Jump to content

Lente macro

aitor47
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno. Me explico, que por lo visto la anterior vez no lo hice muy claro: Me refiero a que cuanto más próximo está el objeto enfocado, menor es la profundidad de campo (a igualdad del resto de condicionantes), y cuanto más lejos, pues mayor es la PDC. Por lo tanto, si bien con un objetivo de mayor focal, la PDC es menor, parte (reitero, que parte, no toda) de esta mengua se compensa al enfocar desde mayor distancia.

He trabajado con objetivos micro con focal desde 55 mm hasta 200 mm. Y puedo decir que trabajar con un 200 mm no es mucho más complicado que hacerlo con un 55. De hecho, en algunos factores, es más fácil: por ejemplo, al estar más lejos no se complica tanto la iluminación, el riesgo de que te hagas sombra tú mismo es menor...

He estado revisando las tomas, y con focales cortas (55 mm), es habitual que haya cerrado bastante (hasta f/32, en algunos casos), y con el 200, lo más, a f/16.

:1ok:

Ahora está bien explicado, y es que antes podía dar pié a confusión.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas.

Me esta quedando claro. Mirare fotos en el foro tomadas con los diferentes objetivos que me habéis recomendado y ya vere por cual me decido.

El 105mm veo que tiene buenas criticas, por lo vista pesa bastante pero por lo que leo por ahí la gente esta bastante contenta con el

Muchas gracias

Veo que te esta quedando claro.

El nikkor 105 afs, si te lo puedes permitir, es el mas polivalente que puedes adquirir, y sera suficiente para casi todas las tomas, aunque desde luego con el tiempo, si te va el macro, en ocasiones podrás hechar en falta un 60 o un 200, o unos anillos de extensión.

Si te  va el macro siempre puedes ampliar el equipo.

Enlace al comentario

por calidad y precio una buena opción es el Tamron 90, eso sí mira que se el Di, ya que tu cámara no tiene motor de enfoque

Saludetes,

significa eso que los que ponen di tienen motor de enfoque? me interesa mucho esto, ya que estoy interesado en ese objetivo, pero pensaba que no tenia motor.

Enlace al comentario