Alma de Adra Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola a todos Recientemente he comprado una d90 en el mercadillo del foro. Estoy muy. muy contenta. Yo tenía (sigo teniendo) una d60 que me regaló mi santo y que venía con los dos objetivos clásicos: 18/55 y 55/200. Es una buena máquina, y yo no soy una buena fotógrafa por lo que estoy muy lejos de llegar a la altura de ella, pero igualmente empecé a echar en falta cosas, como el botón del ISO, por ejemplo, que me mataba tener que quitarme la cámara de la cara para buscarlo en el menú, o un comportamiento aceptable por encima de los 400 ISO, la doble rueda, que hace la vida mucho más cómoda, más puntos de enfoque...bueno, todo eso, por eso compré la d90 y, el flechazo ha sido... no sé, creo que la amaré todos los días de mi vida, jaja El caso es que ahora... pues ahora no sé muy bien que hacer. Si montarle los objetivos que ya tengo o intentar vender la d60 (porque venderla me da pena, pero abandonarla en el amario me da mucha más pena todavía, que le queda muchísima vida) con el 18-55 y comprar un 18-105, también de segunda mano. Me gustaría porque le veo la versatilidad que el 18/55 no me termina de dar y cuando salgo a la montaña pues me es mucho mejor llevar un objetivo solo.. pero igual es una tontería y me conviene más ahorrar para una óptica "buena" y apañarme como lo he hecho hasta ahora, intentando encontrar un comprador para el cuerpo de la d60 sólo, que está díficil porque se ha depreciado tanto que casi da lástima venderla por lo que cuesta una compacta regular... Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias por leerme y perdón por el tostón que he soltado nada más llegar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Hola paisana (soy de Ponfe aunque "expatriado"). La D90 se crece mucho con ópticas mejores que las que tienes -que son dignas, pero poco más-, bueno, en realidad los resultados de cualquier cámara mejoran mucho con mejores ópticas. Lo que planteas no es ninguna tontería, a mi no me lo parece. El 18-105mm VR es un objetivo modesto, pero he visto fotos sorprendentes con esa combinación. Y como siempre, lo que cuenta para los que no somos millonetis es la relación calidad/precio, que en ese objetivo es muy buena. ¿Mejor aún?...pues el 16-85mm VR, por ejemplo, pero ya se sube, incluso de segunda mano. Y a lo mejor no eres de mucho gran angular y echarías de menos algo de tele, acostumbrada al 55-200mm (aunque si de momento no vendes este, se complementarían bastante bien: 16-85mm+55-200mm) Ah, importante, esos dos objetivos -el 18-105mm y el 16-85mm- tienen estabilización de imagen (VR) y eso sumado a la muy decente respuesta de la D90 a ISOs altos, asegura muchas y buenas fotos en condiciones de luz pobres. El 18-200mm también es VR. Y te cubre un poco más de focal, pero nuevo vale unos 700 euros y de segunda mano, la mitad o más. Aparte del coste, lo que te decía de las focales, a algunos nos gusta mucho el angular. Y llevar un 16mm (equivalente a un 24mm "clásico" en formato completo)para viajes o paisajes de montaña, no tiene precio. Y por arriba, el 85mm equivale a un 120mm en Full Frame (FX), lo que no está nada mal y llega para la mayoría de las fotos que yo al menos hago. Pero hay gente que prefiere ese 18-200mm (que equivaldría a una cobertura clásica de 27mm a 300mm), osea, llevar un angular decente y un tele ya respetable. Desde luego empezar cambiando lo que tienes por el 18-105mm me parece un buen comienzo. Además no es un objetivo difícil de encontrar de ocasión pero prácticamente nuevo, porque hay gente que compra un kit, por ejemplo con la D7000 y ya tiene otras ópticas y vende esa, así le sale mucho más barato el cuerpo . Y es verdad que venderás mejor la D60 con el 18-55mm. Incluso con los dos (la diferencia del 105 al 200m en esas calidades de óptica a mi no me justificaría cargar con dos objetivos, otra cosa sería que tuvieras un 70-300mm), aunque a veces hay gente que tiene cámaras superiores y más grandes y pesadas a la que puede interesarle en un momento dado un segundo cuerpo más pequeño y ligero, mira en el mercadillo, a veces he leído "compro D60". Ahí te dejo mi aportación espero que te sirva. Cómo nos enrollamos los leoneses...jejeje : - ) Salud y buenas fotos JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON68 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Valora también el Tamron 17-50. El modelo mas antiguo sin estabilizar