Jump to content

Mi nuevo juguete

Chospo

Publicaciones recomendadas

Buenas

Ya hacia algun rato que me picaba el gusanillo de las camaras de carrete. Hoy me he encontrado con una de sopeton en el mercadillo y tras informarme un poco y dado su precio (40 euros) pues me he lanzado a por una F401s.

He hecho una buena compra para empezar en lo analogico? Seria para usarlo con mis 35 y 85. He leido que diafragma automaticamente. Eso quiere decir que le puedo meter objetivos G? (Ya se que no tengo ninguno mas de fx pero era por saber).

Pues nada que os dare un poco de guerra por aqui jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy poco dinero para que haga buenas fotos.

Hay cámaras mucho más caras y por tanto mejores. 

Con esa no vas a destacar, busca una LEICA por ejemplo.

Esas son las que te hacen sentir PRO.

:lol:  :lol:  :lol:

De scalavera haz siempre más caso a sus emoticonos que a sus palabras, y bienvenido por aquí tambien.

Lo de diafragma automático lo tienen las nikon desde antes de que naciera yo, y voy a cumplir 40, y se trata de que la cámara mide a la máxima abertura del objetivo y cierra el diafragma automáticamente en el momento de hacer la foto.

Podrás montarle objetivos G pero no te van a funcinar en M ni en A, solo en P y en S si tu cámara los tiene.

Un saludo

Enlace al comentario

Ah, y desgraciadamente no vas a poder usar tu SB-910 en TTL con tu cámara de carrete, si en A o manual...

¿Por qué? Pues eso se lo deberíamos de preguntar a los señores de Nikon, porque si el SB600 y el SB800 pueden, no entiendo porqué andan quitando capacidades a sus flashes de gama alta...

Si no lo digo, reviento... Te lo digo porque he visto en tu firma tu equipo y por si habías pensado montarle el flash, que sepas que no te va a ir. Igual te he ahorrado algun fotograma que otro. ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo del SB-910 todavia no lo he probado.

Y he probado a enchufarle el Tokina 12-24 (que me ha sorprendido que hasta 18 o así no viñetea)... y disparar, dispara. Aunque creo que no he comprobado si "maneja" el diafragma jejeje

Por ahora contentisimo, le he puesto un carrete ISO 400 de 36 tomas y nada, a ver lo que se cuece. Estoy fabulado con el visor, amplio (aunque no tanto como esperaba, muchisimo mejor que uno DX) y empiezo a cogerle el gustillo a los 35mm de focal (que en mi D90 equivalian a unos 50). Increible la claridad con la que se aprecia la profundidad de campo.

Y sobre todo, despues de pensar, encuadrar y medir bien la foto, esa sensacion de... venga, amoh' alla... pulso firme por la cuenta que nos trae y cli-crrrrrrrst. Y posteriores remordimientos de "habra salido movida la foto? subexpuesta? sobreexpuesta? saco otra?"

Enlace al comentario

Ah, y desgraciadamente no vas a poder usar tu SB-910 en TTL con tu cámara de carrete, si en A o manual...

¿Por qué? Pues eso se lo deberíamos de preguntar a los señores de Nikon, porque si el SB600 y el SB800 pueden, no entiendo porqué andan quitando capacidades a sus flashes de gama alta...

Si no lo digo, reviento... Te lo digo porque he visto en tu firma tu equipo y por si habías pensado montarle el flash, que sepas que no te va a ir. Igual te he ahorrado algun fotograma que otro. ;)

Yo también reviento siempre que veo mi SB-24, que sigue siendo más rápido de recargar y fiable que los actuales.

Enlace al comentario

Y sobre todo, despues de pensar, encuadrar y medir bien la foto, esa sensacion de... venga, amoh' alla... pulso firme por la cuenta que nos trae y cli-crrrrrrrst. Y posteriores remordimientos de "habra salido movida la foto? subexpuesta? sobreexpuesta? saco otra?"

Has resumido como nadie las sensaciones que experimentamos al volver a usar carrete. Al menos a mí tambien me pasa algo parecido. Ánimo, que lo mejor llega cuando lo revelas. Te acuerdas de cada foto, cada encuadre, y disfrutas viendo los resultados.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...