Jump to content

Objetivo analogico para Nikon D3100

Masion

Publicaciones recomendadas

Buenas, el caso es que estoy pensando pillarme 2 objetivos pero son de una analogica F65, los objetivos en particular son los:

+Objetivo Nikor 28-80
+Objetivo Nikor 70-300

Y me gustaria saber si me servirian para mi D3100 y si tendria enfoque automatico o tendria que ser manual.
En caso de que funcionase cuanto puedo llegar a pagar individualmente por cada objetivo??

Gracias y un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta del todo punto imposible montar un "objetivo analógico" (sic) en una D3100 (ni en ninguna cámara), por la sencilla razón de que los "objetivos analógicos" no existen. Imagino que te refieres a objetivos hechos para cámaras de carrete (que no son cámaras analógicas).

En una D3100 se puede montar cualquier objetivo con montura Nikon F (la montura de las réflex Nikon de toda la vida, de carrete o digitales). Los problemas que te vas a encontrar son:

- No vas a tener autofocus, ya que esos objetivos, bien no son AF, bien son AF pero sin motor

- Si el objetivo no tiene CPU (los objetivos AF sí que tienen), no vas a tener ni fotómetro, ni posibilidad de trabajar en ningún modo que no sea "M". Y no se van a registrar los datos EXIF correspondientes al objetivo, ni al diafragma usado, en el ficheo de la imagen.

Enlace al comentario

Yo uso (como mi firma dice) Un 50/1.4, un 135/3.5, y (casi nada, en gral invertido) un 28/3.5 todos "analógicos" pre-AI derivados de una FTn y si bien enfoque es manual, y no hay medición funcionan correctamente (ni te digo el bokeh del 50/1.4)

Yo creo que si son analógicos, pues todos los mandos se hacen a mano desde el lente (diafragma, foco) y no tienen comunicación electrónica con la cámara (los preAI tienen un sistema que indica el diafragama usado, pero que las cámaras digitales no detectan (consistía en conectar el objetivo a 5.6 y llevarlo hasta la apertura máxima para que tome sus parametros). En cambio los digitales posee CPU, motores para diafragma (creo que el diafragama es motorizado o al menos controlado electricamente) y generalmente foco motorizado (salvo los AF).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...