Jump to content

nueva

kesse0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

EN primer lugar me presento: soy de Tarragona y, aunque hace tiempo que me apunté al foro, no me he prodigado mucho. Quería preguntaros algo porque seguro que sabéis mucho más que yo. Resulta que tengo una NIKON D80 con un objetivo 18-200. Me interesa mucho comprar uno de óptica fija y que sea luminoso. La cosa es que había pensado en un 50 mm ya que es la medida normal en las cámaras analógicas. Creo que  si multiplico por 1,4 que, si no me equivoco, es el conversor,  (la diferencia entre digital y analógica), debería pillar un 35 mm pq si multiplico quedará cerca de 50 y si pillo uno de 50, se va a los 70 mm...¿Estoy en lo cierto? La cosa es que luego cuando hago la comparativa con la analógica, parece un poco distinto.  En fin,que me había fijado en el 35 mm 1,8 de Nikon...¿Qué os parece? ¿Hay alguna sugerencia? ¿Dónde se puede pillar bien de precio? Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kroko... Ahora me siento más pardillo al ver que hay 80.000 hilos conla misma pregunta jeje... Fuera coñas, me ha aclarado bastante... La 35 mm es más parecido a lo que tenía antes con los 50 mm de la analógica.. Gano mucha luminosidad. Lástima que el 17-55 mm de 2,8 valga tanto dinero... Creo que mi 18-200 y el nuevo 35 mm que me compre será más que suficiente para mí. No crees?

Enlace al comentario

Gracias Kroko... Ahora me siento más pardillo al ver que hay 80.000 hilos conla misma pregunta jeje... Fuera coñas, me ha aclarado bastante... La 35 mm es más parecido a lo que tenía antes con los 50 mm de la analógica.. Gano mucha luminosidad. Lástima que el 17-55 mm de 2,8 valga tanto dinero... Creo que mi 18-200 y el nuevo 35 mm que me compre será más que suficiente para mí. No crees?

De entrada, seguro que si. Es justo con lo que yo también empecé.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok entonces en resumen el factor de conversión de Canon es de 1,6 y el de Nikon me confirmáis que es 1,5...

Kroko te haré caso jeje pero primero el 35 mm y luego el flash, que tampoco tengo la máquina de fabricar billetes en casa ;)

:1ok:

Parece ser que esa máquina solo la tienen los políticos a juzgar por las fortunas que acaban amasando.

A no perdón, ni eso, a ellos se los dan directamente en un sobre.......... :mad:

;)  ;)

Enlace al comentario

jajjjaajaj... Calla, déjame escribir al PP, a ver si le sobran un par de sobres de Bárcenas y uno me lo quedo yo y el otro te lo paso a ti, kroko  :1ok:

Pues con un solo sobre de este pájaro, seguro que daría para mucho para quien tiene que hacer números y equilibrios cada final de mes.

Miento............en realidad los número y los equilibrios, ya los empiezo a hacer antes de mediados de mes.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Bueno Kroko: ya tengo mi objetivo nikon.. el 35 mm 1.8. Lo he probado ahora y va bien. Estoy contento. Valía 200 bollos pero lo he sacado por 170 en el día sin iva del Media.

Ahora ya puedo ir esperando para el flash, que es menos importante porque me motiva un poco menos (siempre he sido de tirar con trípode si es menester jeje)

Enlace al comentario

Por cierto Kroko: quería preguntar una cosa. Lo pongo aquí pero no sé si es el lugar más pertinente. Mira, tengo una óptika NIKON . 18-200 VR. La cosa es que  cuando lo compré en el paquete incluían una funda para él. Esa funda la perdí en algún viaje y ahora, como me he comprado el 35 mm y andaré quitando y poniendo, me preguntaba dónde podía conseguir una igual. ¿Tú sabes donde puedo mirar o preguntar?

Enlace al comentario