KikeMad Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola: Estoy planeando realizar un Time Lapse de transición día/noche/día en la ciudad, con edificios y luces. He realizado alguna prueba y me encuentro con el problema del Balance de Blancos. Si lo fijo en Luz de día, vale para las tomas con luz natural, pero de noche me encuentro con iluminación fluorescente de las oficinas, que puede valer, pero la luz anaranjada de las farolas (¿vapor de sodio?) crea una dominante naranja que no me gusta. ¿Qué Balance de Blancos sería aconsejable en este caso? He pensado en ponerlo Auto, pero me da miedo los cambios de tonalidad aleatorios que se pudieran producir. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Auto no te lo aconsejo... elige el que te sirva por más tiempo y lo arreglas en postpro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Elige uno u otro, pero no auto. Luego se puede intentar corregir un poco la dominante en la edición. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Joer, por la mano. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Si has tirado en raw, depende de lo que dure el clip del time lapse. Es decir, si dura 3 segundos, son 75 fotos, puedes revelar las fotos por ejemplo en lightroom, y dices, en la foto 1, lo veo bien a tantos xºK y la fotos 75 a x+y ºK. y/75 te da lo que deberias modificar en cada foto, y hacerlo 75 veces no me parece tan descabellado. Eso si, si dura un minuto, 1.500 fotos una por una, ya es demasiado. Por dar ideas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Auto no te lo aconsejo... elige el que te sirva por más tiempo y lo arreglas en postpro Elige uno u otro, pero no auto. Luego se puede intentar corregir un poco la dominante en la edición. / \ Si has tirado en raw, depende de lo que dure el clip del time lapse. Es decir, si dura 3 segundos, son 75 fotos, puedes revelar las fotos por ejemplo en lightroom, y dices, en la foto 1, lo veo bien a tantos xºK y la fotos 75 a x+y ºK. y/75 te da lo que deberias modificar en cada foto, y hacerlo 75 veces no me parece tan descabellado. Eso si, si dura un minuto, 1.500 fotos una por una, ya es demasiado. Por dar ideas Gracias a todos por contestar y aportar ideas. Lo del Auto lo tenía descartado por sus impredecibles resultados. Lo de calcular y utilizar la temperatura media para toda la secuencia es una idea interesante que se puede probar. Lo que creo que queda claro es que hay que mantener la misma temperatura en todas las fotos que compongan la secuencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.