Jump to content

Flash inalambrico

pancipelao

Publicaciones recomendadas

Ya le di un par de vueltas al manual y o no lo he visto o no me aclaro.

La pregunta es: la d300s puede trabajar con un flash inalambrico?, sin utilizar el flash de la camara.

Por si sirve de ayuda tengo el sigma 610 dg super.

De momento utilizo un disparador remoto o por simpatia con el flash integrado.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athena tiene razón, pero me parece que sólo vale para los flashes de Nikon (SB-900, SB-800, SB-600 o SB-R200) pág. 285 del manual.

De todos modos, para que funcione tienes que tener el flash integrado de la cámara sacado, aunque no dispare, ya que la comunicación inalámbrica de la cámara con el flash externo se hace mediante unos destellos imperceptibles del flash integrado.

Precisamente, para que esos microdestellos no molesten si la toma incluye cristales o metales brillantes, en el siguiente hilo tienes un brico para evitarlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103503&hl=

Un saludo.

Enlace al comentario

KiKe Madrid tiene razón en cuanto al flash, deberás ver en tu manual cómo funciona en modo esclavo, yo no conozco el flash que mencionas. Algunos flashes no-Nikon si son "dedicados-Nikon"  son compatibles con el disparo por el sistema de iluminación de Nikon. En los Nissin es asi. Sincronizan con el predestello del flash integrado, o sea, se disparan. Según el modelo es probable que se deba usar en manual y setear la potencia en el mismo flash y no a través de la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...