Jump to content

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola,


Desde que compré la D600 una cosa que me llamaba la antención es que en general tenía que meter tiempos de obturación más rápidos que cuando tiraba con la d90. Dicho sea que tengo muy buen pulso jejeje

 

Por poner un ejemplo:

 

Con la d90 y el 35mm (1,8) podía tirar tranquilamente a 1/20 o incluso a 1/15. si me apoyaba en algo podía bajar a 1/10 o incluso 1/5. Y todo esto teniendo en cuenta el recorte dx

 

Total con la D600 y el 35mm (2.0) resulta que me las veo y deseo para sacarlas a 1/20 e incluso apoyado me es muy dificial bajar a 1/15 o 1/10

 

El tema me comía un poco la cabeza, porque al final, la D600 tienen una resolución por cm2 similar a la D90 (el recorte DX de la D600 son unos 10 mpx mientras que la D90 tiene 12Mpx) por lo que en principio, deberían reaccionar de forma similar a la velocidad de obturación con la misma focal vistas las imágenes al 100%.

 

Total, que ayer noche que andaba aburrido, me dió por probar a tirar con el modo Q (silencioso) para ver si podía bajar algo la velocidad. Y sorprendentemente si, la cosa iba sensiblemente mejor y al final podía acercarme más a las velocidades de obturación que estaba habituado a usar con la D90

 

Lo note también probando con el 50mm, pudiendo bajar a 1/25-1/30 con bastante seguridad. Me queda probar con el 85mm a ver si puedo tirar a 1/50- 1/60


Así que imagino que la D600 debe de dar un golpe de espejo considerable y de esta forma, con el modo Q se amortigua bastante permitiendo usar velocidades de obturación menores.

 

¿Habéis tenido experiencias similares?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...