Jump to content

Crisomelido

NaturalMente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos colores, pienso de lo jodido que es a esa distancia poner todo el bicho en foco, aunque le des mucha profundidad de campo. Hay dos cosas que no entiendo como hacen para que el bicho en movimiento salga bien, y qué es "toquecito de MDE" según Samuran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos colores, pienso de lo jodido que es a esa distancia poner todo el bicho en foco, aunque le des mucha profundidad de campo. Hay dos cosas que no entiendo como hacen para que el bicho en movimiento salga bien, y qué es "toquecito de MDE" según Samuran....

Este en concreto se movia pero no mucho, de vez en cuando estaba quieto y me dejaba disparar con tranquilidad, le pude hacer bastantes fotos.

MDE se refiere a mascara de enfoque, en este caso la foto tiene algo de recorte y me parece que seria demasiado evidente, el foco lo situe en la cabeza, boca y antena, que es donde tiene mas detalle, en macro hay que jugar con eso, con la parte que se pone a foco porque la profundidad de campo es muy pequeña en esas distancias.

Saludos.

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho por Saruman, me parece una toma realmente bonita. Pedazo de foto Ángel. Además, y como has dicho, una de las plagas forestales más voraces, aunque debido a la escasa importancia ( económica, no ambiental ) de los olmos, no es de las más conocidas, ni tratadas...

Enlace al comentario

Se ve que te acercaste bastante porque aún con f/18 la pdc está justita. Lo acusa un poco (muy poco) en el ojo más cercano pero vamos, lo digo a modo de curiosidad, ya que la toma en general luce muy bien con esos tonos que tiene el bichín.

Buena toma sin duda.

Un saludete Angel. ;)

Enlace al comentario

Hola: me parece una foto muy bien resuelta debido al angulo del punto de vista elevado y el escorzo del bicho era muy complicado tener el foco y la rpofundidad de campo justas, el petalo desenfocado y el fondo muy guago. Creo que a lo mejor un reencuadre, pero no es necesario, me gusta mucho. saludos

Enlace al comentario