Jump to content

manfrotto 682B (monópode)


TONYBOX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues si, tienes razón. Si que tienen buena pinta las sunwayfoto, buscando por ahí he encontrado esto: http://enthusiastphotographer.com/2012/07/22/sunwayfoto-ddh-02-and-dt-01-review/ pienso lo mismo el monoipie que te has comprado me gusta mucho pero la rotula.... nada. Para poner la D800+grip con el 70-200 y en un futuro un tc-20 ó un 300 f/4. Ya que el 300 en 2.8 como no me toque la lotería....Poner todo esto.. el peso no se cuanto sera, pero si no lo veo muy claro y seguro, me quedo como estoy.

 

Durante mucho, mucho tiempo he utilizado un monopie Manfrotto con la rotula RC-234 y la he utilizado con Nikon D2x después Nikon D3 y ahora Nikon D4 con el AF-S 300mm 2,8G + TC20E III y debo decir que aguanta perfectamente.

Si lo que quieres es montar un 300mm F4 o un 70-200mm en una D800 con la rotula RC-234 vas sobradísimo.

 

Recientemente he comprado un monopie Benro de carbono con la rotula Benro DJ-90 que según el fabricante solo soporta los 2,5Kg al igual que la RC-234 y lo mismo, todo OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante mucho, mucho tiempo he utilizado un monopie Manfrotto con la rotula RC-234 y la he utilizado con Nikon D2x después Nikon D3 y ahora Nikon D4 con el AF-S 300mm 2,8G + TC20E III y debo decir que aguanta perfectamente.

Si lo que quieres es montar un 300mm F4 o un 70-200mm en una D800 con la rotula RC-234 vas sobradísimo.

 

Recientemente he comprado un monopie Benro de carbono con la rotula Benro DJ-90 que según el fabricante solo soporta los 2,5Kg al igual que la RC-234 y lo mismo, todo OK.

PUes ¡¡gracias Jaume!! eres el primero que me confirma su uso perfectamente, lo que no sé porqué siguen diciendo todos que sólo aguanta los 2,5kg esos.....si al final  resulta que carga mucho más sin problemas....  :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante mucho, mucho tiempo he utilizado un monopie Manfrotto con la rotula RC-234 y la he utilizado con Nikon D2x después Nikon D3 y ahora Nikon D4 con el AF-S 300mm 2,8G + TC20E III y debo decir que aguanta perfectamente.

Si lo que quieres es montar un 300mm F4 o un 70-200mm en una D800 con la rotula RC-234 vas sobradísimo.

 

Recientemente he comprado un monopie Benro de carbono con la rotula Benro DJ-90 que según el fabricante solo soporta los 2,5Kg al igual que la RC-234 y lo mismo, todo OK.

Pues Muchas Gracias Jaume por tu información, para mi es muy importante. Lo que no se es porque ponen ese limite de peso. 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto Manfrotto como Benro son buenas opciones. Yo actualmente me he pasado a BENRO en sus versiones de carbono, tanto en trípodes como en monopie.

 

Creo que el material de carbono de BENRO tienen una relación calidad/precio inmejorable.

 

Para la D800+70-200 tienes el C38T o C38F (la C significa carbono y la T cierre de rosca y la F cierre de palomita) que combinado con la rotula DJ-90 te va perfecto.

Esta combinación cuesta unos 150€ (estamos hablando de una gama alta).

 

En esta web francesa, de total confianza, tienes muy buenos precios.

 

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/monopods/benro-monopod-c38t-twist-lock.HTML

 

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/heads/benro-dj-for-monopod/benro-monopod-tilthead-dj90.HTML

 

Yo me he comprado el C48T + DJ90 pero creo que con la D800 + 70-200 con el C38T vas sobrado.

 

Si no quieres gastar tanto, tienes el mismo monopie en versión de aluminio, es el A38T o A38F (A de aluminio) que también puedes combinar con la rotula DJ90.

Esto te quedaría sobre 100€.

 

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/monopods/benro-monopod-a38t-twist-lock.HTML

 

La rotula DJ90 tiene sistema Arca. Es un pelín más fiable que la de Manfrotto, aunque esta ultima es de extracción más rápida.

En cualquier caso para tus objetivos las dos son fiables. En BENRO también tienes la equivalente de extracción rápida es la DJ80

 

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/heads/benro-dj-for-monopod/benro-monopod-tilthead-dj80.HTML

 

En cuanto a Manfrotto, actualmente no controlo mucho los modelos, ya que como te digo muy recientemente he comprado BENRO.

