kesse0 Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Hola amigos: EN primer lugar me presento: soy de Tarragona y, aunque hace tiempo que me apunté al foro, no me he prodigado mucho. Quería preguntaros algo porque seguro que sabéis mucho más que yo. Resulta que tengo una NIKON D80 con un objetivo 18-200. Me interesa mucho comprar uno de óptica fija y que sea luminoso. La cosa es que había pensado en un 50 mm ya que es la medida normal en las cámaras analógicas. Creo que si multiplico por 1,4 que, si no me equivoco, es el conversor, (la diferencia entre digital y analógica), debería pillar un 35 mm pq si multiplico quedará cerca de 50 y si pillo uno de 50, se va a los 70 mm...¿Estoy en lo cierto? La cosa es que luego cuando hago la comparativa con la analógica, parece un poco distinto. En fin,que me había fijado en el 35 mm 1,8 de Nikon...¿Qué os parece? ¿Hay alguna sugerencia? ¿Dónde se puede pillar bien de precio? Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Gracias Kroko... Ahora me siento más pardillo al ver que hay 80.000 hilos conla misma pregunta jeje... Fuera coñas, me ha aclarado bastante... La 35 mm es más parecido a lo que tenía antes con los 50 mm de la analógica.. Gano mucha luminosidad. Lástima que el 17-55 mm de 2,8 valga tanto dinero... Creo que mi 18-200 y el nuevo 35 mm que me compre será más que suficiente para mí. No crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 El factor ese de 1.4 creo que es de canon, Nikon tiene un 1.5 asique el 35 seria un 52.5 En cuanto a que con ese equipo tengas suficiente... ya veras como cuando tengas el 35 pronto quieres mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Gracias Kroko... Ahora me siento más pardillo al ver que hay 80.000 hilos conla misma pregunta jeje... Fuera coñas, me ha aclarado bastante... La 35 mm es más parecido a lo que tenía antes con los 50 mm de la analógica.. Gano mucha luminosidad. Lástima que el 17-55 mm de 2,8 valga tanto dinero... Creo que mi 18-200 y el nuevo 35 mm que me compre será más que suficiente para mí. No crees? De entrada, seguro que si. Es justo con lo que yo también empecé. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 31 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 Kroko, Rubenastu, ya sé que seguro que querré más jejeje pero hay crisis!!!! También necesitaré un flash y ahí si que voy perdido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 (editado) Pues pásate por el foro de iluminación para ir tomando ideas. Un saludo Editado 1 de Febrero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 El factor de conversión de Canon es 1,6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Ok entonces en resumen el factor de conversión de Canon es de 1,6 y el de Nikon me confirmáis que es 1,5... Kroko te haré caso jeje pero primero el 35 mm y luego el flash, que tampoco tengo la máquina de fabricar billetes en casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Ok entonces en resumen el factor de conversión de Canon es de 1,6 y el de Nikon me confirmáis que es 1,5... Kroko te haré caso jeje pero primero el 35 mm y luego el flash, que tampoco tengo la máquina de fabricar billetes en casa Parece ser que esa máquina solo la tienen los políticos a juzgar por las fortunas que acaban amasando. A no perdón, ni eso, a ellos se los dan directamente en un sobre.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 jajjjaajaj... Calla, déjame escribir al PP, a ver si le sobran un par de sobres de Bárcenas y uno me lo quedo yo y el otro te lo paso a ti, kroko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 (editado) jajjjaajaj... Calla, déjame escribir al PP, a ver si le sobran un par de sobres de Bárcenas y uno me lo quedo yo y el otro te lo paso a ti, kroko Pues con un solo sobre de este pájaro, seguro que daría para mucho para quien tiene que hacer números y equilibrios cada final de mes. Miento............en realidad los número y los equilibrios, ya los empiezo a hacer antes de mediados de mes. Un saludo Editado 1 de Febrero de 2013 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Bueno Kroko: ya tengo mi objetivo nikon.. el 35 mm 1.8. Lo he probado ahora y va bien. Estoy contento. Valía 200 bollos pero lo he sacado por 170 en el día sin iva del Media. Ahora ya puedo ir esperando para el flash, que es menos importante porque me motiva un poco menos (siempre he sido de tirar con trípode si es menester jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Pues a disfrutar con tu nuevo objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Sí...jejeje..He visto uno que parecía guapo: un 18 0 17-55 creo...2.8 de nikon. 1300 bollos. Ahí es nada. XD... Quiero un Barcesobre (de Bárcenas) para pillarme 15 XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Por cierto Kroko: quería preguntar una cosa. Lo pongo aquí pero no sé si es el lugar más pertinente. Mira, tengo una óptika NIKON . 18-200 VR. La cosa es que cuando lo compré en el paquete incluían una funda para él. Esa funda la perdí en algún viaje y ahora, como me he comprado el 35 mm y andaré quitando y poniendo, me preguntaba dónde podía conseguir una igual. ¿Tú sabes donde puedo mirar o preguntar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 En eBay las encontrarás sin problemas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesse0 Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Gracias por la info,Kroko, remiraré porque diría que cuando eché el vistazo al ebay, no vi nada al respecto... En fin probaré de nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Aquí lo tienes: http://www.ebay.es/itm/Nikon-CL-1018-Soft-Case-for-AFS-VR18-105-AFS-VR-18-200-/170861301127?pt=US_Camera_Cases_Bags&hash=item27c8208d87 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas