Jump to content

exponiendo a las luces

sxome

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que me han regalado estos reyes el libro "La fotografía paso a paso" de Michael Langford (genial para novatillos como yo)

En el capitulo de "La elaboración de la imagen" hay un capítulo dedicado a explicar lo que es "el RITMO" de una fotografía.

Callejeando me encontré con una fachada en la que se proyectaban las sombras de unas vigas,... expuse a las luces y creo que me quedó un tema con ritmo.

8441930545_4270d4abe7_c.jpg
farolillo por sxome, en Flickr

Cámara    Nikon D3100; Exposición   0,003 sec (1/320); Aperture   f/7.1; Lente  85 mm; Velocidad ISO  100; Tendencia de exposición 0 EV
 Flash  No Flash

Quizas no halla entendido del todo bien el concepto del ritmo. Me gustaría que alguien me confirme si he acertado al buscar una composición con ritmo, o si al contrario, dicha foto no tiene ritmo por ningún lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el juego de luces y sombras, buena composición.

Desconozco lo que es el ritmo en una imagen.

En general no me preocupa especialmente definir lo que siento al verlas por lo que lamento no poder ayudarte con esa duda.

Un saludo

Me alegro que te guste. Y gracias por pasarte a comentar mi foto. Un saludo

Enlace al comentario

Si has hecho un ejemplo bastante original de ritmo, en fotografia, yo fijate le quitaria el color, para apreciar mejor las formas.

saludos.

El resultado es imaginativo, tal vez el color desmerece el conjunto.

Saludos

Al final dejandome guiar por vuestros buenos consejos he pasado la foto a BW.

8450591173_8dc95f9867_c.jpg
farolillo BW por sxome, en Flickr

No domino para nada el tema de pasar las fotos a BW, asique probablemente no he acertado en el procesado. Simplemente apliqué un filtro "Blanco y negro" y en las regletas de colores jugué con el amarillo y el rojo ya que de mano me parecía que tenía muy poco contraste. ¿Como la veis?
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...