Jump to content

The House

APA

Publicaciones recomendadas

Hola APA,

Bonita toma!!!! Me gusta la iluminación que has dado y sobre todo los tonos conseguidos tanto en la casa como en los arboles.

Esos verdes y de noche....Tengo que empezar a probar.... Creo que tanta teoría y ver fotos, lo único que voy a conseguir es un trasero más gordo  :lol:  :lol:  :lol:

Me gustaría si fuese posible nos dijeras como has planificado la toma en cuanto a el tiempo de exposición y al tiempo empleado en iluminar casa, terreno y arbol.

La casa ha quedado perfectamente iluminada por igual.

La verdad es que es sencilla pero me llama la atención.

Un saludo,  :1ok:

PD: Por cierto bonitas tomas en tu Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola APA,

Bonita toma!!!! Me gusta la iluminación que has dado y sobre todo los tonos conseguidos tanto en la casa como en los arboles.

Esos verdes y de noche....Tengo que empezar a probar.... Creo que tanta teoría y ver fotos, lo único que voy a conseguir es un trasero más gordo  :lol:  :lol:  :lol:

Me gustaría si fuese posible nos dijeras como has planificado la toma en cuanto a el tiempo de exposición y al tiempo empleado en iluminar casa, terreno y arbol.

El tiempo de exposición se calcula para el cielo, cuando se consigue el azul que se desea con un balance de blanco frío de unos 2900K y unos 30 segundos, se extrapola en este caso a 1 minuto para que de tiempo a iluminar, en este caso pasé de iso 1000 con 30 segundos a iso 500 con unos 60 segundos.

Como el balance de blancos es frío hay que pintar con linterna cálida. La iluminación se hizo desde la zona derecha a la toma para iluminar el árbol grande y suelo, la casa se iluminó desde el lado contrario.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta APA.

La foto en sí está bien pero veo la casa muy centrada para mi gusto y la iluminación sobre ella muy plana.

Los árboles y matas los veo mejor alumbrados.

Me gusta el tono morado del cielo para esta toma, algo irreal pero atractivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola APA,

El tiempo de exposición se calcula para el cielo, cuando se consigue el azul que se desea con un balance de blanco frío de unos 2900K y unos 30 segundos, se extrapola en este caso a 1 minuto para que de tiempo a iluminar, en este caso pasé de iso 1000 con 30 segundos a iso 500 con unos 60 segundos.

Como el balance de blancos es frío hay que pintar con linterna cálida. La iluminación se hizo desde la zona derecha a la toma para iluminar el árbol grande y suelo, la casa se iluminó desde el lado contrario.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita imagen y muy bien resuelta en todos sus aspectos. Sobre el centrado de la casa, yo pienso que no es así aun siendolo, porque el mayor peso de la toma cae en el lado derecho (casa+arbol+arbol) y hay que dejar espacio en el lado contrario cosa que aqui se cumple, es como si la casa mirara hacia la izquierda.

Enlace al comentario

Yo no veo ningun problema con el centrado de la casa. Para mi es una bonita fotografia muy bien realizada.Enhorabuena.

Gracias por los comentarios.

Respecto al centrado de la casa, lo hice porque para mí el arbol derecho le da fuerza a la foto, es un elemento importante, de lo contrario se vería la toma demasiado agobiada,, sin espacio que le deje respirar.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto al centrado de la casa, lo hice porque para mí el arbol derecho le da fuerza a la foto, es un elemento importante, de lo contrario se vería la toma demasiado agobiada,, sin espacio que le deje respirar.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que esta muy bien, sobre todo, porque intuyo  que no es facil el sitio, ¿no? Por cierto, ¿donde es? si puede saberse... 

Saludos.

La localización es um caserío abandonado en la zona de la Algorfa en Alicante, cerca del campo de Golf.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita imagen y muy bien resuelta en todos sus aspectos. Sobre el centrado de la casa, yo pienso que no es así aun siendolo, porque el mayor peso de la toma cae en el lado derecho (casa+arbol+arbol) y hay que dejar espacio en el lado contrario cosa que aqui se cumple, es como si la casa mirara hacia la izquierda.

Totalmente de acuerdo.

Felicidades.

Enlace al comentario

Saludos.

Opino igual que tu...me gusta mucho la iluminacion que le has dado, tengo que animarme y probar con las nocturnas e iluminacion.

Enlace al comentario

Exponiendo un minuto te han salido las estrellas con ligeras trazas, y creo que tienes muuucha maquina para subir mas ese ISO, y a pintar mas rapido ;)

Un saludo

Hola Alejandro:

Yo siempre intento exponer como máximo 30 segundos para no sacar las estrellas en trazos, pero aquí tuvimos que iluminar dos, uno iluminaba la casa por su lado izquierdo y yo corría por el lado derecho iluminando los árboles, suelo y la parte derecha de la casa.

Imposible por su dimensiones iluminar en 30 segundos. ni a Usain Bolt le hubiera dado tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...