Jump to content

Comprar 5100, con que objetivo.

scenic

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Lo primero felicitaros por este foro que teneis y que nos ayuda a todos a la hora de saber un poco mas de las camaras, sobre todo a los que no tenemos mucha idea, enhorabuena chicos,

Pues bien, despuedes de tanto leer, leer y leer, tengo claro que quiero una 5100.Tambien estube mirando la canon 600d, pero me gusta mas la 5100 y ademas he leido que es mejor que la 600d.

La duda que tengo es con que objetivo comprarla, solo con el 55, con el 55 y el 200 o con el 105 que es el que mas me gusta,pero lo primero deciros que no tengo mucha idea eh, pero creo que para el uso que le voy a dar que seran fotos al peque, pequeñas salidas al pueblo y fines de semana y vacaciones creo que el 105 me valdria por no llevar  en un caso que la comprase con dos objetivos con el 55 y el 200 y estar cambiando de objetivo cada dos por tres.Ah por cierto, tambien estube mirando la nikon 1v1, pero lo que me tira para atras es tener que comprar el flash aparte, que cuesta 230 euros.

A si que creo que lo tengo mas o menos claro y seguro que al final me compro la 5100, aunque siempre habia dicho que no queria una reflex por no ir cargado con ella, pero reconozco que para un dia que vas hacer fotos, tampoco creo que sea muy aparatoso llevar la camara no.

Entonces que os parece que solo la compre con el objetivo 105, que tal esta este objetivo, pensando que no tengo mucha idea, muchas gracias y saludos a todos, enhorabuena por este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Ok chicos muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que yo creo que con el 105 tengo mas que de sobre, en el futuro ya veremos.El 105 me vale como primeros planos igual que el 55?.

Por cierto conoceis algun sitio en donde este bien de precio con este objetivo, muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

Hola que tal.

Lo primero felicitaros por este foro que teneis y que nos ayuda a todos a la hora de saber un poco mas de las camaras, sobre todo a los que no tenemos mucha idea, enhorabuena chicos,

Pues bien, despuedes de tanto leer, leer y leer, tengo claro que quiero una 5100.Tambien estube mirando la canon 600d, pero me gusta mas la 5100 y ademas he leido que es mejor que la 600d.

La duda que tengo es con que objetivo comprarla, solo con el 55, con el 55 y el 200 o con el 105 que es el que mas me gusta,pero lo primero deciros que no tengo mucha idea eh, pero creo que para el uso que le voy a dar que seran fotos al peque, pequeñas salidas al pueblo y fines de semana y vacaciones creo que el 105 me valdria por no llevar  en un caso que la comprase con dos objetivos con el 55 y el 200 y estar cambiando de objetivo cada dos por tres.Ah por cierto, tambien estube mirando la nikon 1v1, pero lo que me tira para atras es tener que comprar el flash aparte, que cuesta 230 euros.

A si que creo que lo tengo mas o menos claro y seguro que al final me compro la 5100, aunque siempre habia dicho que no queria una reflex por no ir cargado con ella, pero reconozco que para un dia que vas hacer fotos, tampoco creo que sea muy aparatoso llevar la camara no.

Entonces que os parece que solo la compre con el objetivo 105, que tal esta este objetivo, pensando que no tengo mucha idea, muchas gracias y saludos a todos, enhorabuena por este foro.

el 18-105 es tu objetivo, ya que como dices tu no estarás cambiando objetivos, si no que tendrás una cámara con un objetivo todo terreno

+1 completamente de acuerdo

Creo que aqui hubo un error de comprension por mi parte, te refires a comprar objetivos fijos de 55mm y 200mm o solo el 105mm? o a comprar los kits tipico con el 18-55+55-200 o el 18-105?

Enlace al comentario

Una pregunta, ¿Con qué kit tendré más calidad en las fotos, con el 18-55 + 55-200 o con el 18-105?

A mi me interesa fotografiar paisajes, pero también lo usaría para todo lo demás, la cuestión es que ¿Cuál tiene más calidad? (creo que es referido a la apertura del diafragma.

Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto y estoy dudando sobre cual comprarme.

Si ambos objetivos por separado tienen más calidad que el TT pues no me importaría cargar, pero si no la tiene prefiero el 18-105.

Un saludo

Enlace al comentario

Una pregunta, ¿Con qué kit tendré más calidad en las fotos, con el 18-55 + 55-200 o con el 18-105?

