Jump to content

Purple night

Alejandro Rivero

Publicaciones recomendadas

Con esta foto tuve el placer de ganar hace bien poco la "foto de la semana" en nikonistas, mi primera vez :P

Gracias a una de las mejores herramientas con la que podemos contar hoy en dia, el internet, pude planificar de la mejor forma posible esta sesion y lograr esta toma. Vi en la prediccion que por la noche iba a cambiar el tiempo, que venia un frente por Galicia y poco apoco llegaban esas nubes a la costa Cantabra, asi que sali en busca de unas cuantas nubes que no encapotaran por completo el cielo.

Al revisar una de las imagenes en el LCD, vi que se empezaban a intuir algunas nubes y me fui corriendo en busca de este encuadre teniendo la suerte de que esa nube mejor no se pudo posicionar, dicen que la suerte se busca...

Utilize un degradado inverso de Hitech montado en el portafiltros Lucroit para controlar la CL y asi poder exponer durante algo mas de tiempo sobre el primer plano y la parte alta del cielo para llevarme el maximo de informacion posible a la hora de procesar.

Espero que os guste, un saludo.

8402103426_e626be4bb4_b.jpg
Purple night por Alejandro Rivero Martí, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alejandro, muchas gracias por compartir esta maravilla. Es una foto perfecta, lo tiene todo, unos colores, composición y una técnica brillante. Enhorabuena por la foto. Da ganas de conocer ese paraje tan maravilloso...

Saludos y sigue así que estás que te sales....

Valero.

Enlace al comentario

Alejandro, muchas gracias por compartir esta maravilla. Es una foto perfecta, lo tiene todo, unos colores, composición y una técnica brillante. Enhorabuena por la foto. Da ganas de conocer ese paraje tan maravilloso...

Saludos y sigue así que estás que te sales....

Valero.

100% de acuerdo. Felicidades.

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

La foto es estupenda tanto en composición como  iluminación de la luna.

Las estrellas sin trazas, las nuves dibujan una diagonal que recorren toda la foto y el efecto seda precioso. El formato cuadrado ha sido una gran elección.

Saludos.

Enlace al comentario

Están en flickr http://www.flickr.com/photos/riveroo6d6o/8402103426/meta/ Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 3200 Saludos.

Lo sé, pero se suelen poner por ayudar y si se pone el objetivo que se utilizo y tal pues mejor para poder analizar mejor la foto. Solo es por eso.

Enlace al comentario

Te ha quedado genial. Me encanta la composicion. Pero con el degradado inverso, ¿como consigues que el peñasco este iluminado?. ¿photoshop?

El degradado inverso lo utilize para bajar la exposicion en la zona de la CL y asi poder exponer mas tiempo para sacar mas estrellas en la parte superior del cielo y mejor detalle en el pp, el rango dinamico de la toma entraba de sobra en un mismo raw, pero asi consegui mas estrellas y mas "calidad" en el pp al llevar esa zona hacia la zona mas central del histograma. Espero haberme explicao bien...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...