Moiso Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Buenos días compañeros, Ayer estuve disparando con la FM3a un portra 160 y el ISO lo tenía a 100 (se me olvidó cambiarlo a 160). Cuando lo lleve al laboratorio, he de decirle al personal que está a ISO 100? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Deberías decirlo, de lo contrario te la van a "subrevelar" y te quedarán un pelín cortas. De todos modos de 160 a 100 son 2/3 de diferencia de Iso, no llega ni a un EV, quizás le harás un favor a la película pues le aumentará un poco la saturación y el contraste... Distinto sería que fuera película de 400 iso y la hubieras disparado a 100 iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
area51delcorazon Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Yo no diría nada. Seguramente te van a cobrar más y la diferencia va a ser inapreciable. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Moiso, yo tire medio rollo de 200 a 100 (hasta que me di cuenta, por eso lo del medio rollo). No dije nada a la hora de revelar y no paso absolutamente nada, no se diferencian unas fotos de otras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Moiso, yo tire medio rollo de 200 a 100 (hasta que me di cuenta, por eso lo del medio rollo). No dije nada a la hora de revelar y no paso absolutamente nada, no se diferencian unas fotos de otras. Victor, perdona que discrepe, pero un EV se nota, que el resultado te guste o no y lo aceptes, esto ya es otra cosa, pero de ahí a que no se diferencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 4 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Ok, pues no diré nada al laboratorio. Gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Victor, perdona que discrepe, pero un EV se nota, que el resultado te guste o no y lo aceptes, esto ya es otra cosa, pero de ahí a que no se diferencia... Pues quizas si que se note, si te pones a rebuscar. En su dia yo hice la misma pregunta que hace hoy moiso y la contestacion fue que no me preocupase, que lo revelase con normalidad y que ya veras como no iba a pasar nada de nada. Y asi fue, solo yo se las fotos que estan a distinta sensibilidad, porque a simple vista no se diferencia. El carrete era un kodak gold C200 tirado a iso 100. Y como una imagen vale mas que mil palabras yo dejo dos, una a iso 200 y otra a iso 100. Sin título por VictorDOM, en Flickr Caldas de Besaya por VictorDOM, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Víctor, con todos mis respetos, no quiero entrar en polémica, pero me atrevería a decir que la primera está oscura, al menos me lo parece vista en un monitor calibrado. Puede ser de la propia foto o bien del escaneado, ahí ya no entro pero que está oscura, creo que sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Polemica nada, faltaria mas. Pues puede ser que subexpuse algo la toma, siempre lo suelo hacer cuando tiro con pelicula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.