A mi me interesa fotografiar paisajes, pero también lo usaría para todo lo demás, la cuestión es que ¿Cuál tiene más calidad? (creo que es referido a la apertura del diafragma.

Disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto y estoy dudando sobre cual comprarme.

Si ambos objetivos por separado tienen más calidad que el TT pues no me importaría cargar, pero si no la tiene prefiero el 18-105.

Un saludo

Aquí tienes un examen de todos los objetivos, puedes mirar los comentarios y ver cuál te convence más.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Enlace al comentario

Pero seguramente cueste todo mas caro no.

En fotoprx la tienen en kit a 679 con bateria,bolsa,tripode,tarjeta,salva tapa,un libro de estos para poner las fotos,parasol y algo mas,en pricipio no esta mal.En el corte ingles las tienen a 649 con bolsa y tarjeta de 8 gb,ademas he llamado hoy pregjaban de precio y me han dicho que de momento no,la verdad que no se si cojerla en fotoprix con todo lo que trae o en el corte ingles,pero si luego le sumas alguna bateria de mas y otra cosa al final te sale igual que en fotoprix.

Enlace al comentario

Hola,

He adquirido recientemente un D5100 18+105VR, también mire por todos los sitios. Al final la compre en  fotoprix  iba con KIT D5100 + 18-105 VR + TARJETA SD 8GB + ESTUCHE + KIT LIMPIEZA + SUJETA TAPA + FILTRO UV 67MM + TRIPODE + MANDO CABLE DISPARADOR + BATERIA ADICIONAL , a 650 Euros por Internet y a la tienda 679 euros con 5 años de garantía y curso online de fotografía. Me pareció un muy buen Kit.

Saludos,

Enlace al comentario

Amigos... que lente gran angular recomiendan para esta cámara ?

Gracias.-

Tokina 11-16 2.8

Babeo por él!!! de segunda mano por 450 (+/-)

pero claro....de momento....si es que no se puede tener todo en la vida!!!jaaja.

Venga..saludos

Enlace al comentario

Si, yo tambien me planteo esa opcion

Yo me compré la d5100 hace 7 meses con una idea bastante parecida a los compañeros que andan por este hilo.

Me venía con el ladrillo de libro foto-Nikon (que decora la estantería que no veas!!!), el 18-55 sin vr (muy digno pero de kit al fin y al cabo), una mochila muy práctica y un trípode que creo que no soportarìa el peso de dos gallumbos recien salidos de la lavadora. Todo por 570 leros.

Hoy mismo...!!!me compraría una d90 de segunda mano y un tamron 17-50 2.8 por ejemplo (lo tengo y va de lujo)...también de segunda mano por supuesto.

Con eso tienes un equipo cojonudo para empezar por 600 euros. Llevas motor de enfoque y la posibilidad de entrar en el mercado de segunda mano de ópticas AF...(un 50 fijo 1.8 no te llega a 100 pavos y es la repera).

Saludos a todos

Enlace al comentario

Tienes razon,pero esto de la fotografía tampoco me lo voy a tomar como si fuese un profesional,busco un objetivo medio que me sirva un poco para lo que yo quiero y no tener que estar cambiando de objetico,por eso el tema de la 5100 con objetivo 18-105 creo que para el uso que le voy a dar yo esta bien,pero vosotros que llevais mas años en esto de las fotos sabeis mas y seguramente tengais razon,yo quiero algo practico y no tener que estar cambiando cada dos por tres ok,muchas gracias nikonistas,saludos.

Enlace al comentario

Tokina 11-16 2.8

Babeo por él!!! de segunda mano por 450 (+/-)

pero claro....de momento....si es que no se puede tener todo en la vida!!!jaaja.

Venga..saludos

O, repito porque no se si te me has leido antes, BondMac. El sigma 10-20 f4-5.6. No es un f2.8 como el tokina 11-16, pero a cambio tienes mas recorrido (10-20) y nuevo lo puedes encontrar buscando un poco entre 390-420€. De segunda mano, entre 200-280€. Yo lo tuve puesto en casa por 436 nuevo.

Y realmente, depende para que tipo de fotografia o situación puede que no te haga falta tanta apertura. Por ejemplo yo lo uso para paisaje mayoritariamente, con lo que lo uso con aperturas de f8 a f22.

También hay un sigma 10-20 f3.5 un poco sobre 100€ mas caro. Pero no me fuy a por el por el tema que comento de usarlo con aperturas cerradas, esos 100 leuros que me ahorro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...