Jump to content

Evolucionando cámara

Poshi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, señores!

Hace mucho que no andaba por aquí, por cuestiones de tiempo, básicamente :-( Y ahora me ha surgido un "problemilla" y he pensado que seguro que vosotros me podéis echar un cable :9help:

Tengo una D90 de la que estoy muy contento, pero ya tiene sus años y el SAT no la toca ni con pinzas. En un par de meses voy a hacer un viaje chulo y quería llevármela, pero tiene un pequeño problema: el conector para el disparador remoto/GPS no funciona. Y molaría poderme llevar el GPS puesto. He preguntado en un servicio técnico no oficial y me han dicho que hay que cambiar la placa base. Y que la broma me va a costar mas de 300€. Y por ese precio, la verdad, casi que prefiero pillarme otra de segunda manos, que seguramente sea mejor por menos dinero.

Y aquí empiezan mis dilemas. No estoy al día de los distintos modelos que hay en el mercado ni sus diferencias ni sus precios. Sospecho que por esos 300€ podría encontrar alguna D7xxx. Pero creo que lo suyo sería ir a por alguna D7xxx, D300s o D500. O alguna otra en formato DX. Esta sería la opción para darle continuidad.

Pero claro, si me pongo a buscar cuerpo... hace años que me llama el formato FX, y esa seria otra aventura. O quizá las mirrorless sean mas pequeñas y ligeras, pero nuevamente, no se que hay en el mercado ni que implicaciones tendría.

Está claro que muchas de estas opciones costarían mucho mas que esos 300€, pero el problema no es el dinero, sino el coste de la reparación. Prefiero dejarme 1000€ en otro cuerpo que mejore lo presente que 300€ en reparar una cámara antigua cuando por el mismo precio podría tener dos cuerpos (la D90 sin reparar y la otra de segunda mano).

En resumen, que estoy hecho un lio. Al final me voy a ir con mi D90 y un GPS logger :lol:

En cualquier caso, se agradecerían opiniones sobre estas opciones.

O algún lugar en Barcelona donde puedan hacer este tipo de reparación por un precio inferior al de una cámara de segunda mano.

Se que me vais a preguntar que tipo de foto voy a hacer. Y que objetivos tengo. Pero para lo primero no hay una respuesta clara. En este viaje voy a hacer mucho paisaje, piedras y naturaleza. Bastante foto de viaje, pero en general, mas urbano. En cuanto a objetivos, pues desde el 18-200 (DX) hasta el 105 micro (FX) pasando por el 35mm (DX), el 50mm (FX), un 11-16 (DX), el 17-55 (DX)...

Gracias por vuestros comentarios! :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo el parque de objetivos que tienes, en el que has invertido bastante y creo que con criterio, el cambio a FX te va a salir bastante oneroso y la inversión te resultaría elevada para tener la equivalencia en ese formato.

La D90 tiene bastantes años, y aunque salió redonda ha sido superada tecnológicamente por modelos posteriores. Como te sigue funcionando salvo el tema de la clavija la podrás usar de respaldo.

Te recomiendo la D7200 si buscas un buen equilibrio precio/calidad (segunda mano casi por el precio de la reparación), o bien D500 si vas a máximos. En ambos casos vas a notar una mejora considerable.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Si, soy consciente del coste del cambio de ópticas. Pero es que funcionan tan bien los sensores grandes en condiciones de escasa luz... :blush:

Pero tal como comentas, prefiero pillarme un cuerpo mejor de segunda mano y quedarme la D90 de respaldo que invertir ese dinero en solucionar esa "tontería".

Gracias por el comentario! Me reafirma un poco en una de mis líneas de pensamiento. Veremos que puedo cazar en el tiempo que tengo. Y como tengo plan B, no pienso estresarme :-)

Enlace al comentario

Lo que está claro, es que a día de hoy y por ese precio, no merece la pena la reparación de tu D90. Y menos por lo que dices que tiene, y pudiéndola hacer funcionar igualmente.

Puedes dar un vistazo al foro de mercadillo, pues suelen salir máquinas con poco uso y a buenos precios. Y con tiempo y un poco de paciencia, seguro que encuentras algún cuerpo apetecible. Yo por lo menos, he ido viendo alguno que otro, que estaban diciendo a gritos . . . . . .Cómprame ! ! !

Un saludo

Enlace al comentario

Le estoy echando ya un vistazo, aunque puestos a comprar, me gustaría tirar por lo mas nuevo posible. Un cuerpo de D7000 me va a salir mas barato que la reparación y tendré mejor cámara... pero tambien estará descatalogada y sin servicio técnico oficial.  A ver si sale algo mas interesante pronto, o si no ya pondré anunció de "se busca" :-)

Enlace al comentario

Bueno, sin servicio técnico oficial, no, otra cosa es que ya no estén en garantía, pero eso no significa que en caso de avería no puedas repararla enviándola a Finicon o a otro taller no oficial (Dinasa por ejemplo).

En su momento hice el cambio a la D7000 y ya noté cambio. Como dije la D7200 es más moderna y tiene ciertas mejoras, también en el AF. La D7500 es la más reciente de la serie D7xxx, pero la encontrarás más cara y no sé si compensan las diferencias por ese extra de precio:

Nikon D7500 - El Blog de Fotografia de Fotografiarte

Enlace al comentario

A otro taller no oficial seguramente me la acepten, como mi D90, pero en Finicón... ya os digo que la D90 no la cogen ni con pinzas. Tocó el mostrador porque la dejé yo ahí, pero ni la rozó con sus manos. La D90 se descatalogó a mediados del 2010, y desde mediados de 2020 que ya no la reparan. La D7000 se descatalogó a principios de 2013, así que en menos de un año dejarán también de darle servicio. Por eso me gustaría ir un poco mas allá. La D7100 tendrá soporte hasta finales de 2024 (dos años y medio de soporte oficial todavía). Y por mejoras y tecnología, pues cuanto mas nueva mejor. Pero vamos, que cualquiera de todas estas me solventa mejor la papeleta que una reparación.

En cualquier caso, me vale mucho tu comentario sobre tu experiencia con la D7000 y la D7200. Me ayuda a aclararme sobre si algunos cambios se notan o no :-) Muchas gracias!

Enlace al comentario

En 23/5/2022 a las 14:06, Poshi dijo:

Buenas tardes, señores!

Hace mucho que no andaba por aquí, por cuestiones de tiempo, básicamente :-( Y ahora me ha surgido un "problemilla" y he pensado que seguro que vosotros me podéis echar un cable :9help:

Tengo una D90 de la que estoy muy contento, pero ya tiene sus años y el SAT no la toca ni con pinzas. En un par de meses voy a hacer un viaje chulo y quería llevármela, pero tiene un pequeño problema: el conector para el disparador remoto/GPS no funciona. Y molaría poderme llevar el GPS puesto. He preguntado en un servicio técnico no oficial y me han dicho que hay que cambiar la placa base. Y que la broma me va a costar mas de 300€. Y por ese precio, la verdad, casi que prefiero pillarme otra de segunda manos, que seguramente sea mejor por menos dinero.

Y aquí empiezan mis dilemas. No estoy al día de los distintos modelos que hay en el mercado ni sus diferencias ni sus precios. Sospecho que por esos 300€ podría encontrar alguna D7xxx. Pero creo que lo suyo sería ir a por alguna D7xxx, D300s o D500. O alguna otra en formato DX. Esta sería la opción para darle continuidad.

Pero claro, si me pongo a buscar cuerpo... hace años que me llama el formato FX, y esa seria otra aventura. O quizá las mirrorless sean mas pequeñas y ligeras, pero nuevamente, no se que hay en el mercado ni que implicaciones tendría.

Está claro que muchas de estas opciones costarían mucho mas que esos 300€, pero el problema no es el dinero, sino el coste de la reparación. Prefiero dejarme 1000€ en otro cuerpo que mejore lo presente que 300€ en reparar una cámara antigua cuando por el mismo precio podría tener dos cuerpos (la D90 sin reparar y la otra de segunda mano).

En resumen, que estoy hecho un lio. Al final me voy a ir con mi D90 y un GPS logger :lol:

En cualquier caso, se agradecerían opiniones sobre estas opciones.

O algún lugar en Barcelona donde puedan hacer este tipo de reparación por un precio inferior al de una cámara de segunda mano.

Se que me vais a preguntar que tipo de foto voy a hacer. Y que objetivos tengo. Pero para lo primero no hay una respuesta clara. En este viaje voy a hacer mucho paisaje, piedras y naturaleza. Bastante foto de viaje, pero en general, mas urbano. En cuanto a objetivos, pues desde el 18-200 (DX) hasta el 105 micro (FX) pasando por el 35mm (DX), el 50mm (FX), un 11-16 (DX), el 17-55 (DX)...

Gracias por vuestros comentarios! :9thank:

el otro dia vi una en una tienda de Las Palmas en 250 euros nueva de paquete a la mia se le fastidio el obturador y mejor ni repararla, hay camaras de segunda mano 7100 consegui una por 400 euros con 5000 disparos, son mas modernas y con mas megapixeles creo que la deberias darle un descanso y guardarla como recuerdo. un saludo

Enlace al comentario