Anton_bermejo Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 _DSC1053 new edition web por Anton Fotografia, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Image Width 3264 Image Height 4928 Compression Uncompressed Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 _DSC1064 new edition web por Anton Fotografia, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Image Width 3264 Image Height 4928 Compression Uncompressed Photometric Interpretation RGB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquin007 Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Muy oscuras para mi gusto. La idea de la iluminación por detrás me parece buena, pero en la segunda el pelo se confunde con el fondo negro y en la primera los ojos de la modelo apenas se ven. Para mi forma de ver en un retrato es necesario que la mirada de la persona fotografiada quede bien a la vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelgar Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 De acuerdo con joaquin007, yo también la veo algo oscura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 pues muchas gracias!! asi da gusto, con gente que te corrija... lo tendre en cuenta en mis proximas tomas, respecto a lo del pelo esk ella estaba muy cerca de el fondo y si conseguia iluminarle el pelo... se proyectaba una sombra bastante fea en el fondo y ya perdia el efecto que queria darle Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola Anton_bermejo Veo que las fotos te salieron un pelin subexpuestas La primera me gusta bastante aunque este "oscura", pero en la segunda casi no se adivina la siluerta de la chica, el pelo y el fondo se confunden Esa ISO 400 se te quedo corta, con la D7000 podias haber tirado mas de ISO con absoluta tranquilidad (es uno de sus puntos fuertes) Viendo los exif de las fotos te quedaste muy justo en exposicion, incluso alguna foto te habra salido trepidada, si nos fijamos en la regla de disparar al menos a la misma velocidad que la focal utilizada, 1/40 y 40mm en esas fotos fuiste muy muy al limite Si no recuerdo mal el objetivo que usaste fue el 18-105 VR ?? Con un ISO 800 habrias logrado unas fotos con una exposicion mas adecuada (quizas 1/80 y 40mm, por ejemplo) De todas formas, en segun que ocasiones, una foto un poco subexpuesta tiene su que, tiene su motivo de ser Saludos Anton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola zzrtdi: se que han quedao un poco subexpuestas, en realidad esto fueron unas pruebas de flash ( el mismo dia que me lo compre) pero tengo una duda existencial, de fondo utilice un gran trozo de tela negra y yo queria mas o menos ese efecto pero sin la subexposicion, el problema que encontre es que si mejoraba la exposicion.... se veia el fodo demasiado, aun siendo negro no me gustaba como quedaba y lo cierto es que realmente asi tampoco me termina de convencer, tu que crees que hacer en estos casos: Separar a la modelo del fondo o mejor jugar con la apertura para que me lo desenfoque? el problema real era k al utilizar un flash desde atras se marcaba muy bien la silueta pero no fui capaz a iluminar la cabeza correctamente si sacar unas horribles sombras en el fondo. una vez mas mil gracias. Atentamente Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola Anton El flash estaba entre la modelo y el fondo?? Lo digo pq veo pobre la iluminacion Probaria a poner el flash con un difusor, o rebotado hacia arriba, o darle mas potencia (en modo manual) No se tampoco exactamente como usaste el flash Segun veo o interpreto, lo usaste como esclavo, fuera de la camara, pero no se en que modo lo pusiste Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Si, utilice mi flash como exclavo entre la modelo y el fondo en el suelo enfocado hacia arriba y un par de grados apuntando hacia ella y un poco de luz del flash de la camara, eran los medios que tenia, porque las luces de la habitacion, no me terminaban de gustar, quizar necesitaba una luz fija o otro flash x cierto el flash tiene una pequeña pantalla de difusor pero estoy planteandome un paraguas que he visto k tiene para difusor y para reflector, no lo se tu como lo ves? sera mejor eso o comprarme un reflector y un difusor por separado, para retratos es la mejor forma de rellenar sombras no? Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Hola Anton Creo que un paraguas te iria bien Un flash, un paraguas, un tripode para sujetarlo todo y un disparador, un trigger Y si puedes dos de cada, mejor que mejor No es un desembolso muy caro Mirate este enlace http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html Te servira de ayuda, te puede guiar a la hora de saber que necesitas o que quieres Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 La primera aún se podría salvar. El problema de rellenar con el flash frontal es que creas una iluminación muy plana, poco interesante donde no marcas volumen. El tema del fondo, es que no vale cualquier tela... o separarla del fondo, o photoshop. Si abres más el diafragma, el flash lo pondrás a menos potencia, por lo que llegará también menos luz al fondo. Cuanto más cerca el flash de ella, también menos potencia deberás poner. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Porque no intentas levantarlas un poco en el procesado mejorarán notablemente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 9 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 si lo hago ahora en el procesado... el fondo canta mucho, pero voy a probarlo ahora mismo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangurodaniel Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 La foto en si bastante oscura, La primera con luz hubiese estado genial la otra si comentarios ya que no me suele gustar para retratos que den la espalda sin rostro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anton_bermejo Publicado 9 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Esto es lo mas que he podido exprimir las fotos con la ediccion _DSC1064 new2 web por Anton Fotografia, en Flickr _DSC1027 new web por Anton Fotografia, en Flickr _DSC1053 new 2 web por Anton Fotografia, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bline Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 No sé si habías tomado antes fotos de éste tipo de tomas ( danza del vientre ). No hay que caer en los estereotipos y no sé por qué le cubriste la cara cuando es una de las cosas con las que más expresividad llega en la foto. Aparte de eso algo oscuras sí que están pero bueno, igual querías sacarlas así. Si puedes exprime un poco más a esa modelo en otro tipo de ambiente o con fondos más claros para apreciar mejor la silueta ( o quema menos las fotos jeje ). Te pongo un mero ejemplo ( nada bueno francamente ) de una sesión que tuve del estilo: http://www.flickr.com/photos/bline/7438661128/in/photostream Espero haberte ayudado compañero, Bline Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikePhoto Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 de las nuevas la segunda no me gusta x el tono que adquiere la espalda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas