Jump to content

Ayuda enfoque

Titaniano

Publicaciones recomendadas

Hola, Titanio.

Acabo de echarle un vistazo por internet. Los valores que lanza, una vez introducidos todos los parámetros, son los siguientes:

Focus distance: Es la distancia de enfoque, o sea, el último dato que tu le has dado a la aplicación (no aporta nada nuevo, pero como es una variable importante en la profundidad de campo, pues te la dice, por si se te había olvidado desde que tú se la dijiste a él... Jeje).

Near limit: Es el límite cercano. A ese ya le conocemos ¿verdad?

Far limit: Es el límite lejano. También le conocemos ¿no?

Total DOF: Es la profundidad de campo total, es decir, los metros que te van a quedar enfocados en total (vamos, el resultado de restarle al límite lejano el valor del límite cercano). (DOF=Depth Of Field, que en cristiano significa Profundidad De Camo=PDC).

Hyperfocal distance: Es la distancia hiperfocal.

HD: Cuando pulsas este botón, lo que hace el programita es colocarte la hiperfocal como distancia de enfoque, básicamente para que veamos los límites cercano y lejano, aunque ya sabemos que cuando enfocamos a hiperfocal, el límite cercano es la mitad de esta y el lejano es infinito. En cualquier caso, tampoco viene mal el botón.

No se sí me dejo algo, porque he visto el programa en la web, pero no lo he instalado (lo iba a descargar, pero me cobraban casi 2€, y no está la economía para andar tirando el dinero. Estos de Aple es que te cobran hasta por darte los buenos días...).

Coméntame si me he dejado alguna cosa ¿ok?

Un saludo, compi!

Vaya, los de apple son la leche. A los androides nos sale gratis. Por eso me lo descargue. Salen doa datos mas: `in front` y `behind`..El segundo sale infinito y el primero cambia en relacion a la distancia del sujeto. Son variables directame.te proporcionales.

Saludos titanianos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a 2.8 no se ven muy nitidas, a mi me pasaba lo mismo, utilizalo solo si es necesario

Gracias por la recomendacion. Es la primera vez que uso este objetivo

Enlace al comentario

Vaya, los de apple son la leche. A los androides nos sale gratis. Por eso me lo descargue. Salen doa datos mas: `in front` y `behind`..El segundo sale infinito y el primero cambia en relacion a la distancia del sujeto. Son variables directame.te proporcionales.

Saludos titanianos

Visto. Te explico: se trata del reparto de la PDC con respecto a la posición del sujeto (o sea, con respecto a la distancia del punto de enfoque).

In front of subject: delante del sujeto.

Behind subject: detrás del sujeto.

Veamos un ejemplo práctico: para una D90, con un 50mm a f5, enfocando a un sujeto situado a 10m, tenemos una PDC total de 9,56 m. De estos 9,56m totales enfocados, 2,86m están por delante del sujeto (o del punto de enfoque) y 6,7m por detrás, o sea, que en este caso, el 30% de la PDC está por delante del punto de enfoque y el 70% por detrás.

Para terminar de desvelar todas las incógnitas, el círculo de confusión es una constante de calculo relacionada con el sensor de la cámara. Es un concepto usado en óptica, cuya magnitud es el diametro del circulo en cuestion, relacionado con la capacidad de percepción del ojo humano de un círculo del diámetro indicado en una foto impresa de unas determinadas dimensiones desde una distancia dada... total, un rollo de cálculo de física de esos de agárrate que vienen curvas... Es un valor que, aunque te lo da el programa, no te sirve para nada, de no ser que queras comprobar los valores que te da con las fórmulas y una calculadora...

Enlace al comentario

Visto. Te explico: se trata del reparto de la PDC con respecto a la posición del sujeto (o sea, con respecto a la distancia del punto de enfoque).

In front of subject: delante del sujeto.

Behind subject: detrás del sujeto.

Veamos un ejemplo práctico: para una D90, con un 50mm a f5, enfocando a un sujeto situado a 10m, tenemos una PDC total de 9,56 m. De estos 9,56m totales enfocados, 2,86m están por delante del sujeto (o del punto de enfoque) y 6,7m por detrás, o sea, que en este caso, el 30% de la PDC está por delante del punto de enfoque y el 70% por detrás.

Para terminar de desvelar todas las incógnitas, el círculo de confusión es una constante de calculo relacionada con el sensor de la cámara. Es un concepto usado en óptica, cuya magnitud es el diametro del circulo en cuestion, relacionado con la capacidad de percepción del ojo humano de un círculo del diámetro indicado en una foto impresa de unas determinadas dimensiones desde una distancia dada... total, un rollo de cálculo de física de esos de agárrate que vienen curvas... Es un valor que, aunque te lo da el programa, no te sirve para nada, de no ser que queras comprobar los valores que te da con las fórmulas y una calculadora...

Muchas gracias por la aclaracion. Ahora que lo has comentado, me suena de haberlo leido hace algun tiempo en la pagina web del Dof master, creo recordar.

Todo aclarado pues. Muchas gracias y un saludo desde el gelido satelite

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...