reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola a tod@s. Quiero haceros una consulta, pero antes de nada quiero señalar que soy totalmente neófito en la fotografia reflex, acabo de pasarme de la semi-reflex a la reflex, asi que os ruego que disculpéis mi ignorancia de antemano. Al caso, me he comprado una Nikon 5100,el asunto es que no tengo flash para la máquina, solo que el que trae incorporado. Pues bien, me gustaría saber que tipo de flash me recomendáis comprar para una situación que tendré en breve, la comunión de un sobrino que se va a celebrar en una iglesia pequeña, de pueblo y con una muy insuficiente luz natural y poca potencia de luz artificial, (unas cuantas lámparas colgadas del techo con boombillas domésticas de no más de 60W), es una iglesia muy sombría y no cuento con apoyo lumínico de ningún tipo (reflectores, antorchas...) entonces mi pregunta es, que flash podria usar con unas garantías mínimas de que las fotos no salgan demasiado escasas de luz, ya que tampoco me quiero arriesgar a usar una ISO superior a 400 por el ruído que pueda aparecer después. No sé si he formulado correctamente la pregunta, pero confio en vuestra capacidad de deducción y espero vuestras recomendaciones y consejos. Añadir un dato más, tengo un presupuesto que ronda alrrededor de los 150/200€ para destinar a la compra del flash. Muchas gracias por vuestra atención y por vuestras aportaciones.Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromers Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Hola compañero, yo también tengo la D5100, estaré atento a este post porque estoy en una situación similar a la tuya! Un saludo y suerte para cubrir el evento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Siempre he pensado que lo barato sale caro. Yo intentaria estirar un poco el presupuesto y comprar un SB-700 de Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Saludetes, tengo tu misma camara, uso el metz af 50. Puede que no sea tan profesional como los nikon, pero su precio es inferior, y su potencia esta a la par. Digamos que es un paso intermedio entre el sb que te recomiendan arriba y uno chino. En la unica ocasion que hice fotos en una boda, no llegue ni a usar flash... claro que esa iglesia tenia mas luces que una discoteca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Saludetes, tengo tu misma camara, uso el metz af 50. Puede que no sea tan profesional como los nikon, pero su precio es inferior, y su potencia esta a la par. Digamos que es un paso intermedio entre el sb que te recomiendan arriba y uno chino. En la unica ocasion que hice fotos en una boda, no llegue ni a usar flash... claro que esa iglesia tenia mas luces que una discoteca Saludetes, tengo tu misma camara, uso el metz af 50. Puede que no sea tan profesional como los nikon, pero su precio es inferior, y su potencia esta a la par. Digamos que es un paso intermedio entre el sb que te recomiendan arriba y uno chino. En la unica ocasion que hice fotos en una boda, no llegue ni a usar flash... claro que esa iglesia tenia mas luces que una discoteca Gracias por tu respuesta amigo, tu propuesta no me parece mala pero... es que necesitaría saber con unas garantías mínimas que el flash me va a dar una respuesta óptima dadas las circunstancias en las que me voy a encontrar. Gracias por colaborar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Siempre he pensado que lo barato sale caro. Yo intentaria estirar un poco el presupuesto y comprar un SB-700 de Nikon. Un saludo Siempre he pensado que lo barato sale caro. Yo intentaria estirar un poco el presupuesto y comprar un SB-700 de Nikon. Un saludo He averiguado el precio del flash que me propones y la verdad es que no es tanta la diferencia de precio. Gracias, es una opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues no se a que precio lo habrás visto, pero mira por ejemplo aquí: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=762&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues no se a que precio lo habrás visto, pero mira por ejemplo aquí: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=762&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Un saludo Pues no se a que precio lo habrás visto, pero mira por ejemplo aquí: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=762&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Un saludo lo he visto aqui: http://www.visanta.com/producto/4030002/FLASH_NIKON_SB700?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=NIKON+FLASH+NIKON+SB700&from=kelkoo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Pues no se a que precio lo habrás visto, pero mira por ejemplo aquí: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=762&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Un saludo Pues no se a que precio lo habrás visto, pero mira por ejemplo aquí: http://www.fotocinecolor.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=762&category_id=30&option=com_virtuemart&Itemid=2 Un saludo La verdad es que pensé que sería bastante más caro de lo que es nikon, en un principio habia pensado en alguna... "marca blanca" pero visto lo visto... creo que será una inversión más que un gasto. Ahora solo me queda saber como usarlo adecuadamente, por cierto, no sabrás de algún libro o guia que hable del uso de los flash en situaciones complicadas como la que mencioné antes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 lo he visto aqui: http://www.visanta.com/producto/4030002/FLASH_NIKON_SB700?