opticamente es mejor que las versiones posteriores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Cuando adquirí la D90 se me planteó la misma circunstancia con la D50. Opté por no venderla porque estaba convencido, y luego corroboré, que serían mayores las satisfacciones que obtendría con ella que el rendimiento económico que conseguiría. Y así deje las ópticas buenas en la D90 y el 18-105 en la D50 como cámara todo terreno para todo uso sin temor de que pudiera fastidiarse algún día. Además, de poder emplear simultáneamente ambas cámaras en eventos importantes donde el cambio de objetivo no es aconsejable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Respecto a la venta de la D60 no te voy a comentar nada, eres tu la que debes ponderar si merece la pena venderla, por lo poco que puede que te den, o quedártela. Respecto a los objetivos, yo te diría que de momento empieces ha hacer fotos con ellos, que tiempo de coleccionar objetivos ya tendrás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alma de Adra Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Me voy de fin de semana (al Bierzo Jotaesegé, que yo soy montañesa, pero mi santo es de allí, encantada de saludar a un paisano ) y estaré sin internet, pero no quería irme sin daros las gracias. El 17-50 de Tamrom lo había se me queda un poco corto, el 16-85 ... se me va de presupuesto nuevo, aunque es justo lo que yo quería decir con "óptica buena" y es dificil conseguir usado a buen precio porque nadie quiere desprenderse de él, jeje. El 18/200, en principio... no me llama mucho. La idea es conservar el 55/200 que tengo, que no tiene estabilizador, ninguno de los dos lo tiene (y en el 18/55 la verdad prefiero que sea así, otra cosa es el tele) y hacerme con un objetivo con más calidad y versatilidad que el 18/55, y luego ya, con el tiempo (pero mucho, porque esto es una ruina) sustituir el 55/200 por un 70/ 300. Y un fijo, claro, para retratos de mis hijos que son tan guapos, y luego ... no, jajaja, un todoterreno que me diera buena calidad y un 70/300 más adelante.Y ya. Ahí tendría justo lo que quiero, creo y no necesitaría más. Como con la d90 que era justo lo que yo quería. Bueno, que me enrollo otra vez... Que muchas gracias, de verdad. Buen finde para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxi Mini Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 16 de Febrero de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 16 de Febrero de 2013 - troll Vende la D60 + lentes y compra el tamron 17-50 f/2.8 Enlace al comentario
JotaEseGé Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Me voy de fin de semana (al Bierzo Jotaesegé, que yo soy montañesa, pero mi santo es de allí, encantada de saludar a un paisano ) y estaré sin internet, pero no quería irme sin daros las gracias. El 17-50 de Tamrom lo había se me queda un poco corto, el 16-85 ... se me va de presupuesto nuevo, aunque es justo lo que yo quería decir con "óptica buena" y es dificil conseguir usado a buen precio porque nadie quiere desprenderse de él, jeje. El 18/200, en principio... no me llama mucho. La idea es conservar el 55/200 que tengo, que no tiene estabilizador, ninguno de los dos lo tiene (y en el 18/55 la verdad prefiero que sea así, otra cosa es el tele) y hacerme con un objetivo con más calidad y versatilidad que el 18/55, y luego ya, con el tiempo (pero mucho, porque esto es una ruina) sustituir el 55/200 por un 70/ 300. Y un fijo, claro, para retratos de mis hijos que son tan guapos, y luego ... no, jajaja, un todoterreno que me diera buena calidad y un 70/300 más adelante.Y ya. Ahí tendría justo lo que quiero, creo y no necesitaría más. Como con la d90 que era justo lo que yo quería. Bueno, que me enrollo otra vez... Que muchas gracias, de verdad. Buen finde para todos ¿Al Bierzo?...tú sí que sabes. Y no como otr@s, que se van a Nueva York o a Río de Janeiro...jajaja ¿Sabes qué no es porque yo lo diga, pero tienes buen gusto: una D90, un chico del Bierzo...tú montañesa, cómo no van a salir guapos tus hijos en las fotos. Hasta con un culo de vaso... No te lo creerás, pero la que me aguanta también es montañesa. Bueno, para ser más exactos, ella es campurriana y mi hijo montañés (y sale guapo en las fotos, pero eso es mérito de la madre). Ya ves que yo tampoco elijo mal...jejeje Sobre las ópticas, tienes una tercera vía: como el Tamron se te queda corto (a mi también y no me gusta su construcción, los Tamron SP ya no son