Jump to content

Duda con Time Lapse nocturno


KikeMad

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Estoy planeando realizar un Time Lapse de transición día/noche/día en la ciudad, con edificios y luces. He realizado alguna prueba y me encuentro con el problema del Balance de Blancos.

 

Si lo fijo en Luz de día, vale para las tomas con luz natural, pero de noche me encuentro con iluminación fluorescente de las oficinas, que puede valer, pero la luz anaranjada de las farolas (¿vapor de sodio?) crea una dominante naranja que no me gusta.

 

¿Qué Balance de Blancos sería aconsejable en este caso? He pensado en ponerlo Auto, pero me da miedo los cambios de tonalidad aleatorios que se pudieran producir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has tirado en raw, depende de lo que dure el clip del time lapse.

 

Es decir, si dura 3 segundos, son 75 fotos, puedes revelar las fotos por ejemplo en lightroom, y dices, en la foto 1, lo veo bien a tantos xºK y la fotos 75 a x+y ºK. y/75 te da lo que deberias modificar en cada foto, y hacerlo 75 veces no me parece tan descabellado.

 

Eso si, si dura un minuto, 1.500 fotos una por una, ya es demasiado.

 

Por dar ideas :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auto no te lo aconsejo... elige el que te sirva por más tiempo y lo arreglas en postpro

 

 

Elige uno u otro, pero no auto. Luego se puede intentar corregir un poco la dominante en la edición.

 

/ \

 

 

Si has tirado en raw, depende de lo que dure el clip del time lapse.

 

Es decir, si dura 3 segundos, son 75 fotos, puedes revelar las fotos por ejemplo en lightroom, y dices, en la foto 1, lo veo bien a tantos xºK y la fotos 75 a x+y ºK. y/75 te da lo que deberias modificar en cada foto, y hacerlo 75 veces no me parece tan descabellado.

 

Eso si, si dura un minuto, 1.500 fotos una por una, ya es demasiado.

 

Por dar ideas :fiesta:

 

 

Gracias a todos por contestar y aportar ideas.

 

Lo del Auto lo tenía descartado por sus impredecibles resultados.

 

Lo de calcular y utilizar la temperatura media para toda la secuencia es una idea interesante que se puede probar.

 

Lo que creo que queda claro es que hay que mantener la misma temperatura en todas las fotos que compongan la secuencia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...