Jump to content

Lente macro

aitor47
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Soy relativamente nuevo en esto de la fotografia.

Me compre mi Nikon D5100 en Noviembre y la verdad es que estoy muy contento con su rendimiento. Sera por que estoy empezando en este mundillo...

Tengo una duda sobre lentes para fotos macro. 

Segun vuestra opinion. Que objetivos macro recomendariais para la D5100? Estoy mirando por ahi, pero cualquier consejo, opinion o experiencia con algun objetivo macro sera bien recibido

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé nada de macro pero aquí tienes todos los objeticos Nikon. Tienes un apartado de objetivos para macro.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Te puedes hacer una idea de sus características, precios, qué tipo de fotos puedes hacer con ellos, opiniones varias,  etc.

Espero te sirva. Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas

El tipo de foto en el que estoy interesado es a insectos, flores,etc... Una foto macro de una flor y un insecto se que no es lo mismo ya que a la flor te puedes acercar y al insecto posiblemente no. Pero bueno ese es el tipo de foto en el que me movería en macro

Un saludo 

Enlace al comentario

La focal más larga que puedas. Yo te diría que un 200.

A esto se le llama:

Ande o no ande, caballo grande.

Con un objetivo macro con una focal de 200mm hay dos problemas a saber:

- Precio elevado.

- Dificultad de utilización por la crítica PDC que tiene un objetivo macro con esta focal.

No creo que sea precisamente el objetivo adecuado para una D5100 y mucho menos para alguien que se quiera iniciar en fotografía macro.

Un saludo

Enlace al comentario

La focal más larga que puedas. Yo te diría que un 200.

A esto se le llama:

- Precio elevado.

- Dificultad de utilización por la crítica PDC que tiene un objetivo macro con esta focal.

No creo que sea precisamente el objetivo adecuado para una D5100 y mucho menos para alguien que se quiera iniciar en fotografía macro.

Un saludo

Los teleobjetivos para macro (150-180-200) No son precisanente para alguien que se quiera iniciar en el macro sino que necesitan de mucha práctica para poderlos dominar bien...

Aunque se pueden utilitzar sin tripode pero por norma general pesan mas que los de focales medianas (90-105mm)...

Asi que para empezar como bien te han dicho, mejor un 90mm -105mm y si quieres que enfoque en automatico necesitaras un objetivo con autofocus.

Un Saludo.

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Yo también te recomiendo uno de 85 a 105 (fijo, me refiero a elegir un objetivo fijo dentro de ese rango focal).

El problema que se presenta con tu cámara es que no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que sólo tendrás AF con los modelos motorizados, que, por desgracia, son los más caros.

Te dirán que no hace falta el Af en macro. En cierto modo tienen razón, pues se pueden hacer fotos sin Af, por supuesto, pero a mi me parece que el Af en macro es muy recomendable tenerlo, yo lo uso casi siempre (y eso que es el de un Sigma 105 F2.8, no OS, pero la verdad es que viene fenomenal, y, por lo general, enfoca mejor que yo.

También es cierto que cuando se acerca uno mucho, el AF empieza a fallar, y es mejor desconectarlo, pero es que no muchas fotos se hacen dentro de ese rango, la verdad.

Por lo tanto, si tienes presupuesto, compraría el Nikkor 15 F2.8 Vr G, y si no, el Nikkor 85 F3.5 DX.

Daniel

Enlace al comentario

40/50/55/60mm = retratos, flores desde cerca

70, 85, 90, 100, 105mm = flores, naturaleza muerta, product shots

125, 150, 180, 200mm = bichos, product shots

Los "50" mm para retratos distorsionan... Retratos de 85mm para arriba

Y con un 85-90-105mm se puede hacer practicamente lo mismo que con un 150-180-200. Eso sí, con experiencia y práctica...

Si se quiere empezar en macro general (plantas y insectos/artropodos) un 85-90-105 es el rango ideal.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

40/50/55/60mm = retratos, flores desde cerca, product shots (según tamaño)

70, 85, 90, 100, 105mm = flores, naturaleza muerta, product shots (según tamaño)

125, 150, 180, 200mm = bichos, product shots

Pues la verdad es que tal como lo pones, no lo acabo de ver.

De todos modos, es un tanto relativo esta tabla, pues todo dependera de varios factores: tamaño, distancia de trabajo que queramos o podamos tener, etc.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

A esto se le llama:

- Precio elevado.

Un saludo

La PDC no solo depende de la distancia focal. También de la abertura y de la distancia al sujeto. Para lo primero está el anillo de diafragmas, y a mayor focal, se trabaja a mayor distancia, con lo que se atenúa parte del problema de la escasa PDC.

Al respecto de si es adecuado o no para usar con una D5100, si yo uso uno con una D3100, entiendo que con una D5100 sería al menos igual de indicado. Respecto al precio, me costó 325 € en este mismo foro

Enlace al comentario

La PDC no solo depende de la distancia focal. También de la abertura y de la distancia al sujeto. Para lo primero está el anillo de diafragmas, y a mayor focal, se trabaja a mayor distancia, con lo que se atenúa parte del problema de la escasa PDC.

Al respecto de si es adecuado o no para usar con una D5100, si yo uso uno con una D3100, entiendo que con una D5100 sería al menos igual de indicado. Respecto al precio, me costó 325 € en este mismo foro

Eso no es correcto, a mayor focal menor PDC.

Cuanta mas distancia menor magnificación, con lo que entonces nos veremos condicionados.

De que objetivo concretamente estás hablando........???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Gracias por todas las respuestas.

Me esta quedando claro. Mirare fotos en el foro tomadas con los diferentes objetivos que me habéis recomendado y ya vere por cual me decido.

El 105mm veo que tiene buenas criticas, por lo vista pesa bastante pero por lo que leo por ahí la gente esta bastante contenta con el

Muchas gracias

Enlace al comentario

Los "50" mm para retratos distorsionan... Retratos de 85mm para arriba Y con un 85-90-105mm se puede hacer practicamente lo mismo que con un 150-180-200. Eso sí, con experiencia y práctica... Si se quiere empezar en macro general (plantas y insectos/artropodos) un 85-90-105 es el rango ideal. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo

naturalmente solo es una orientacion (dice que es novato totalmente). Yo por mi parte puedo usar cualquier focal para cualquier cosa, pero como dices luego muy bien, depende de la distancia y del campo de profundidad.

Tema retrato: tengo una Nikon D 700 y mi Nikkor AI-S 55/2.8 se porta muy bien en retratos, eso si, con una apertura tipo f5.6 arriba y naturalmente MF!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Bueno. Me explico, que por lo visto la anterior vez no lo hice muy claro: Me refiero a que cuanto más próximo está el objeto enfocado, menor es la profundidad de campo (a igualdad del resto de condicionantes), y cuanto más lejos, pues mayor es la PDC. Por lo tanto, si bien con un objetivo de mayor focal, la PDC es menor, parte (reitero, que parte, no toda) de esta mengua se compensa al enfocar desde mayor distancia.

He trabajado con objetivos micro con focal desde 55 mm hasta 200 mm. Y puedo decir que trabajar con un 200 mm no es mucho más complicado que hacerlo con un 55. De hecho, en algunos factores, es más fácil: por ejemplo, al estar más lejos no se complica tanto la iluminación, el riesgo de que te hagas sombra tú mismo es menor...

He estado revisando las tomas, y con focales cortas (55 mm), es habitual que haya cerrado bastante (hasta f/32, en algunos casos), y con el 200, lo más, a f/16.

Enlace al comentario

Bueno. Me explico, que por lo visto la anterior vez no lo hice muy claro: Me refiero a que cuanto más próximo está el objeto enfocado, menor es la profundidad de campo (a igualdad del resto de condicionantes), y cuanto más lejos, pues mayor es la PDC. Por lo tanto, si bien con un objetivo de mayor focal, la PDC es menor, parte (reitero, que parte, no toda) de esta mengua se compensa al enfocar desde mayor distancia.

He trabajado con objetivos micro con focal desde 55 mm hasta 200 mm. Y puedo decir que trabajar con un 200 mm no es mucho más complicado que hacerlo con un 55. De hecho, en algunos factores, es más fácil: por ejemplo, al estar más lejos no se complica tanto la iluminación, el riesgo de que te hagas sombra tú mismo es menor...

He estado revisando las tomas, y con focales cortas (55 mm), es habitual que haya cerrado bastante (hasta f/32, en algunos casos), y con el 200, lo más, a f/16.

Buenas, pero eso que remarco arriba en negrita, puede ser debido también a que la focal mas angular (55mm) te permite disparar a velocidades mas pequeñas  que con el 200mm, no??  Si con esta ultima disparas a 1/50 siempre tendrás mas posibilidades de trepidación, de ahí viene la dificultad de disparar con teles macro a pulso.

Saludos

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Buenas, pero eso que remarco arriba en negrita, puede ser debido también a que la focal mas angular (55mm) te permite disparar a velocidades mas pequeñas  que con el 200mm, no??  Si con esta ultima disparas a 1/50 siempre tendrás mas posibilidades de trepidación, de ahí viene la dificultad de disparar con teles macro a pulso.

Saludos

exactamente, la trepidacion se debe a la velocidad demasiado lenta con un objetivo tipo micro 200/4 y tambien a la apertura f4 - por eso me gustan tanto los macros con aperturas de menos de f2.8 :lol:, señor Carlo Zssssss o la señora Tokina-Bokina..... pero tambien existen platos milimetricos, tripodes, monopies, sacos de lentejas etc. - la otra solucion es subir mucho el ISO, pero hay un problema, el ruido tambien se queda magnificado :1ko:!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Saludos

Siempre que puedo utilizo trípode

Enlace al comentario