Jump to content

nuevo 30mm 1.4 dx sigma

remis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No he tenido uno de los nuevos Sigma 35 en la mano como para debatirte nada de acabados. Lo unico que se que tiene el nikor es el sellado, pero eso tengo claro que no hace doblar el precio. ¿tan malos son los nuevos sigma en acabados Isaac?

No, no son malos pero no son tan buenos, y es donde mas puedes reducir costes. El problema es que en el 35mm f1.8 dx no hay de donde rascar. Nikon de manera global no tiene margenes para bajar a la mitad los precios de todo, obviamente en un 35mm 1.4 gana mas que en un 1.8, por eso para sigma es mas facil bajar el precio en el 1.4 que en el 1.8.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Isaac. En una parte no estoy de acuerdo, y en otra me da la sensación de que estamos hablando de cosas distintas y por eso no nos encontramos.

Lo primero, en lo que no estoy de acuerdo. Entiendo que tu argumento es que sigma ha conseguido bajarle 700 euros al bicho recuciendo la calidad de construcción. Osea que la mitad del precio del nikon es una buena construcción... hummm.... No se jaja. A mi me suena a que por algun lado nos la meten doblada. :ph34r:

Del 35 1.8 creo que hablamos de cosas distintas. Para estimar el precio del nuevo 30mm me baso en el precio del mayor, no en el del nikkor 1.8.

Si el mayor cuesta 700 cubriendo el fx y con 7 cristales de los carisimos en su contrucción, el 30 con un solo asferico y cubriendo el dx no deberia subir en ningun caso de los 400 y veria mas ajustado los 350 que creo que deberia costar.

De todos modos, esto es hablar por hablar esta claro. Solo Sigma sabe lo que cuesta de verdad producirlo y por lo que lo van a vender, sea su precio justo o el que estemos dispuestos a pagar.

Yo lo que quiero es que salga ya cohones!!! :lol:

Enlace al comentario

el 30 con un solo asferico y cubriendo el dx no deberia subir en ningun caso de los 400 y veria mas ajustado los 350 que creo que deberia costar.

Bueno, pero eso ya es bastante más de los 100€ de diferencia que ponías en posts anteriores respecto al 1.8G De hecho se acerca más a mi estimación (y la de la mayoría) de que costará el doble o más que el nikkor (35 1,8G 179€ con garantía finicon) Vamos, que parece que ya has entrado en razón :D;)

Por otra parte estás haciendo tus estimaciones comparandolo con el 35 1.4 para FX como si en sigma decidieran el precio de uno en base a lo que les había costado el otro. Son mercados diferentes y se fijan los precios de otra manera. Además  el 30 de sigma será bastante mejor que el 1.8 de nikon abriendo además hasta 1.4, no necesitan ajustar el precio para competir como sí han tenido que hacer con el 35 1.4.

Enlace al comentario

Hola Aslier, ese no es el precio oficial del 35mm 1.8. Hablo de precios oficiales, o de corte ingles. A ver si vamos a estar diciendo lo mismo :lol:

El sigma 30 1.4 actual si que cuesta entre 300-360 y no me dices nada jejeje. (es broma, por picar un poco) Pero he leido por ahí que no es ninguna maravilla, y ademas tienes que tener suerte en que te toque uno nuevo.

En lo que estoy mas de acuerdo imposible, es que el precio desde luego no lo fijan respecto a los costes. Se fija respecto a la percepción de coste de la gente. Dicho de otro modo, las cosas cuestan lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas.

Asi que si la gente esta dispuesta a pagar 500 por el nuevo 30 de marras pues igual lo sacan a ese precio, que aqui lo único que estamos haciendo es divagando mientras sale. Pero sigo diciendo que nos la meten doblada si viene a ese precio.

El sigma 35 1.4 no creo que tenga el precio ajustado. Lo que creo que pasa el que el nikkor lo tiene inchado de narices.

Enlace al comentario