lo que eran, tengo uno desde hace 24 años), tienes el Sigma 17-70mm que es f2.8-4 y además, macro (un macro modesto pero con unos desenfoques muy bonitos). Cuesta casi la mitad que el 16-85mm, en alguna tienda on line: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-17-70-mm-f2.8-4-dc-os-hsm-macro-(nikon)-precios,4487.html y también va estabilizado. Un buen amigo lo tiene y está encantado (yo lo usé para hacerle el bautizo de sus hijos con su cámara). Aquí puedes ver algunas muestras de las fotos con él (no las primeras que son HDR mal hechos y no tiene culpa el equipo) http://www.flickriver.com/groups/sigma1770/pool/interesting/ Y desde luego, pensando en complementarlos por arriba, de momento te va bien el 55-200mm y luego te irá aún mejor el 70-300mm VR. Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alma de Adra Publicado 18 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Ay, muchas gracias JotaEseGé ...ese sigma me parecía la solución perfecta, pero ahora me he llenado la cabeza de opiniones y ya no sé que pensar, algunos dicen que en lugar de la solución es el problema perfecto. De momento, creo que me iré apañando con lo que hay y esperaré a ver si algún ángel de la guarda me pone más fácil lo del nikkor 16-85 :) Muchas gracias por todo otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Pues yo con mi tamron voy de fabula, la verdad, al principio cn la d3100 utilizaba mucho el 55 200, pero desde que tengo el 35 y el 17 50 de tamron (que es un pepinaco) utilizo poco el 200 salvo alguna vez cuando salgo con la bici que me llevo la 3100 con el 200 montado (por cuestiones de peso) y la verdad que si cambias tus objetivos sin duda cambia por un 17 50 y un 70 200 en f 2.8! eso si es una buena combinacion, yo estoy a ver si puedo vender mis nikon 18 55 y 55 200 para costearme un 70 200 2.8 de sigma o generico! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alma de Adra Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hay una oferta del sigma en el mercadillo... Mi santo me ha prohibido seguir mirando Estoy pensando que voy a intentar colocarle la d60 con el 18-55 a él, si de paso se le contagia la afición dejará de decir que soy una pelma y que si salgo al monte con la cámara el no viene con nosotras porque no llegamos nunca... Voy a intentar probar los dos, el sigma y el tamrom en tienda física y luego ya veremos. De nuevo gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Hay una oferta del sigma en el mercadillo... Mi santo me ha prohibido seguir mirando Estoy pensando que voy a intentar colocarle la d60 con el 18-55 a él, si de paso se le contagia la afición dejará de decir que soy una pelma y que si salgo al monte con la cámara el no viene con nosotras porque no llegamos nunca... Voy a intentar probar los dos, el sigma y el tamrom en tienda física y luego ya veremos. De nuevo gracias a todos Cuidado...que siendo berciano, seguro que es un tipo muuuuy listo. Se quedaría la D60 con el 18-55mm, peeero, en cuanto se le meta el veneno en el cuerpo, mirará con ojos golosones tu súperguapa D90 con objetivo nuevo...y te pegará un cambiazo estilo Mortadelo y Filemón...jajaja Haces muy bien, lo mejor es que vayas a una tienda con tu cámara y pruebes . Así lo hizo exactamente el amigo del que te hablaba. Yo entonces había oído hablar bien del Sigma, pero no lo conocía de primera mano. Él se llevó convencido el 17-70mm, a lo mejor tú piensas de otra forma al usarlo. En realidad nadie puede/debe decidir por ti, porque lo mismo una óptica, que unos pantalones o un coche, no deberíamos comprar nada sin probarlo. Porque así es como podemos tener experiencias propias según nuestro criterio y escala de valores. A mi me pueden aconsejar mucho una cámara, por ejemplo, pero a veces me ha ocurrido que al manejarla me ha dejado frío o me ha decepcionado mucho por algo. Y está claro: no era para mi, por muy buena que fuese para otro. Lo importante es seguir disfrutando. : - ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alma de Adra Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Se quedaría la D60 con el 18-55mm, peeero, en cuanto se le meta el veneno en el cuerpo, mirará con ojos golosones tu súperguapa D90 con objetivo nuevo...y te pegará un cambiazo estilo Mortadelo y Filemón...jajaja Oh, no lo hará, sabe como me pongo cuando alguien toca mi cámara... doy más miedo que una coral de bandurrias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.