Jump to content

Consejos Primera Comunión

almartini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

este verano hace la primera comunión una prima mía y sus padres me han animado a ser el fotógrafo de dicho día.

Me han propuesto a pagarme con materiar fotográfico por adelantado, pero obviamente no les voy a cobrar ni la mitad que un fotógrafo profesional.

La pregunta que tendría es saber, más o menos, en cuánto está de media la hora trabajada y el consiguiente tiempo de procesado, maquetación y demás.

Mi idea sería la siguiente:

- Hacer unas primeras fotos a ella y a su hermano para tenerlas con la invitación.

- Toda la ceremonia, fotos de la familia con la homenajeada, banquete y posterior fiesta.

- Procesado y maquetación del álbum.

También querría saber cómo tratar con la tienda de fotografía la cual revelará las fotos, ya que mi tía me ha dicho que puedo intentar negociar con ellos para rebajar un poco el presupuesto del revelado de las fotos , hacer un descuento en un segundo o tercer álbum o llevarme una pequeña comisión del importe total.

Muchas gracias por pasaros y espero vuestras respuestas.

PD: he mirado de arriba a abajo los post de fotógrafos primerizos en bodas/comuniones como el de "menudo marrón" y he buscado por el foro algún post parecido y no he encontrado nada.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea en Offtopic, ya que en este subforo de Social está con chincheta el post de "menudo marrón" cuyo tema está algo relacionado con este.

Yo sólo pido consejo sobre el presupuesto a cobrar por hora trabajada y si se ve viable poder negociar con la empresa de revelado de fotografías.

Y si estoy equivocado, pido disculpas y que el administrador lo ponga donde considere oportuno.

Un saludo

Editado por almartini
Enlace al comentario

si no sabes ni valorar tu propio trabajo, mal empezamos.

mi consejo, pues el mismo que el de menudo marron. zapatero a tus zapatos, no me metería en estos marrones, y menos aún en comunciones en las que tengas que hacer iglesia, te puedes encontrar con un precioso marronazo de exclusividad de la iglesia con un fotógrafo y que no te dejen disparar, y los padres tendrán que comprar al otro y a tí. doble gasto y doble cabreo

Enlace al comentario

si no sabes ni valorar tu propio trabajo, mal empezamos.

mi consejo, pues el mismo que el de menudo marron. zapatero a tus zapatos, no me metería en estos marrones, y menos aún en comunciones en las que tengas que hacer iglesia, te puedes encontrar con un precioso marronazo de exclusividad de la iglesia con un fotógrafo y que no te dejen disparar, y los padres tendrán que comprar al otro y a tí. doble gasto y doble cabreo

Hola,

no quería que me diesen la opinión sobre si hacer el trabajo o no, si no que he preguntado cual es el salario medio de un fotógrafo en este tipo de celebraciones.

Tampoco puedes dar por supuesto que habrá otro fotógrafo porque mi prima va a ser la única homenajeada y el sacerdote es un conocido de la familia que ya sabe que yo seré el único fotógrafo.

Lo único que quiero saber es el presupuesto medio por hora trabajada de un fotógrafo en una comunión, o la media del importe bruto entre fotos de invitación, fotos de ceremonia, banquete, procesado y maquetación. Y también saber si cabe la posibilidad de negociar con la tiendade revelado.

Un saludo!

Editado por almartini
Enlace al comentario

Sin meterme mucho en el tema, creo que Castro lo dejo clarito, a la familia creo bajo mi humilde opinión que no se le cobra, pongo un ejemplo mio, yo no soy fotografo profesional ni de coña, jejeje, soy un muy simple aficionado a este maravilloso mundo, y me la mujer de mi hermano me dijo que por favor le haga la comunión a mi sobrina, jejeje, como le voy yo a cobrar a mi hermano, a mi personalmente se me caeria la cara de verguenza, es mas ojala me salga de lujo, asi se ahorra unos euros y yo me quedare satisfecho si todo saliera de lujo.

Que tengais un magnifico comienzo de semana.

Saludos bernardo.

Enlace al comentario

Hola,

soy joven, 22 años, y llevo 2 en este mundillo. Anteriormente, hice otra comunión como segundo fotografo y mis fotos les gustaron mucho.

Entonces por eso me lo han ofrecido, porque así ganamos todos, ellos quieren ayudarme como fotógrafo y como sobrino y a mi me encantaría ampliar mi material fotográfico aparte de brindarles la posibilidad de elegir que proceso realizar a cada foto...etc.

