Jump to content

Esperando el momento

Jordi Rispau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo una toma del pasado Domingo, cerca de la playa del Moll Grec como la anterior, se puede mejorar y mucho pero el viento que soplaba levantava arena, y tiraba el tripode con la camara al suelo, de modo que tenia que buscar un angulo que no me viniese arena en la cara y el tripode no se moviese, espero vuestros consejos para futuras visitas al lugar. Un saludo.

8449991525_ac629b6d80_c.jpg
DSC_6024 por jrispau, en Flickr

Cámara Nikon D50 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

La toma en sí me gusta, pese al movimiento del agua que no se ha llegado a congelar, no se si es lo que buscabas o no, pero tirando a 1/50 es lo lógico.

Bien buscado ese encuadre a la espera de que el sol se situase casi escondido tras la roca central, la cual hubiera tratado de colocar en el tercio derecho de la imagen. (Esto depende de que apareciese moviendo el encuadre por la parte izquierda)

La roca que está más cercana la veo extraña, no se si es por que está subexpuesta, fuera de foco o que, no te se decir, pero la veo rara...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola kamak. A mí también me gusta la toma, y coincido con osdito, en tu acierto al "ocultar" el sol tras la roca. Lo que quizás habría resultado, es la toma en vertical, eliminando buena parte de la dcha., y dando mayor protagonismo a las rocas. Ahora bien, como cuentas, bastante tenías con protegerte del viento y sus "micro - misiles".

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero.

La toma en sí me gusta, pese al movimiento del agua que no se ha llegado a congelar, no se si es lo que buscabas o no, pero tirando a 1/50 es lo lógico.

Bien buscado ese encuadre a la espera de que el sol se situase casi escondido tras la roca central, la cual hubiera tratado de colocar en el tercio derecho de la imagen. (Esto depende de que apareciese moviendo el encuadre por la parte izquierda)

La roca que está más cercana la veo extraña, no se si es por que está subexpuesta, fuera de foco o que, no te se decir, pero la veo rara...

Un saludo.

Hola Osdito, gracias por pasar y dejar tus consejos pues asi en otra ocasión los podre poner en practica, la verdad es que me hubiese gustado darle al agua el efecto seda pero el filtro ND que llevaba en unas tomas anteriores quedo bastante salpicado de agua y opte por quitarlo que me costo lo mio pues va a rosca  y el viento se llevo los guantes y estava con las manos que no me las notaba jaja, y el encuadre por la parte izquierda salian más rocas que se solapaban con esta, pero otra dia sin viento probare desde otro angulo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola kamak. A mí también me gusta la toma, y coincido con osdito, en tu acierto al "ocultar" el sol tras la roca. Lo que quizás habría resultado, es la toma en vertical, eliminando buena parte de la dcha., y dando mayor protagonismo a las rocas. Ahora bien, como cuentas, bastante tenías con protegerte del viento y sus "micro - misiles".

Saludos.

Hola Blanco y Negro, gracias por pasar y comentar, la verdad es que los micro-misiles eran molestos, pero como dices una toma en vertical eliminando parte de la derecha y asi darle más protagonismo a la roca estaria mucho mejor a ver cuando repito y pongo en practica tus consejos. gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Karnak! Un acierto sin duda ver ese sol que se esconde detras de la roca. En cuanto a la roca del primer plano quizá la toma ganaría clonandola o recortandola ya que distrae la vista a ese primer plano cuando creo que el verdadero interés de la toma esta en el sol escondiendose tras la roca central, pero una cuestión de gusto.

Veo que has corregido esas dominantes azules que te salían en las tomas de este lugar asi que estupendo.

Saludos Jordi!

Enlace al comentario

Hola Karnak! Un acierto sin duda ver ese sol que se esconde detras de la roca. En cuanto a la roca del primer plano quizá la toma ganaría clonandola o recortandola ya que distrae la vista a ese primer plano cuando creo que el verdadero interés de la toma esta en el sol escondiendose tras la roca central, pero una cuestión de gusto.

Veo que has corregido esas dominantes azules que te salían en las tomas de este lugar asi que estupendo.

Saludos Jordi!

Hola Misalo, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, la verdad es que la roca es un poco rara, pero quise probar en poner algo en primer plano para darle algo de profundidad, per si es verdad que sin ella la roca en la que asoma el sol ganaria protagonismo, alguna hice asi pero salieron movidas, el viento me movia el tripode.

En cuanto a las dominantes si parece que han desaparecido, ya veremos en futuras tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, Karmak. Tomada en el momento justo. Por poner un pero ,al agua le ha faltado el ND, pero ya te digo, solo por decirte algo.

Un saludo

Hola Pedroskyss, gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, en cuanto lo del filtro ya tenia uno pero en tomas anteriores quedo salpicado y lo quite lo limpie y no volvi a ponerlo pero otra vez intentare la toma con en filtro seguro.

Un saluo.

Enlace al comentario

muy buena karnak.

lo cierto que cada uno tiene su opinion respecto al encuadre, pero yo pienso que has acertado.

un saludo.

Hola Soyelverde gracias por pasar y valorar la toma, es cierto que todos tienes su opinión y se agradece que dejen sus consejos o lo que harian en mi lugar, para eso posteamos para ir aprendiendo, y si ademas a ti te gusta el encuadre me alegra de verdad.

Un saludo.

+1

Coincido con el compañero soyelverde :1ok: y me gustan mucho esos colores que has sacado.

Saludos Karnak.

Ángel.M.

Hola Angel gracias por dejar tu comentario me alegra que te gusten los colores, pues los colores y tonos son muy complicados para mi, asi que gracias de nuevo eso ayuda a seguir posteando.

Un saludo.

Enlace al comentario