Jump to content

Problemas con medicion tarjeta gris


LELY

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Ayer estuve haciendo fotos y para hacer la medicion de balance de blacos correcta , use la targeta 18% gris, mi sorpresa fue que me salian las fotos muy azules , era de noche y estaba en una zona iluminada pro farolas.

Alguien me puede ayudar y decirme que tengo mal.

Muchas gracias por ayudarme.

Lely.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente la carta gris la iluminaste con luz directa de la farola. La lectura daría una temperatura baja (fría) y equilibrada para esa zona, pero no adecuada para el resto de tu encuadre al que no alcanzaría la luz de la farola.

 

También puede ocurrir que la carta estuviera en un ángulo que reflejara brillos hacia la cámara, despistándola en la medición.

 

Si tienes distintas iluminaciones, no te queda otra que llegar a un compromiso general o editar el archivo por zonas (aplicando los equilibrios de blanco más adecuados). Yo como soy un madero del ordenador, me conformo con ir haciendo pruebas y mirando por la pantallita de la cámara, que para eso tiene su pequeña -aunque precaria- televisión trasera :lol:

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente la carta gris la iluminaste con luz directa de la farola. La lectura daría una temperatura baja (fría) y equilibrada para esa zona, pero no adecuada para el resto de tu encuadre al que no alcanzaría la luz de la farola.

 

También puede ocurrir que la carta estuviera en un ángulo que reflejara brillos hacia la cámara, despistándola en la medición.

 

Si tienes distintas iluminaciones, no te queda otra que llegar a un compromiso general o editar el archivo por zonas (aplicando los equilibrios de blanco más adecuados). Yo como soy un madero del ordenador, me conformo con ir haciendo pruebas y mirando por la pantallita de la cámara, que para eso tiene su pequeña -aunque precaria- televisión trasera :lol:

 

Un saludo,

Hola Zappamonk.

No , no habia nada que me pudiera reflejar ya ques estaban todas las farolas delante de mi.

De todas maneras gracias por tu aporte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zappamonk.

No , no habia nada que me pudiera reflejar ya ques estaban todas las farolas delante de mi.

De todas maneras gracias por tu aporte.

Saludos.

 

Me refería a que la carta gris reflejara brillos de luz directamente al objetivo...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...