Jump to content

Ayuda enfoque

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de volver de una salida nocturna. Estoy empezando en esto de la nocturna. Tengo un problema con el enfoque. Os quiero contar como lo hago para saber si está bien o no. Allá voy con mi protocolo.

1) Escojo la apertura y focal.

2) Cálculo de hiperfocal ( para f2,8 12 mm y D90 son 2,56 m)

3) Con el trípode montado, cuento dos pasos y medio y enfoco a la cámara. 

4) En la cámara, en modo manual, enfoco hacia la linterna con el punto de enfoque central (en cruz, por tanto el más preciso)

5) En el 99% de los casos he de reencuadrar, para conseguir que el motivo esté donde quiero. Este proceso lo hago, evidentemente sin mover el trípode, ni la cámara.

Ya se que me sale todo nítido desde los 1,28 m (en el ejemplo arriba indicado). Pero es que a unos 5 metros si está enfocado pero a unos 10, ya no lo veo nítido. 

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para que reencuadras? Tienes que fijar la camara y encuadrar el sitio que quieres que salga y desde ahi calculas la hiperfocal 

Si voy yo solo y solo hay 11 puntos de enfoque. La hiperfocal raramente coincide con los puntos de enfoque. Por eso, dirijo la camara para enfocar en la hiperfocal. ¿De que otra forma se puede hacer?

Enlace al comentario

Hola Titaniano

Para empezar podrias subir alguna foto para que vieramos lo que nos comentas

Sin ver lo que te ocurre es dificil darte una explicacion o adivinar que ocurre

Saludos

Subire una foto en cuanto pueda

Enlace al comentario

Si voy yo solo y solo hay 11 puntos de enfoque. La hiperfocal raramente coincide con los puntos de enfoque. Por eso, dirijo la camara para enfocar en la hiperfocal. ¿De que otra forma se puede hacer?

El proceso que yo empleo es el siguiente: 

1) Encuadro la foto que quiero sacar

2) Calculo hiperfocal

3) Coloco una linterna a la distancia hiperfocal

4) Enfoco, aqui creo que es tu problema