Muchas gracias por comentar, un saludo.

Editado por almartini
Enlace al comentario

A mi no me parece nada mal cobrarles. Tu les haces un favor por cobrarles mucho menos, darles más opciones, etc... y ellos te ayudan a ti! a mi me parece genial! imagina que eres fotógrafo profesional y cada mes te pide un familair un trabajo, estarías perdiendo dinero si no cobras aunque sea la mitad de precio... una cosa es cobrarles lo mismo y otra no cobrarles nada. Me parece que es de tener la misma cara cobrarles mucho, que el hecho de que se atrevan a dejar que lo hagas gratis... Y más si eres joven como le pasa al compañero... yo sigo el post y te pido que luego subas algunas fotos de la susodicha... Un saludo ;)

Enlace al comentario

A mi no me parece nada mal cobrarles. Tu les haces un favor por cobrarles mucho menos, darles más opciones, etc... y ellos te ayudan a ti! a mi me parece genial! imagina que eres fotógrafo profesional y cada mes te pide un familair un trabajo, estarías perdiendo dinero si no cobras aunque sea la mitad de precio... una cosa es cobrarles lo mismo y otra no cobrarles nada. Me parece que es de tener la misma cara cobrarles mucho, que el hecho de que se atrevan a dejar que lo hagas gratis... Y más si eres joven como le pasa al compañero... yo sigo el post y te pido que luego subas algunas fotos de la susodicha... Un saludo ;)

Muchas gracias por tu apoyo, me sentía incomprendido. La comunión es en Julio y subiré fotos, tenlo por seguro!

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin meterme mucho en el tema, creo que Castro lo dejo clarito, a la familia creo bajo mi humilde opinión que no se le cobra, pongo un ejemplo mio, yo no soy fotografo profesional ni de coña, jejeje, soy un muy simple aficionado a este maravilloso mundo, y me la mujer de mi hermano me dijo que por favor le haga la comunión a mi sobrina, jejeje, como le voy yo a cobrar a mi hermano, a mi personalmente se me caeria la cara de verguenza, es mas ojala me salga de lujo, asi se ahorra unos euros y yo me quedare satisfecho si todo saliera de lujo.

Que tengais un magnifico comienzo de semana.

Saludos bernardo.

A eso me refiero, no le cobraría a la familia, otra cosa es decirle lo que vale un trabajo PROFESIONAL, y luego ellos seguro que tienen un detalle contigo en función del resultado.

Hola,

soy joven, 22 años, y llevo 2 en este mundillo. Anteriormente, hice otra comunión como segundo fotografo y mis fotos les gustaron mucho.

Entonces por eso me lo han ofrecido, porque así ganamos todos, ellos quieren ayudarme como fotógrafo y como sobrino y a mi me encantaría ampliar mi material fotográfico aparte de brindarles la posibilidad de elegir que proceso realizar a cada foto...etc.

Muchas gracias por comentar, un saludo.

No por haber visto mil partidos de futbol se hace uno Messi. Hay una gran diferencia entre ir de primero a ir acompañando. no dudo que sacases grandes fotos, pero la responsabilidad tiene un peso enorme, y bastante mal valorado por cierto ;)

Brindarles la oportunidad de que elijan el procesado de cada foto!!!??? dios! ni se te ocurra o no lo terminarás jamás! hazme caso, procesa como te gusten y no des muchas opciones, o se juntarán las fotos de la comunion con las de la boda, te lo aseguro jajaja

está claro que si tienes muchos compromisos familares es un marron, te lo digo por experiencia, que tengo una familia grande en familiares directos y amigos. a los amigos les cobro a todos (descontando lo que les quiera regalar) y a la familia parecido (no son comuniones precisamente), pero en cualquier caso son cosas a las que voy a ir de todas maneras, al final acabaré cogiendo la cámara seguro, pues más vale que me contraten y todos contentos.

Respecto a lo del precio, decir que la cosa está loca, se está cobrando entre 50 y 300€ en función de la cobertura, material entregado, etc. hablo de precios razonables, que seguro que hay quien cobra 1000€ por una comunión (afortunado el que lo consiga, jejeje). Vamos, que si te iban a pagar en material, vas a estar todo el día trabajando, más las horas en el ordenador, y de cobrar, no le cobraría más de 100€ siendo familia, y para eso, que quieres que te diga, quedas mejor regalándoselo. Es mejor sembrar, es mi opinión. Seguro que de ese trabajo te salen más cosas.

Enlace al comentario