 

El modelo del post, la de las tres varillas, me parece un rollo. Para eso mejor un trípode, además ese sistema aumenta mucho el peso del conjunto.

Si quieres un buen monopie te recomiendo estos modelos o sus equivalentes en Manfrotto.

 

Si lo quieres para Video es mucho mejor este accesorio:

 

http://photoaddict.fr/tripods-monopods/monopods/benro-st1-mini-trepied-escamotable-pour-monopode.HTML

 

Es un tres pies con una mini rotula que permite el movimiento vascular con una cierta resistencia, nada que ver con las varillas del Manfrotto que una vez ancladas no permiten ningún movimiento. (Este accesorio también lo tiene Manfrotto)

 

Aquí tienes un video:

 

Saludos.

Editado por JAUME
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer salí precisamente con el Manfrotto 682B, la D7000+grip y el Nikkor 70-200mm f/2,8 como era ya sobre las 7:00p.m. y quería trabajar más bien con la poca luz ambiente me sirvió perfectamente ya que usaba velocidades bajas, aquí pongo una foto de muestra en calidad jpeg:

 

 

9675909495_0ba91a390a_b.jpg
Sharad por ?tonybox007?, en Flickr
 
Y cuando me cansaba ya de sostener en las manos el peso de tantas cosas (pues el 70-200mm pesa, la D7000+grip pesa y el monópode también pesa lo suyo), pues sencillamente saqué sus patitas y ahí se quedó todo tan campante montado....lo de los piés es sencillo si no los quieres usar, pues sencillamente se desenroscan tres tornillos pasadores que fijan la pieza y se los quitas quedando así como el modelo 680 y tan sólo ponerle un tapón de goma que ajuste o un pié de los de Manfrotto para monopode, yo escogí la opción de los piés pensando cuando utilizo dos cámaras dejar una ya montada en el monópode lista para usar .
 
Los piés también se pueden adquirir aparte (modelo: 678) pero así sale más caro comprarlos por separado....se le puede poner también también un spiked o pié metálico para clavarlo en arena o tierra (modelo: 236)
9676035685_0c49aa5be1_b.jpg
 
 
 u otro pié para monópode del estilo del que llevo en mi trípode 055CXPRO3(204SCK3)  con copa de succión (modelo: 200SP1) y hace la misma función de bascular ocupando menos espacio y teniendo menos peso también.
 
6732210241_53b7600efa_b.jpg
 
Lo dela rótula Benro que he visto la veo muy similar por no decir una copia descarada de la 234RC de Manfrotto....en cuanto al tan cacareado sistema Arca Swiss lo suplo poniéndole como decía antes una zapata Desmond DAC-01 encima o montando ya directamente la zapata Desmond en el monópode....
 
 
9679534638_e5a41080dd_b.jpg
234RC DJ-90 por ?tonybox007?, en Flickr
 
 

 

 

8426005509_da5fe5a619_b.jpg
 
Y bueno ya saliendo de la duda del aguante de la 234RC y en vista de como se ha comportado todo bien ayer, creo tener todo resuelto.
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues me ha llegado el momento de hacerme con un monopie y aquí me encuentro con los fantásticos tutoriales de Tonybox! 

 

Este manfrotto tiene muy buena pinta, aunque me gustaría ver alguno de carbono (se me disparará mucho el precio?). 

 

En fin, pues lo dicho, da gusto encontrarse con ilustraciones como ésta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias pabloMTgr, como suelo llevar la Marca Manfrotto en trípodes, pues también escogí llevarla en este monopié o monópode, dado ante todo:-su gran aguante- ( 12kg), su altura de trabajo: (172cm) y la posibilidad de convertirlo en un improvisado trípode cuando lo necesite, que se agradece sobre todo cuando llevas ópticas similares a las mías y doble equipo.

 

En cuanto al os de carbono de esta marca, no me decidí pues: 1ro el aguante que he visto es sólo de 5kg , 2do. el precio ya se disparaba, en el caso concreto del 695CX el monópode solo, está a 179,11 € y a 201,63€ con la rótula 234RC en Amazon.es, lo cual me parece bastante exagerado dadas sus características en comparación con el 682B.

 

En cuanto a las ilustraciones el que se da gusto poniéndolas soy yo, pues me paso a veces horas y horas buscando imágenes cuando decido o necesito adquirir un accesorio o producto para ver realmente como es y lo que es capaz de soportar y normalmente es difícil por no decir imposible el llevarse una idea clara de lo que es y para evitar esto doy aquí lo mejor que puedo tanto en imágenes como en explicaciones en base a propia valoración tal y como me gustaría verlas también en la web.

 

 

8427089042_f7987802f6_b.jpg
 
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zinguango, explico y aclaro pues muchas veces en veces en broma y otra no me dicen que soy "comercial de Manfrotto" (¡¡ojalá!!)   :lol: elegí esta marca porque entre las de gama media-alta según el modelo que compres hay muchos accesorios y al menos para mí tiene buena relación calidad-precio y rinde perfectamente con el equipo que llevo actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues sí Carlosl., le va perfectamente, pues la plétina o plato  200PL-14 es estándar en todo el sistema RC2 de Manfrotto, de hecho yo uso indistintamente todas estas plétinas en cualquier zapata RC2 de Manfrotto, dos de ellas con el tornillo Fasten R-T1 de Balckrapid acoplado perfectamente.

 

8434694882_3115ff9677_b.jpg

 

8433606991_8d530cce24_b.jpg
 

8434696032_621e3c6cd8_b.jpg
 
 

 

5783069445_6227fa15c3_b.jpg
 
O sea en todo lo que sea el sistema RC-RC2 de Manfrotto te irá perfectamente bien la plétina 200PL-14.
 
Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que esta rotula me esta llamando a gritos! Tengo un post de compra en el mercadillo por si surgiera alguna oportunidad.

 

Te quiero contar que he seguido muchos de tus posts y he aprendido muchisimo. Asi que tienes un seguidor agradecido.

 

Un saludo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buen hilo Tony, y muy instructivo.

 

Yo creo que me la voy a jugar con la rótula manfrotto 234, ya que me he fijado cuando he ido al fútbol y de rally que muchos las llevan con buenos torpedos más grandes que el mío.  Tengo que hacer el Campeonato de Rally de la Comunidad de Madrid y me vendrá bien la rótula y un disparador de flash remoto. 

 

El que sólo declare 2 kilos y medio me da un poco de miedo, pero he visto fotógrafos con un 300 y más calzado con su d3...Me lo pensaré un par de días y si no encuentro otra rótula me arriesgaré.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen hilo Tony, y muy instructivo.

 

Yo creo que me la voy a jugar con la rótula manfrotto 234, ya que me he fijado cuando he ido al fútbol y de rally que muchos las llevan con buenos torpedos más grandes que el mío.  Tengo que hacer el Campeonato de Rally de la Comunidad de Madrid y me vendrá bien la rótula y un disparador de flash remoto. 

 

El que sólo declare 2 kilos y medio me da un poco de miedo, pero he visto fotógrafos con un 300 y más calzado con su d3...Me lo pensaré un par de días y si no encuentro otra rótula me arriesgaré.

 

Un abrazo

Gracias Don Vito amigo, ya sabes siempre que puedo estoy con equipo Manfrotto, no he venido antes, pues hablando de rótulas he estado liado con las fotos en Flickr y el post de una gimbal Beike BK-45, que el compañero luismontero tiene y donde me llegó la información e inspiración de tener una, que me llegado justo ayer para mi mayor regocijo y tu si tienes teles grandes te la recomiendo encarecidamente pues va más que genial y a un precio excelente.

 

Decirte que si tienes el sistema Arca Swiss te irá mejor la rótula de Benro, que es la misma 234 RC y soporta igualmente los 2,5Kg pero ya con el sistema Arca Swiss integrado, que en la 234Rc yo tengo que ponerme otra zapata roscada para poder llevarlo con el consiguiente aumento de peso y de bulto... yo francamente no le he puesto carga más pesada que mi humilde D7000 con el Nikkor 70-200 f/2,8, pero como podrás leer aquí mismo más arriba, dice Jaume que él la ha utilizado incluso con una D4 más el 300mm f/2,8 y el duplicador TC 30 E III y que aguanta perfectamente,,,,,están también las rótulas Sunwayfoto pero ya se disparan tanto de precio (casi a lo que me costó el monópde a mi) que las he obviado, todo depende del equipo que lleves y lo que quieras gastarte en asegurarlo. Ya me dirás al final que has hecho.

 

Un abrazo también para ti, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ahí fue donde la compré yo.....la 234RC, hasta ahora me va bien con la D7000+grip y el Nikkor 70-200mm f/2,8 en el 682B, aunque si tuvieras dudas, al 682B le puedes atornillar directamente una zapata ya que trae las dos roscas y poner la cámara directamente ahí, claro esto es para fotos sin ángulos...

 

 

8425991881_f4ff2a65f5_b.jpg
 
Con la 234Rc te quedaría así:
 
8434694882_3115ff9677_b.jpg
 
Un saludo
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...