Jump to content

24-85D, 24-85VR 0 28-105D

Manocf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Ando buscando un todo terreno para la D600.

La cosa el que en principio había pensado en el nuevo 24-85mm f/3.5-4.5 AF-S G ED VR (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203134&mode=show&page=) pero mirando por hay he visto otros dos que quizás me puedan cuadrar, uno el 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33911)  que se puede encontrar por unos 250-300€ y otro el 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231&mode=show&page=) que se puede encontrar por unos 150-200€

Por supuesto el más luminoso (el f/2.8-4) en principio parece el mejor, pero he oído por algún lado que en su máxima apertura y a 24mm es flojito, además de deformar mucho a 24mm.

A 24mm lo usare mayoritariamente para paisaje, donde se nota mucho menos las deformación, pero también haré  foto urbana, y aquí la deformación me gusta menos :(.

La cosa es que no se si compensa el D o es mejor gastarse un poco más y tirar a por el G VR. El macro no me importa, porque apenas uso macro.

Del 28-105 he oído que es un gran objetivo, pero no tengo ni idea de si esta al nivel de 24-85D del G o de ninguno. Por un lado pierdo angular (intentaría si eso conseguir un 24mm fijo), gano un poco de tele que no me preocupa, porque tiro poco de tele, pero sale bastante más barato. ;)

Alguna ayuda, consejo o recomendación??

Saludos. Manocf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 24-85 no los conozco pero sí te puedo hablar del nikon 28-105 AF-D y es una gran óptica con opción a macro muy válida para fx y dx, en fx es para la que se diseño, en el mercado de segunda mano lo puedes encontrar por 140 a 170 euros y en ebay. Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Entre el 24-85D y el 24-85G VR tienes el 24-85G, lo digo para liarte un poco más :D

Más abajo tienes un par de hilos hablando sobre lo que plantéas.

No si liarme ya me lio yo solo :D , también ando mirado otras marcas como el Sigma 24-70mm f/2.8 EX  que no se muy bien a que nivel andan.

Lo que no he sabido encontrar son los hilos que me comentas :( , este subforo se mueve muy rápido. Pero mirare a ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Al final encontré algunos de los hilos que comenta el compañero Aslier ;) .

Y no hago más que liarme más y más :( , por un lado tengo clarisimo que que tanto en 24-70mm f/2.8 como el 24-120mm f/4 (los de nikon) de dan sopas con honda al 24-85mm f/3.5-4.5 G VR, y supongo que sobre todo el primero también a todos los demás (sigmas incluidos), pero los dos son caros, y pesados, y para llevarlos encima todo el día no me compensa, sin entrar en precios.

El sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM, en muchos sitios lo ponen como un gran objetivo, supongo que muy por encima del Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 AF-S G ED VR, pero también cuesta casi el doble y pesa bastante más, la luminosidad es un punto importante (mucho), pero no se si su calidad es mucho mayo que el 24-85mm.

Los dos nikon D ... más dudas, el 28-105mm casi que lo descarto, quiero más angular y me sobra tele, bueno no me sobra, pero prefiero un 24 ;), el  24-85 mm f/2.8-4 D IF AF, me tienta sobre todo por el precio de segunda mano y por el IF (¿es que no gira al enfocar y puedes usar filtros sin que se te muevan no?) , aunque no se si en calidad es mejor o no que el 24-85 mm f/3,5-4.5 VR.

Pufff a pensar toca ...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Solo una cosa, creo que el 24-85 VR no es tan malo como dices. Inferior a los otros si, pero tampoco creo que sea muchísimo peor que el 24-120 f/VR en el rango focal que comparten. Hay algunas pruebas en las que no sale muy bien parado, pero luego uno se pone a ver imágenes a tamaño real como las de Pixel pepper y la verdad que el cacharrito rinde muy bien

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Hola:

No, no digo que sea malo, es más era mi primera opción, pero leyendo (principalmente) por aquí parece que no lo ponen tan bien como creía.

Así que pregunto si es mejor o peor, en nitidez, viñeteo, deformación etc. que el 24-85mm f/2.8-4 D, porque si andan parecidos, pues el precio de segunda mano, el marco y ese punto más de luminosidad me harían tirar a por él.

Sobre el sigma, en el caso de que sea mejor en nuevo 24-85 VR que el D, y ya puestos a gastar unos 450-500€ que costará el nuevo, pues quizás sea interesante, que no lo se, subir hasta los 700€ y pillar el sigma, gano luminosidad, pero no se si también calidad y pierdo ligereza, que como digo para mi tiene su importancia.

Vamos que ando liado. Al final con cualquiera fijo que estoy contento. Pero ya puestos prefiero gastar una vez y hacerlo más o menos bien.

Saludos

Enlace al comentario