Angelo Busse Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Perdonar mi ignorancia pero me acabo de comprar este pedazo de bicho y tengo un buen lío tanto de manejo como de elementos compatibles entre maquina y flash. He visto que hay una unidad para manejar este flash desde la maquina, que sino recuerdo mal se llama su900. Hay alguien que la haya probado por aqui? Va por RF o infrarrojos? Alcance? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 También se que se puede disparar con el flash que lleva incorporado la maquina, cosa que no me gusta nada. Este sistema de día tiene que fallar muchísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Antes de gastarte el dinero en disparadores por RF, prueba el sistema CLS, dependiendo del uso igual no te hace falta nada mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 8 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Oigo esto del sistema cls, pero no me aclaro....podrías decirme algo sobre el? La impresión que me da es que funciona por infrarrojos y esto seria muy poco fiable. Por supuesto no quiero disparar ninguna unidad en mi cámara que me ilumine la parte frontal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 El sistema CLS es la denominación que utiliza Nikon para el control de flashes inalámbricos, con este sistema tu puedes controlar desde la cámara dos grupos de flashes (compatibles como tu SB-910) y el integrado. Teniendo la ventaja que desde la propia cámara puedes regular la forma de disparo de los flashes sin tener que ir uno por uno regulándolo. Por otro lado tu flash SB-910 también se puede utilizar como controlador (master) para disparar o controlar 3 grupos de flashes y el mismo. Por eso te comento, que este sistema de disparo remoto ya lo tienes, viene de serie en tu cámara y flash, por eso te decía que pruebes a ver si te va bienen. Primero leete la confuguración en el manual de la cámara y el del flash haz pruebas y luego ve preguntando las dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Opino lo mismo,Primero prueba si con CLS tienes suficiente.Sino el siguiente paso seria usar el SU800 como disparador infrarojo.Para disparo por RF y totalmente fiable Pocketwizard ttl, aunque es mas inversion.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 ya te lo han dicho todo, tambien hay unos disparadores por radiofrecuencia que son los Aok-Ttl no son mas que unos moduladores qeu convierten la señal infrrroja en radio y viceversa, son como los radio poppers pero mas baratos, y sobre el cls de nikon, es el sistema de Luz creativa de nikon (Creative Light Sistem) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pauexperts Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Si quieres un consejo mio...pasa de CLS y comprate unos radios por 30-40€, y vas super seguro. No hace falta que te compres los Pocketwizard ttl. Trabajar en CLS si estas paradito quieto y no te mueves mucho puede ser que si los astros se ponen en liniea la aciertes...lo bueno del sistema es que en TTL pirula muy bien... pero vaya para mi no es opertativo. Para una sesion quieta quizas si.. en un sitio cerrado. Pero hay otros sistemas mas acertados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo Busse Publicado 10 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 He estado probando el sistema cls, la verdad es que lo veo muy pobre...esto no me vale,tiene varias limitaciones,tienen que verse los flashes, tienes que disparar el de la maquina, cosa que no quiero o ponerle el su800, el cual seguro que no dispara a mas de veinte.metros, ni sincroniza por encima de los 250 de velocidad. Tendre que investigar mas, ya que he visto que los píxel king que utilizaba en canon aun haciendolos para nikon, no dan las mismas prestaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 El SU800 si sincroniza a mas de 250 vel. y tambien disapara flashes que esten a mas de 20mtr. todo depende como este colocado el flash en exteriores, en interiores rebota la señal Ir y es mas precisa.Aunque si es cierto que como la señal Rf no ahi nada mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 He estado probando el sistema cls, la verdad es que lo veo muy pobre...esto no me vale,tiene varias limitaciones,tienen que verse los flashes, tienes que disparar el de la maquina, cosa que no quiero o ponerle el su800, el cual seguro que no dispara a mas de veinte.metros, ni sincroniza por encima de los 250 de velocidad. Tendre que investigar mas, ya que he visto que los píxel king que utilizaba en canon aun haciendolos para nikon, no dan las mismas prestaciones. El flash integrado no tiene que dispararse. En la D800 puedes configurarlo como comander (CMD) y opción "--". Entonces el pop-up flash sólo dispara los pre-flash de comunicación con los otros flashes, y esto no afecta a la exposición. Dependiendo de las condiciones es suficiente. Sent from my iPad using Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 He estado probando el sistema cls, la verdad es que lo veo muy pobre...esto no me vale,tiene varias limitaciones,tienen que verse los flashes, tienes que disparar el de la maquina, cosa que no quiero o ponerle el su800, el cual seguro que no dispara a mas de veinte.metros, ni sincroniza por encima de los 250 de velocidad. Tendre que investigar mas, ya que he visto que los píxel king que utilizaba en canon aun haciendolos para nikon, no dan las mismas prestaciones. Evidentemente el sistema por radio frecuencia es mas fiable, sobre todo en exteriores que el sistema 'óptico', de cualquier forma hacer unas puntualizaciones: - El flash de la máquina puedes hacer que no intervenga en la escena, pero siempre tiene que dar destellos de control, estos destellos en el 90% de las ocasiones no intervienen. - Se puede sincronizar a alta velocidad, mientras que el integrado de la cámara no intervenga en la escena. - En espacios cerrados en muchos casos no es necesario que los flashes esclavos vean a master, puesto que el rebote del destello de control en las paredes/techos es suficiente. - Tienes la comodidad de manejar todos los flashes desde la cámara, lo cual la mayoría de los triggers RF no lo poseen. Si como indicas que te limitan los 20 m. de distancia, entiendo que lo quieres para exteriores, por lo que si te convendría trigger RF. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.