Dessfas Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Hola a todos. Quería preguntaros una duda por si a alguien le ha ocurrido algo similar o sabe por que puede ocurrir. Uso unas tarjetas "SD DanDisk Extreme HD video 30MB/s" de 8 Gb de capacidad. Me han dado buenos resultados desde el principio, pero a partir de junio o así se me reproducen todas las tomas, con lo que cuando me voy a poner a descargar fotos en el ordenador me encuentro que tengo los archivos de dos en dos, con lo que al final la capacidad se me queda a la mitad y tengo el engorro de tener que estar borrando una de cada dos fotos. En ocasiones se cuela alguna foto sin doble, pero de una salida y 100 fotos tiradas puedo acabar perfectamente con 184 archivos o_O. Hago las fotos en JPEG "fine" (Aún no me he iniciado en el NEF (RAW), sé que debería, pero no ando muy fino de tiempo para luego luego retocarlas al pasarlas al ordenador por lo que se quedan tal cual las tomo). Estuve mirando el menú de la cámara pero creo que no tengo nada activado para que se dupliquen, no uso el modo NEF(RAW)+JPEG. ¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué puedo haber configurado en la cámara para que ocurra eso? Quizá sea un cazurro y lo tenga delante de mis ojos... Se agradecen las opiniones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2013 Pues la verdad es que es raro, si tal como dices no tienes la máquina configurada en NEF(RAW)+JPEG. Has comprobado de todos modos si los dos archivos que te salen son realmente dos JPEG y uno de ellos no es un RAW......??? Imagino que tampoco tendrás activado el disparo en ráfaga en ninguno de sus dos modos "L" o "H"........??? Si todo esto está correcto, no se me ocurre nada mas que hacer un reset para ver que es lo que pasa, y si hay algo que se ha quedado "pegado" o mal configurado a nivel de software y vuelve a su sitio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Pues la verdad es que es raro, si tal como dices no tienes la máquina configurada en NEF(RAW)+JPEG. Has comprobado de todos modos si los dos archivos que te salen son realmente dos JPEG y uno de ellos no es un RAW......??? Imagino que tampoco tendrás activado el disparo en ráfaga en ninguno de sus dos modos "L" o "H"........??? Si todo esto está correcto, no se me ocurre nada mas que hacer un reset para ver que es lo que pasa, y si hay algo que se ha quedado "pegado" o mal configurado a nivel de software y vuelve a su sitio. Un saludo O es lo que tu bien dices o que tendrá activado el horquillado. Tal vez ha pulsado el botón BKT (inferior al de levantar el flash), a mi me ocurre a menudo, pretendo levantar el flash y toco ese botón. En jpeg, si giras el dial mientras lo pulsas sales del modo OF y activas el horquillado. Dessfas: pulsa ese botón y gira el dial hasta ver en la pantallita superior la palabra "OF". Suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Supongo que formatearas de vez en cuando la tarjeta, no se es raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dessfas Publicado 3 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo mas curioso es que tras hacer la pregunta después de bastante tiempo que me pasaba, y tras haber hecho unas tomas últimamente (estoy probando las distancias 35 y 50 que quiero una fija luminosa y tengo que decidirme) de estas últimas no se me ha duplicado ninguna... no sé si habrá sido uno vacile dela cámara o qué. Respecto a lo que me comentabais... Has comprobado de todos modos si los dos archivos que te salen son realmente dos JPEG y uno de ellos no es un RAW......??? Siempre que descargo las imágenes me salen como JPEG no me aparece ninguna otra extensión con lo que supongo que no hay ninguna RAW. En jpeg, si giras el dial mientras lo pulsas sales del modo OF y activas el horquillado. No sé si alguna vez hubiera pensado en esa opción pero por suerte lo tenía en off, así que creo que no sería el problema. Supongo que formatearas de vez en cuando la tarjeta, no se es raro Ahí si que tengo que responder negativamente, porque siempre ando con alguna fotografía de hace bastante tiempo hasta que no me quedas otra que ir borrando por falta de espacio... Espero que continúe como ahora y no me dé más la lata, pero tendré en cuenta vuestras opiniones para una próxima vez, y procuraré darle un formateo a las tarjetas. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 A ver si finalmente habrá sido solo algún espejismo tuyo o que lo habrás soñado......... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dessfas Publicado 5 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Ojala lo hubiera soñado... esa vuelta de vacaciones y teniendo que ir borrando 1 foto de cada dos con la patata de mi ordenador... Lo importante es que dure Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2013 Peor que tener un duplicado seria lo inverso, que perdieras las fotos. Si es que quien no se consuela es porque no quiere..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.