede conseguir ( por ejemplo en farmacias)??

Muchas gracias por el aporte

Yo lo compré en una parafarmacia por internet, lo que no te puedo decir es en cual, porque en las farmacias no hay forma de conseguirlo. Seguro que San GOOGLE te ayudará.

Salu2

Enlace al comentario

Duplico este comentario para la D7000 que expuse hoy mismo en la D7100 y creo que es apropiado ponerlo también aquí, por si pudiera serle útil a alguien.

Literal como lo puse en otro hilo

Yo os comento mi experiencia por si fuera de utilidad, aunque no voy a descubrir ninguna técnica nueva que no se haya usado.

En principio, creo que fui uno de los que mas cabreado me he sentido por este inconveniente y de hecho asi lo tengo manifestado en algunas intervenciones que hice. Estaba hasta las narices de limpiar y limpiar y vuelta a lo mismo y siempre me he revelado e incluso discutido mucho con los que manifestaban que esto es normal en las réflex. Normal si, pero hasta un punto.

Dicho lo cual, he de manifestar que a día de hoy, llevo como unos cuatro meses que no he tenido que volver a tocar mis útiles de limpieza, es como si de repente el problema hubiera desaparecido.

Pues bien después de haber utilizado limpiezas con pera (soplido), limpieza húmeda con eclipse y llevado a profesional, el tema continuaba muy recurrente y vuelta al principio. Un buen amigo me habló del eyelead (por si hubiera alguien que no lo conoce, dejo unas imágenes en el siguiente enlace).

https://www.google.e...iw=1920&bih=955

Lo compré junto con una lupa-led (para mi imprescindible) y procedí a hacer la limpieza con este sistema. Pero este amigo me aconsejó, que antes de limpiar el sensor, hiciera una pasada a fondo por la caja negra, esa especie de tela que hay alrededor del espejo y sensor, porque ahí se puede acumular mucho polvo y en cada sacudida de espejo, nos lo puede volver a volcar en el sensor y vuelta a empezar.

Desde que hice esa limpieza, hace hoy unos tres o cuatro meses, no he vuelto a tener mas problemas.

Posteriormente me enteré de la cinta scotch, que postearon por aquí, y aunque yo no la utilicé porque tengo el otro sistema, supongo que los resultados serán mas o menos parecidos y muchísimo mas barato.

Al margen de este sistema, he de decir que también me he apoyado en la limpieza húmeda con el visible dust, me pareció mejor que el eclipse (por supuesto es opinable) que es líquido con bastoncillos, para aquellas manchas que no sean de polvo. En caso de tener que utilizar este sistema, aconsejo hacer unos cuantos soplados antes y asegurarse que en el sensor no nos quede algo que nos pueda rayar al hacer la pasado de los hisopos o bastoncillos, de ahí la utilidad de la lupa-led.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola adrimor, Precisamente anoche estuve viendo un video respecto a la varita pegajosa.

Una cosa que no me gusta nada es que para la limpieza hay que presionar el sensor que aunque leve la presión no se si será bueno. Además cuando está pegado tienes que despegar lo , mejor lo veréis en el video lo que comento.

http://m.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/ya-podemos-limpiar-el-sensor-de-nuestra-camara-con-la-misma-herramienta-que-usan-los-fabricantes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakafoto+%28Xataka+foto%29

P.D: si infringe las normas el enlace ruego a los moderadores lo eliminen o me lo comuniquen par editarlo y eliminarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola adrimor, Precisamente anoche estuve viendo un video respecto a la varita pegajosa.

Una cosa que no me gusta nada es que para la limpieza hay que presionar el sensor que aunque leve la presión no se si será bueno. Además cuando está pegado tienes que despegar lo , mejor lo veréis en el video lo que comento.

http://m.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/ya-podemos-limpiar-el-sensor-de-nuestra-camara-con-la-misma-herramienta-que-usan-los-fabricantes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakafoto+%28Xataka+foto%29

P.D: si infringe las normas el enlace ruego a los moderadores lo eliminen o me lo comuniquen par editarlo y eliminarlo.

Saludos

Pues no se que decirte, como principio te diré que lo mejor es no tener que estar sobando esa pieza, que entiendo bastante delicada (aunque está protegida), pero es que a veces no queda otra y hay que optar por algún sistema. Yo he probado unos cuantos y el que me dio un resultado bastante bueno, es el que comento arriba, de hecho hasta no inclinarme por ese método, me cogí unos buenos cabreos.

