marguafra Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola a tod@s. Este martes grabé unos 10 gb en tomas a dos amigos montando en bmx en el skate plaza, Valencia. Hice un montaje (tardé unas 8 horas) y quería que me dierais vuestra opinión. He usado la nikon d5100 + 35mm + gloxy angular 0,45x a 1/50s, f14-20, enfoque manual y el estabilizador movie maker gloxy desplazándome con patines (paa eviter vibraciones lo máximo posible). Antes de nada, he de comentaros algunos fallos que, a priori, he tenido (os los dejo después del vídeo). Creo que con un ojo de pez solucionaría la mayoría de los problemas que he tenido. Espero que os guste. http://vimeo.com/59685720 Fallos: -El primero es que hacía mucho viento y a veces se oye demasiado el viento. -El segundo es que al usar el 35mm + adaptador gloxy angular 0,45x la imagen pierde un pelín de nitidez. -El tercero es que por usar el equipo anterior, el angulo sigue siendo demasiado largo y tomas que no están a foco completamente porque no me he dado cuenta. -El cuarto es que por usar también el 35mm + adaptador, en algunas tomas hay mucha vibración. -El último que he encontrado (serio) es que hay cortes de cabezas y tal porque me faltaba espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Quita el audio ambiente, deja solo la música. (es recomendable grabar un minutito de ruido ambiente para reusarlo si se necesita. Con el 18-55 del kit te habría ido mejor...No hace falta subir hasta f20, recuerda que a partir de 8-9 tienes difracción y perdida de nitidez. Con el 18mm en f9 tienes hiperfocal enfocando a dos metros, logras enfoque de 1 metro hasta infinito. Así te olvidas de enfocar... Los seguimientos en patines buenisimos, se ve que patinas bien, te anticipas a la acción muy bien, nada para grabar un deporte como conocerlo. Hecho de menos mas cortes, la edición debía ser mas veloz cortes más rápidos no alargues la acción sin razón si no va a pasar ya nada chulo corta!... así te quedará mas corto el vídeo pero mas chulo. Otra cosa es que mejor busca las horas de caida o salida del sol...sin luz tan dura. Pero en general esta de puta madre! me lo he pasado bien viéndolo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 15 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Quita el audio ambiente, deja solo la música. (es recomendable grabar un minutito de ruido ambiente para reusarlo si se necesita. Con el 18-55 del kit te habría ido mejor...No hace falta subir hasta f20, recuerda que a partir de 8-9 tienes difracción y perdida de nitidez. Con el 18mm en f9 tienes hiperfocal enfocando a dos metros, logras enfoque de 1 metro hasta infinito. Así te olvidas de enfocar... Los seguimientos en patines buenisimos, se ve que patinas bien, te anticipas a la acción muy bien, nada para grabar un deporte como conocerlo. Hecho de menos mas cortes, la edición debía ser mas veloz cortes más rápidos no alargues la acción sin razón si no va a pasar ya nada chulo corta!... así te quedará mas corto el vídeo pero mas chulo. Otra cosa es que mejor busca las horas de caida o salida del sol...sin luz tan dura. Pero en general esta de puta madre! me lo he pasado bien viéndolo. Gracias santi. Lo que pretendía hacer el siguiente (ya que habrá más, de ahí que el título del post sea en plural jejeje) es usar el 18mm con el adaptador (hace un efecto semi ojo de pez que me ayudará al tema del enfoque, vibración, espacio, etc...). Lo de f20 lo hice porque había demasiado sol jeje, tendré que comprarme un filtro de densidad neutra (se llaman así los que restan exposición no?) para la siguiente vez. Con respecto a la luz, había de todo, ya que estuvimos de 10 a 18 casi entre grabar, arreglar un pinchazo y comiendo. Lo último que me has comentado, lo de que hayan más cortes, yo estoy completamente de acuerdo, a mi me gusta más dinámico, pero a los riders les gusta que se graben las rondas enteras ya que lo difícil es hacer la ronda entera y no por separada. Muchas gracias por los consejos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 dejo otro vídeo a ver que os parece... en un par de días a lo sumo espero tener la segunda parte del mismo vídeo... espero que os guste. Espero poder pillarme en un par de meses un ojo de pez y un micro para poder mejorar la calidad de imagen y el audio... Esta vez he usado el 18-55 con un adaptador 0,45x (que resta bastante nitidez) a 22mm entre 5 y 14f (dependiendo de la luz) Como siempre os diré a todos cuando yo suba algún vídeo o alguna foto... todas las críticas son bien recibidas (se agradecen). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 parece que lo has quitado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 parece que lo has quitado... Es verdad santi, ya he dejado el correcto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 y de paso dejo la segunda parte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arsurdelsur Publicado 2 de Abril de 2013 Compartir Publicado 2 de Abril de 2013 uau, realmente me encantan los 2 últimos, son una pasada, de verdad, has mejorado muchísimo respecto al primero, mi más sincera enhorabuena. Yo estoy preparando uno para hacer con unos amigos de salir por Madrid a hacer una performance, colgando patitos de goma por las calles, espero conseguior tan buenos resultados MIs felicitaciones otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 uau, realmente me encantan los 2 últimos, son una pasada, de verdad, has mejorado muchísimo respecto al primero, mi más sincera enhorabuena. Yo estoy preparando uno para hacer con unos amigos de salir por Madrid a hacer una performance, colgando patitos de goma por las calles, espero conseguior tan buenos resultados MIs felicitaciones otra vez Muchas gracias! Espero seguir mejorando cada vídeo que grabe y/o edite... Que sepas que estaré esperando el vídeo que edites para ver como son los resultados. Me alegra que te guste Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 https://vimeo.com/53908130 chicos! vídeos de bmx fantástico! a ver si alguien me ayuda a conocer como han conseguido esos colores tan naturales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 No me acuerdo con que editas... pero ese look mas de cine podrias obtenerlo desde muchas formas. Lo mas fácil con plugins dedicados sino a mano... desaturación, aumentar contraste, un poco de tinte.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Gracias santi! Voy probando a ver. Os dejo un vídeo más (aunque no hay solo bmx, también hay bicis de dirt) de un entrenamiento que hice este jueves probando mi trípode nuevo... Miradlo en HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Pues parece que no va mal ese trípode...sinceramente yo apostaba a que te iba a ser insuficiente, pero no he notado tirones ni nada asi raro. Nada como conocer un deporte para grabarlo, se nota que anticipas bien a lo que va a ocurrir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Sinceramente (y eso que es el único que pruebo además del kitero) no me parece un buen trípode, pero le puse teflon en la rótula y desde entonces va muy bien jejeje. Estaba un poco seco jejeje Muchas gracias, en breves subiré el de la competición... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.