LELY Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Buenos dias. Ayer estuve haciendo fotos y para hacer la medicion de balance de blacos correcta , use la targeta 18% gris, mi sorpresa fue que me salian las fotos muy azules , era de noche y estaba en una zona iluminada pro farolas. Alguien me puede ayudar y decirme que tengo mal. Muchas gracias por ayudarme. Lely. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Probablemente la carta gris la iluminaste con luz directa de la farola. La lectura daría una temperatura baja (fría) y equilibrada para esa zona, pero no adecuada para el resto de tu encuadre al que no alcanzaría la luz de la farola. También puede ocurrir que la carta estuviera en un ángulo que reflejara brillos hacia la cámara, despistándola en la medición. Si tienes distintas iluminaciones, no te queda otra que llegar a un compromiso general o editar el archivo por zonas (aplicando los equilibrios de blanco más adecuados). Yo como soy un madero del ordenador, me conformo con ir haciendo pruebas y mirando por la pantallita de la cámara, que para eso tiene su pequeña -aunque precaria- televisión trasera Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LELY Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Probablemente la carta gris la iluminaste con luz directa de la farola. La lectura daría una temperatura baja (fría) y equilibrada para esa zona, pero no adecuada para el resto de tu encuadre al que no alcanzaría la luz de la farola. También puede ocurrir que la carta estuviera en un ángulo que reflejara brillos hacia la cámara, despistándola en la medición. Si tienes distintas iluminaciones, no te queda otra que llegar a un compromiso general o editar el archivo por zonas (aplicando los equilibrios de blanco más adecuados). Yo como soy un madero del ordenador, me conformo con ir haciendo pruebas y mirando por la pantallita de la cámara, que para eso tiene su pequeña -aunque precaria- televisión trasera Un saludo, Hola Zappamonk. No , no habia nada que me pudiera reflejar ya ques estaban todas las farolas delante de mi. De todas maneras gracias por tu aporte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Supongo que harías la foto en el sitio exacto donde se situaba el objeto/sujeto y la foto de referencia se haría llenando la tarjeta todo el encuadre. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola Zappamonk. No , no habia nada que me pudiera reflejar ya ques estaban todas las farolas delante de mi. De todas maneras gracias por tu aporte. Saludos. Me refería a que la carta gris reflejara brillos de luz directamente al objetivo... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.