No se de alguien que haya tenido problemas con su uso y la propaganda de la casa lo garantiza bastante (pero bueno no van a decir otra cosa). 

Lo único que te puedo garantizar es que la experiencia que comento es real y ya hace cuatro meses que no he tenido que meterle mano al sensor. Pero seguramente otros también habrán tenido resultados satisfactorios con otros sistemas.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no se que decirte, como principio te diré que lo mejor es no tener que estar sobando esa pieza, que entiendo bastante delicada (aunque está protegida), pero es que a veces no queda otra y hay que optar por algún sistema. Yo he probado unos cuantos y el que me dio un resultado bastante bueno, es el que comento arriba, de hecho hasta no inclinarme por ese método, me cogí unos buenos cabreos.

No se de alguien que haya tenido problemas con su uso y la propaganda de la casa lo garantiza bastante (pero bueno no van a decir otra cosa).

Lo único que te puedo garantizar es que la experiencia que comento es real y ya hace cuatro meses que no he tenido que meterle mano al sensor. Pero seguramente otros también habrán tenido resultados satisfactorios con otros sistemas.

Un saludo

jeje pues yo tengo una d3000 con más mugre en el sensor por no haber tenido cuidado en su momento y la ignorancia. Lo mismo si veo que no me da resultado con el alcohol me animo y lo compro.

Saludos y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

Combinación perfecta: eyelead tampón (para partículas no adheridas) y escobitas visible dust con su líquido correspondiente para manchas y lo que no salga con el tampón (que no deja residuo como la cinta Scotch).

Saludos.

Yo pienso particularmente que para manchas en el sensor, sobre todo las de aceite que salían en los primeros meses quizás sea mejor utilizar algún producto líquido. Pero posteriormente yo utilicé la cinta scotch, y para mí fue mas fácil y no tuve que repetir el proceso para que tuviera un acabado óptimo. En cuanto al residuo de la cinta que comentas, debemos de asegurarnos de mantener una cinta extremadamente sobre todo por los lados de ella. En mi caso el sensor quedó perfecto.

De todas maneras en casi tres años sólo he realizado dos limpiezas, la última hace unas pocas semanas. 

Enlace al comentario

¿Quién dijo que el alcohol isopropílico era caro? un bote de 250 ml. menos de 5 euros en la farmacia de al lado de casa....bueno, no me parece tanto. Desde luego, bastante menos que el Eclipse ese...

Pues a mi me soplaron 12 leuros por el mismo bote de 250 ml. :mad: :mad: lo encuentro un verdadero robo, insisto,.... en comparación va más caro que el whisky de malta de 21 años.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola otra vez, ayer le di un repaso al sensor con la espátula del CCCleaner y el isopropílico y ha quedado perfecto.

Una cosa muy importante y que poco se comenta, es absolutamente imprescindible una lupa con luz led para poder ver el sensor y detectar cualquier rastro de suciedad y polvo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mi me soplaron 12 leuros por el mismo bote de 250 ml. :mad: :mad: lo encuentro un verdadero robo, insisto,.... en comparación va más caro que el whisky de malta de 21 años.

Saludos.

A lo mejor es que es como el whisky o los gintonics, que según los ingredientes te cobran diferente... :lol:

Hola otra vez, ayer le di un repaso al sensor con la espátula del CCCleaner y el isopropílico y ha quedado perfecto.

Una cosa muy importante y que poco se comenta, es absolutamente imprescindible una lupa con luz led para poder ver el sensor y detectar cualquier rastro de suciedad y polvo.

Saludos.

Vaya, yo que había pensado en la lupa de toda la vida y el frontal del todo a cien... ¿qué vale una cosa de esas?

Enlace al comentario

A lo mejor es que es como el whisky o los gintonics, que según los ingredientes te cobran diferente... :lol:

Vaya, yo que había pensado en la lupa de toda la vida y el frontal del todo a cien... ¿qué vale una cosa de esas?

Si por lo menos te pudieras tomar un chupito :lol: :lol:  pero no se o recomiendo a nadie.

Yo la lupa que tengo la compré en el Lide'l y creo que me salió por unos 8 leuros,

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...