Jump to content

Flash + D3200

milan612

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien sabe qué accesorio necesito para poder disparar un flash externo (Metz 36 AF-5) con nuestra D3200??

También me gustaría saber si hay algún disparador remoto original de Nikon para no tener que tocar la cámara en ciertas fotos de paisaje.

si me pudiéseis poner algún link de cada cosa sería perfecto.

Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disparadores remotos que hagan TTL, tienes los power wizard, tan reconocidos, y caros, bajo mi punto de vista el uso de esta cámara sencilla, y de perfil bajo, que va a servir para el aprendizaje de muchos, no debemos liarnos, con accesorios de este tipo muy caros, al fin y al cabo conseguir una buena exposicion con el flash, poniendolo externamente es cuestion de hacer quizas como mucho tres fotos, regulando la potencia del flash, y esto sirve como un buen aprendizaje para que podamos darnos cuenta del efecto de la potencia del flash, la distancia, la colocacion del mismo, que los profesionales tengan sistemas de estos, viene dado por su comodidad y velocidad de uso, porque con los controladores que usan desde sus camaras pueden variar la potencia de los flashes externos que tengan puestos, pero no porque el sistema sea perfecto y per se, ellos solitos hagan las fotos.

saludos.

Enlace al comentario

Te agradezco muchísimo la respuesta Nivola, aunque por ella intuyo que quizás no me he explicado del todo bien, yo preguntaba por dos aparatos independientes, por un lado un disparador para el flash externo (Metz 36 AF-5), me sirve lo más barato que haya mientras sea fiable, solo quiero poder disparar el flash desde fuera de la cámara, siempre que sea posible, que no sé si lo es con esta combinación de flash y cámara.

Por otro lado preguntaba por el disparador remoto de Nikon para sacar fotos desde el trípode con la menor velocidad posible sin tener que tocar la cámara o también me serviría si hubiese alguna alternativa de otra marca que saliese barata.

Gracias

Enlace al comentario

para hacer solo el disparo del flash date una vuelta por ebay, hay un monton de disparadores chinos, que te haran la funcion perfectamente, los disparadores cactus son los que tienen la mejor relacion calidad precio, en cuanto a mandos remotos los hay de marca desconocida, por cinco o seis euros, en la misma ebay, y funcionan perfectamente tanto detras como delante de la cámara gracias a los dos sensores que tiene la D3200

saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...