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=NIKON+FLASH+NIKON+SB700&from=kelkoo El problema es que en Canarias te lo pueden parar y te tocaria pagar aduanas. En el caso de Andorra el envío lo hacen directamente desde España, por lo que no tendrías ningún problema en este aspecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 También es verdad krokodiland, no habia caido en la cuenta de aranceles. Buenos reflejos mentales amigo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 También es verdad krokodiland, no habia caido en la cuenta de aranceles. Buenos reflejos mentales amigo. Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Muchas gracias amigo,muy interesante el post. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 1 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 Yo llevo esta semana mirando flashes, en principio para usarlos como esclavos de un SB 910, pero como he estado mirando bastante te comento lo que pienso por si te puede resultar de ayuda. - Como primer flash, intenta "estirarte" todo lo que puedas. Si tu presupuesto está entre 150 € y 200 € gastate 200 €. Y es más, si puedes esperar y ahorrar 50 € más la elección más acertada sería un SB 700. Estoy casi seguro que si tomas esta decisión nunca te arrepentiras, aunque ahora mismo te duela el bolsillo. He leído una cita en este foro que me ha hecho mucha gracia y me ha encantado: "compra caro que somos pobres" que es lo mismo que lo que se suele decir de que lo barato sale caro. - Mucho cuidado con los flashes chinos tipo yongnuo. Ni te puedes imaginar la de post que hay de gente a la que les da problemas. Además, estos problemas pueden salir de repente en la primera semana, el primer mes, el primer año (y algunos afortunado nunca). Ni me quiero imaginar lo que se debe sentir cuando estás te has desplazado para hacer una foto (una quedada, un viaje) necesitas el flash y de repente te falla. - Sobre lso Cactus AF50 también hablan muy bien, pero también he leído problemas. Y además, en este caso casi seguro que pagas aduanas. Para eso, prefiero irme a Metz. - Si lo compras por Ebay, ten en cuenta que cada vez están parando más paquetes en aduanas. Tal vez el precio que inicialmente te resultaba atractivo te termina saliendo al final como un Metz. Mi conclusión es que como primer flash me centraría sólo en Metz o Nikon. Los Nissin sería como tercera opción, pero por los precios que he visto prefiero un Metz, y ya te comento que si puedes un SB 700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 pegale un vistaso a http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912 Joer,lo he vuelto a leer y vaya tela, la verdad es que es un marronazo, y todos recomiendan lo mismo, que no se moje uno en esos charcos, buffff!!!! Además ha dado de si el post jajajajaja nada menos que 3 años posteando sobre el tema jajajaja madre mia, y encima no se sabe nada del marqués ese.... Estoy empezando a pensarmelo, pero... son familia y.... negarme seria un palo para ellos. voy a intentar leer y practicar lo máximo posible antes de la fecha y por lo menos llevar algo controlado pero no sé no sé.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 - Sobre lso Cactus AF50 también hablan muy bien, pero también he leído problemas. Y además, en este caso casi seguro que pagas aduanas. Para eso, prefiero irme a Metz. Dímelo a mí... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243114 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pues voy a haceros caso gugol...schofield...krokodiland...dollhall, que para eso controláis más; tenéis razón, no merece la pena escatimar en accesorios de calidad y sobre todo tan esenciales, más que un gasto lo veo como una inversión, me lo compraré y a practicar dentro de la iglesia esa. Creo que al final no voy a conseguir deshacerme de ese marronazo. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y atención... y... que Dios me pille confesado... joer que marrónnnn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Pues voy a haceros caso gugol...schofield...krokodiland...dollhall, que para eso controláis más; tenéis razón, no merece la pena escatimar en accesorios de calidad y sobre todo tan esenciales, más que un gasto lo veo como una inversión, me lo compraré y a practicar dentro de la iglesia esa. Creo que al final no voy a conseguir deshacerme de ese marronazo. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y atención... y... que Dios me pille confesado... joer que marrónnnn. Amen Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Pues voy a haceros caso gugol...schofield...krokodiland...dollhall, que para eso controláis más; tenéis razón, no merece la pena escatimar en accesorios de calidad y sobre todo tan esenciales, más que un gasto lo veo como una inversión, me lo compraré y a practicar dentro de la iglesia esa. Creo que al final no voy a conseguir deshacerme de ese marronazo. Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y atención... y... que Dios me pill ae confesado... joer que marrónnnn. Hace relativamente poco tiempo escuché una frase que se me ha quedado grabada a fuego. Ya conocía la de "lo barato sale caro", pero esta otra me impactó mucho más. Hay varias versiones, pero básicamente dice "el dinero del pobre compra dos veces", o también "el pobre va dos veces al mercado". Una cuando compra la "ganga" barata, y otra cuando tiene que volver a comprar el producto bueno que realmente necesitaba. Y claro, esa historia valida y explica la de "lo barato sale caro". Los chollos también existen, pero bajo condiciones muy particulares, puede ser un trato personal con alguien que te deje algo a buen precio por amistad o favoritismo, puede ser una liquidación de stocks de un negocio que cierra o que necesita renovar inventario por la nueva colección, puede ser una subasta... Pero en negocios y tratos normales, hay que desconfiar de las gangas porque, siguiendo con los refranes, "nadie da duros a cuatro pesetas", y no porque no se pueda, sino porque sería estúpido hacerlo, dejar de ganar dinero por ningún motivo. Y muchos dirán "pero es que sí que hay un motivo: ser más baratos que la competencia y ganar más clientes", cierto, pero en esos casos suelen ser diferencias de precio ligeramente inferiores, no grandes diferencias, o suelen sacrificar alguna de las cualidades o calidades del producto. Eso mismo es lo que pasa con los flashes chinos, tienen un menor precio, pero a costa de sacrificar fiabilidad y calidad de contrucción, además de alguna función. Y me parece bien, porque ofrecen un producto más asequible para otro tipo de público (el que está empezando o el que tiene menos presupuesto), pero lo importante al final es ser consciente y saber lo que se está comprando. Y ante la duda, siempre hay una pregunta que puede arrojar algo de luz sobre la fiabilidad de la ganga, preguntarnos el "por qué" de la oferta, o cuál es la ventaja para el vendedor. Si no encuentras respuestas claras y creíbles para esas preguntas, amigo mío, seguramente te estén intentando engañar Volviendo al tema de los productos inferiores, si puedes permitirte sacrificar esos puntos de calidad, fiabilidad y/o funcionalidad, pues ese es tu producto. Pero suele darse el autoengaño de pensar que estamos comprando lo mismo por menos dinero, y esto no es así. Yo esto lo he visto muchas veces, pero recientemente con la comparación de los últimos flashes que me he comprado: el Cactus AF50 y el Nikon SB800. Nada que ver, y cada uno en su precio, y cada uno en su rango. Elegid lo que queráis, pero siempre sabiendo muy bien lo que estáis haciendo, y que ninguno tengáis que ir al mercado por segunda vez. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Yo me uno ya que en un par de meses tengo q hacerle unas fotos en la boda una prima, nada profesional y me quería pilalr un flash para mi D5100 pero no mucha cosa ya que pefiero jugar un poco con la ISO y aún no lo se fijo pero si hace buen tiempo será en exterior pero aún así para ponerlo en modo TTL que no entiendo mucho de flash y poder tener un poo más de potencia me interesaría pillame uno sencillito, me da igual cual sea lo único que no quiero gastarme mucho porque seguramente lo utilizaré muy poco y si más adelante quiero uno ya me gastare lo que haga falta pero ahora mismno no quería y tampoco puedo permitirmelo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Amigo Raiguan, te recomiendo un libro (si es que no lo has leido ya) que estoy leyendo y me está aclarando muchos conceptos sobre iluminación y sobre el uso del flash, es de lectura fácil, comprensible y solvente, te lo recomiendo vivamente. Los libros se titulan: El Flash,la guía más completa y este otro... Técnicas de iluminación. Retratos, de Steve Babister. Espero que te sirvan de ayuda. Saludos y gracias por postear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Amigo Raiguan, te recomiendo un libro (si es que no lo has leido ya) que estoy leyendo y me está aclarando muchos conceptos sobre iluminación y sobre el uso del flash, es de lectura fácil, comprensible y solvente, te lo recomiendo vivamente. Los libros se titulan: El Flash,la guía más completa y este otro... Técnicas de iluminación. Retratos, de Steve Babister. Espero que te sirvan de ayuda. Saludos y gracias por postear. Muchas gracias, pues le echaré un ojo a los 2 ahora que voy a tener tiempo en el ERE que hace la empresa...por lo menos aprovechar el tiempo... muchas gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
reconditum Publicado 1 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Muchas gracias, pues le echaré un ojo a los 2 ahora que voy a tener tiempo en el ERE que hace la empresa...por lo menos aprovechar el tiempo... muchas gracias y saludos Vaya, siento muchisimo tu situación, está todo jod... Espero sinceramente que tengas suerte y te vaya bien en todo lo que hagas amigo. No obstante, la fotografía es un medio de evasión ideal. Un abrazo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raiugam Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Vaya, siento muchisimo tu situación, está todo jod... Espero sinceramente que tengas suerte y te vaya bien en todo lo que hagas amigo. No obstante, la fotografía es un medio de evasión ideal. Un abrazo amigo. Si bueno la cosa esta jodida para todo el mundo y en principio es temporal ya que en 6 meses volvemos a tener trabajo pero bueno...nunca se sabe...se puede tomar como unas buenas vacaciones de verano jeje...en fin hay que tomarlo de buen humor que sino...y es lo que dices tu, la fotografia es un jobbie bueno y bonito aunque no muy barato jaja...ya estoy leyendo el primer libro y tiene muy buena pinta, muchas gracias por la información en serio.. Saludos y gracias por los ánimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.