Jump to content

Belly Dance


Anton_bermejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8454693045_9c29b15e85_z.jpg
_DSC1053 new edition web por Anton Fotografia, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.8 Lente 45 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Image Width 3264 Image Height 4928 Compression Uncompressed

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8455786944_75fbb0eed4_z.jpg
_DSC1064 new edition web por Anton Fotografia, en Flickr

 

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Image Width 3264 Image Height 4928 Compression Uncompressed Photometric Interpretation RGB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy oscuras para mi gusto. La idea de la iluminación por detrás me parece buena, pero en la segunda el pelo se confunde con el fondo negro y en la primera los ojos de la modelo apenas se ven. Para mi forma de ver en un retrato es necesario que la mirada de la persona fotografiada quede bien a la vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias!! asi da gusto, con gente que te corrija... lo tendre en cuenta en mis proximas tomas, respecto a lo del pelo esk ella estaba muy cerca de el fondo y si conseguia iluminarle el pelo... se proyectaba una sombra bastante fea en el fondo y ya perdia el efecto que queria darle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Anton_bermejo

Veo que las fotos te salieron un pelin subexpuestas

La primera me gusta bastante aunque este "oscura", pero en la segunda casi no se adivina la siluerta de la chica, el pelo y el fondo se confunden

Esa ISO 400 se te quedo corta, con la D7000 podias haber tirado mas de ISO con absoluta tranquilidad (es uno de sus puntos fuertes)

Viendo los exif de las fotos te quedaste muy justo en exposicion, incluso alguna foto te habra salido trepidada, si nos fijamos en la regla de disparar al menos a la misma velocidad que la focal utilizada, 1/40 y 40mm  en esas fotos fuiste muy muy al limite

Si no recuerdo mal el objetivo que usaste fue el 18-105 VR ??

Con un ISO 800 habrias logrado unas fotos con una exposicion mas adecuada (quizas 1/80 y 40mm, por ejemplo)

De todas formas, en segun que ocasiones, una foto un poco subexpuesta tiene su que, tiene su motivo de ser

Saludos Anton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zzrtdi:

 

se que han quedao un poco subexpuestas, en realidad esto fueron unas pruebas de flash ( el mismo dia que me lo compre)

pero tengo una duda existencial, de fondo utilice un gran trozo de tela negra y yo queria mas o menos ese efecto pero sin la subexposicion, el problema que encontre es que si mejoraba la exposicion.... se veia el fodo demasiado, aun siendo negro no me gustaba como quedaba y lo cierto es que realmente asi tampoco me termina de convencer, tu que crees que hacer en estos casos:

 

Separar a la modelo del fondo o mejor jugar con la apertura para que me lo desenfoque?

 

el problema real era k al utilizar un flash desde atras se marcaba muy bien la silueta pero no fui capaz a iluminar la cabeza correctamente si sacar unas horribles sombras en el fondo. una vez mas mil gracias. Atentamente Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Anton

El flash estaba entre la modelo y el fondo??

Lo digo pq veo pobre la iluminacion

Probaria a poner el flash con un difusor, o rebotado hacia arriba, o darle mas potencia (en modo manual)

No se tampoco exactamente como usaste el flash

Segun veo o interpreto, lo usaste como esclavo, fuera de la camara, pero no se en que modo lo pusiste

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, utilice mi flash como exclavo entre la modelo y el fondo en el suelo enfocado hacia arriba y un par de grados apuntando hacia ella y un poco de luz del flash de la camara, eran los medios que tenia, porque las luces de la habitacion, no me terminaban de gustar, quizar necesitaba una luz fija o otro flash

x cierto el flash tiene una pequeña pantalla de difusor pero estoy planteandome un paraguas que he visto k tiene para difusor y para reflector, no lo se tu como lo ves? sera mejor eso o comprarme un reflector y un difusor por separado, para retratos es la mejor forma de rellenar sombras no? Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Anton

Creo que un paraguas te iria bien

Un flash, un paraguas, un tripode para sujetarlo todo y un disparador, un trigger

Y si puedes dos de cada, mejor que mejor

No es un desembolso muy caro

Mirate este enlace

http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html

Te servira de ayuda, te puede guiar a la hora de saber que necesitas o que quieres

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera aún se podría salvar. El problema de rellenar con el flash frontal es que creas una iluminación muy plana, poco interesante donde no marcas volumen. El tema del fondo, es que no vale cualquier tela... o separarla del fondo, o photoshop. Si abres más el diafragma, el flash lo pondrás a menos potencia, por lo que llegará también menos luz al fondo. Cuanto más cerca el flash de ella, también menos potencia deberás poner.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si habías tomado antes fotos de éste tipo de tomas ( danza del vientre :P ). No hay que caer en los estereotipos y no sé por qué le cubriste la cara cuando es una de las cosas con las que más expresividad llega en la foto. Aparte de eso algo oscuras sí que están pero bueno, igual querías sacarlas así.

 

Si puedes exprime un poco más a esa modelo en otro tipo de ambiente o con fondos más claros para apreciar mejor la silueta ( o quema menos las fotos jeje ).

Te pongo un mero ejemplo ( nada bueno francamente ) de una sesión que tuve del estilo: http://www.flickr.com/photos/bline/7438661128/in/photostream

 

Espero haberte ayudado compañero,

Bline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...