Jump to content

Cambiar el shutter....

Arimo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as nikonistas! Este es mi primer post y vengo ante ustedes con un par de consultas.

Estas ultimas dos semanas eh estado teniendo problemas con mi D90. Básicamente  no dispara cuando debe hacerlo. La maquina enfoca pero al presionar el disparador se queda ahí o dispara luego de unos dos segundos o directamente, no dispara. Me hace un par de cosas raras, como tomarme fotos sobre-expuestas, con la misma configuración y misma iluminacion/ambiente. Tambien, el dia de ayer se trabo el punto de enfoque. No podia seleccionar otro que no fuera el central. Pero milagrosamente, hoy volvio a funcionar.

Estaba ya decidido a dejarla a un lado y hacerme con una nueva. Dada la situacion, no puedo comprarme otra D90, aun que me gustaria, pero si una D3100. 

Pero buscando por la web me tope con una pagina en la que hablaban de hacer el cambio de shutter, bueno de la cortina en realidad. Mi D90 esta en buen estado y creo que valdria la pena el cambio del shutter, ya que me saldria al rededor de 50 dolares. Y segun tengo entendido quedaria, casi, 0km.

La camara la compre de segunda mano y su shutter estaba ya sobre su estimado de vida util. Actualmente lleva 118437 disparos. 

Me gustaria saber que opinan ustedes.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has revisado todas las opciones relacionadas con el disparo?. Así de memoria, se me ocurren...

- Que no tienes retraso en el disparo (d10 - exposure delay mode)

- Modo de AF (el AF-S no dispara si el sujeto NO está enfocado)

- Objetivo en A (enfoque automático)

Si es así, mucho me temo que tendrás que pasar por el SAT si quieres mantener esa D90.

Y sí, un cambio en la cortinilla (shutter), dejaría la cámara prácticamente como nueva, creo yo.

Ya nos contarás.

¡Suerte!

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas a todos/as nikonistas! Este es mi primer post y vengo ante ustedes con un par de consultas.

Estas ultimas dos semanas eh estado teniendo problemas con mi D90. Básicamente  no dispara cuando debe hacerlo. La maquina enfoca pero al presionar el disparador se queda ahí o dispara luego de unos dos segundos o directamente, no dispara. Me hace un par de cosas raras, como tomarme fotos sobre-expuestas, con la misma configuración y misma iluminacion/ambiente. Tambien, el dia de ayer se trabo el punto de enfoque. No podia seleccionar otro que no fuera el central. Pero milagrosamente, hoy volvio a funcionar.

Estaba ya decidido a dejarla a un lado y hacerme con una nueva. Dada la situacion, no puedo comprarme otra D90, aun que me gustaria, pero si una D3100. 

Pero buscando por la web me tope con una pagina en la que hablaban de hacer el cambio de shutter, bueno de la cortina en realidad. Mi D90 esta en buen estado y creo que valdria la pena el cambio del shutter, ya que me saldria al rededor de 50 dolares. Y segun tengo entendido quedaria, casi, 0km.

La camara la compre de segunda mano y su shutter estaba ya sobre su estimado de vida util. Actualmente lleva 118437 disparos. 

Me gustaria saber que opinan ustedes.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Por si te lias con lo comentado por Groucho (no deberias, ya que está muy clarito) prueba a poner el enfoque en manual, con la palanca de la cámara. Si todo está O.K. debería disparar siempre y al instante. Si te funciona así, tendrás que ir mirando otras cosas. Ya nos cuentas, a ver si es una tonteria y se soluciona pronto.

Lo que comentas de las fotos sobreexpuestas da que pensar que tal vez tengas algún objetivo mal montado, por ejemplo un AF-D al que se le haya desbloqueado el diafragma y no esté bien bloqueado en la abertura correspondiente o tal vez defectuoso. Míratelo, por si acaso...

Suerte!

Enlace al comentario

Primeramente, gracias por las respuestas!

Groucho, si, hice todo lo que dices, incluso reinicie las configuraciones de fabrica. Probe varios modos AF- pero voy a volver a probar eso. Pero lo hace aun en modo full manual.

Ricard-D90, como decia arriba, tambien probe en manual. Y en cuanto al objetivo, no creo que sea este, porque lo estoy usando en una D3100 y no me esta dando problemas.

Los mantendre al tanto de como sigue la cosa.

Ojala, aunque por usteses no me gustaria, encontrara alguien que ya lo haya cambiado para saber que tal termino su historia.

Saludos y buena luz!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues ya lo siento.

He estado buscando en Internet experiencias previas de cambio del obturador y sale más bien poco.

Y de lo poco que sale, parece más caro el collar que el perro...

http://forums.dpreview.com/forums/post/34698164

500$ por un cambio del obturador, limpieza, eliminación de HotPixels y algo más...

Por una factura así, yo no lo haría. Cámara nueva y a correr...

Saludos!

Enlace al comentario

Pues ya lo siento.

He estado buscando en Internet experiencias previas de cambio del obturador y sale más bien poco.

Y de lo poco que sale, parece más caro el collar que el perro...

http://forums.dpreview.com/forums/post/34698164

500$ por un cambio del obturador, limpieza, eliminación de HotPixels y algo más...

Por una factura así, yo no lo haría. Cámara nueva y a correr...

Saludos!

Que hay de esto? 

http://www.ebay.com/itm/NIKON-D90-D-90-SHUTTER-UNIT-NEW-ORIGINAL-REPAIR-PART-/370728914383?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item56512a4dcf

Enlace al comentario

Uff. Yo no me atrevería, pero porque me da miedo abrir la máquina.

En este foro hay un compañero, FLA, que sustituye el filtro IR Cutter del sensor para hacer fotografía FullSpectrum.

Y para sustituirlo, desmonta la cámara prácticamente entera.

Échale un ojo a su blog, y si te entran escalofríos, ya sabes ;)

Aquí el hilo en el que modifica una D70

http://fernandofla.wordpress.com/2012/12/16/modificacion-fullspectrum-d70s/

Saludos!

Enlace al comentario

En este foro hay un compañero, FLA, que sustituye el filtro IR Cutter del sensor para hacer fotografía FullSpectrum.

Saludos!

Yo he desmontado hasta el sensor (sale entero montado sobre una placa). En mi foto se ve.

Debajo sólo queda ya el shutter, aunque yo ya no he desmontado mas. Tiene su rollo el trabajito, y hay que ser cuidadoso y un pelín manitas o tener cierta experiencia en el desmontaje de éste tipo de aparatejos...Es muy fácil no encajar bien e incluse romper alguna de las cintas (bus) de conexión...

En fin, hay que tener algo de valor o bien, de perdidos al rio....Y lo que no se decir es si el shutter sale desmontando por detrás (como en el sensor) o hay que desmontar por delante. Por delante tiene mucho rollo....

Pero de fácil no tiene nada la primera vez.

Saludos.

Enlace al comentario

Que hay de esto? 

http://www.ebay.com/itm/NIKON-D90-D-90-SHUTTER-UNIT-NEW-ORIGINAL-REPAIR-PART-/370728914383?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item56512a4dcf

Saludos!

Groucho, gracias nuevamente, le echaré un vistazo cuando este en la pc.

De todas formas no pensaba desmontarla yo mismo, fuera de que soy bastante manitas para estas cosas, no quiero tomar el riesgo y además, me faltan herramientas.

Saludos!

Enlace al comentario

Saludos!

Yo he desmontado hasta el sensor (sale entero montado sobre una placa). En mi foto se ve.

Debajo sólo queda ya el shutter, aunque yo ya no he desmontado mas. Tiene su rollo el trabajito, y hay que ser cuidadoso y un pelín manitas o tener cierta experiencia en el desmontaje de éste tipo de aparatejos...Es muy fácil no encajar bien e incluse romper alguna de las cintas (bus) de conexión...

En fin, hay que tener algo de valor o bien, de perdidos al rio....Y lo que no se decir es si el shutter sale desmontando por detrás (como en el sensor) o hay que desmontar por delante. Por delante tiene mucho rollo....

Pero de fácil no tiene nada la primera vez.

Saludos.

Verdaderamente hay que armarse de valor para tocarla. Pero como decía arriba, no correré el riesgo y la llevaré a una casa aquí donde dan mantenimiento a canon y nikon.

En 10 días me llega el shutter, ya les haré saber como queda...

Saludos! Y gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario

Groucho, gracias nuevamente, le echaré un vistazo cuando este en la pc. De todas formas no pensaba desmontarla yo mismo, fuera de que soy bastante manitas para estas cosas, no quiero tomar el riesgo y además, me faltan herramientas. Saludos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Herramientas?..Sólo necesitas un micro-destornillador bueno...

Pero haces bien mandandola a reparar. Sería mucha suerte que no rompieses nada accidentalmente.

Suerte!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...