Jump to content

Contador de disparos

irdefri

Publicaciones recomendadas

Así es, si se contaran los disparos y no los archivos, al hacer JPEG+RAW no podrías controlar el número de imágenes restantes en el espacio libre de la tarjeta, puesto que cada disparo produce dos archivos con distinta numeración.

Si deseas averiguar el número de disparos reales que en total lleva la cámara, puedes hacerlo mediante la información EXIF del último archivo creado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los disparos los miro con opanda y si llevo 50 y hago una foto en raw+jpg me aparece que llevo 52, con lo que disparos reales serían la mitad, por lo que también sería un dato para la vida del obturador, pues aunque la cámara marque 10.000 si siempre disparas en raw+jpg llevaría 5.000, no sé si es así o me he liado.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo es que no utilizo el opanda, y no lo conozco. Mira, ¿puedes subir tu último archivo JPEG a este sitio?

http://www.camerashuttercount.com/

Yo creo que te debería de mostrar el número total y real de obturaciones, aunque realices un disparo por cada dos archivos.

Saludos.

Enlace al comentario

Vale, pues lo acabo de mirar otra vez en el opanda, en este programa que has puesto y con photoshop. Haciendo fotos en jpg y después en raw+jpg y todo está correcto.

Me parece que mi error estaba en que cuando pones el live view y pulsas varias veces para enfocar y yo creo que ahí hice fotos sin darme cuenta, creo que es esto.  Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...