perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 aquí os dejo este Bokeh "exagerado", agradeceré vuestros comentarios _DSC4281color por manuel10000, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El bokeh me gusta y el gesto de ella también. Se me hace raro la diferencia de altura de sus hombros. Algo más de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 La fotografía está muy bien. Or la fotografía también se ve que tienes un buen equipo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 El bokeh me gusta y el gesto de ella también. Se me hace raro la diferencia de altura de sus hombros. Algo más de luz. gracias por comentarla, la diferencia de altura de los hombros no es más que el reflejo de su postura, es posible que le falte algo de luz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 La fotografía está muy bien. Or la fotografía también se ve que tienes un buen equipo. Muchas gracias, cierto, un buen equipo ayuda !!, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Buen detalle en esos ojos el bokeh fenomenal , bonito retrato, felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Buen detalle en esos ojos el bokeh fenomenal , bonito retrato, felicidades. Saludos. muchas gracias Lagier, a mi también me gusta !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 He estado viendo tu galeria. ESTUPENDA!!!! ¿Puedo preguntarte por qué disparas siempre con isos tan altos? Si no me he fijado mal, el mas bajo que utilizas es el 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 He estado viendo tu galeria. ESTUPENDA!!!! ¿Puedo preguntarte por qué disparas siempre con isos tan altos? Si no me he fijado mal, el mas bajo que utilizas es el 500 Gracias Josemasmas, tiro a ISOS altos para asegurarme una velocidad también alta, ya que acostumbro a disparar con el 70-200.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Es difícil mirar tan directo a la cámara y quedar tan natural (quiero decir si no eres modelo pro) Muy bonito retrato y la técnica muy bien tambié, enhorabuena. Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Es difícil mirar tan directo a la cámara y quedar tan natural (quiero decir si no eres modelo pro) Muy bonito retrato y la técnica muy bien tambié, enhorabuena. Francisco gracias , no es modelo !! , se lo pedi y ahí está el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekompras Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Bonito el Bokeh, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Bonito el Bokeh, felicidades. Graciaaas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Gracias Josemasmas, tiro a ISOS altos para asegurarme una velocidad también alta, ya que acostumbro a disparar con el 70-200.. Gracias! Y felicita tambien a Maria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Studio090 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Es un excelente trabajo, con una iluminación algo plana como es la sombra y "azulona" pero con un resultado bárbaro.... Felicidades por el trabajo Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavikun Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Te ha quedado muy bien, muy natural y un bokeh bonito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Es un excelente trabajo, con una iluminación algo plana como es la sombra y "azulona" pero con un resultado bárbaro.... Felicidades por el trabajo Salu2! gracias, la verdad es que apenas la he procesado, me gusta más así.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Te ha quedado muy bien, muy natural y un bokeh bonito pues muchas gracias Xavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Buen retrato, excelente el bokeh, veo el balance de blancos un pelín azulado, nada que se pueda arreglar en la edición, buena ilumnación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Buen retrato, excelente el bokeh, veo el balance de blancos un pelín azulado, nada que se pueda arreglar en la edición, buena ilumnación. Un saludo Gracias Eduardo, tendré que mirar la edición para quitarle ese azulado.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 buen retrato, pero para equilibrarla, hubiera optado por un encuadre vertical. El aire fresco que transmite por los tonos me parece acertada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 buen retrato, pero para equilibrarla, hubiera optado por un encuadre vertical. El aire fresco que transmite por los tonos me parece acertada. Un saludo Gracias Sergio, pués tengo esta otra foto en encuadre vertical, ya me dirás que te parece... _DSC4283procesada por manuel10000, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Permíteme, Perdiz, que utilice esta imagen de buena sonrisa llena de frescura, para hacer una pregunta. Veo, y ya en alguna ocasión lo he comentado, una extendida obsesión por el desenfoque selectivo que lleva a elaborar, más que retratos, fotografías de detalle de partes de la cara de una persona, fundamentalmente de los ojos, obviando el resto, y esta fotografía es un buen ejemplo de ello. A mi juicio, si lo que se pretende es tomar una imagen de los ojos, aunque sobraría mucho espacio, me parecería correctísimo, pero si lo que se intenta es hacer un retrato realista, y no figurativo, de una persona, no acabo de entender porqué desenfocar las orejas, el cuello, etc., y todo aquello que no se encuentre en el plano de los ojos. Quizás exista alguna razón que haya llevado al autor a camuflar los apéndices auditivos, que en este caso no acabo de entender, puesto que la modelo no dispone de "orejas de soplillo" u otro defecto similar que merezca su ocultación. Muy al contrario creo ver unas pequeñas orejas, nada prominentes y bien proporcionadas, adornadas con unos sencillo y elegantes pendientes que adornan su cara. Entiendo, en la tesitura que planteo, que el desenfoque, con el fin de dar todo el protagonismo a la persona retratada, lo que debe de difuminar son todos los elementos que no pertenezcan a la modelo, mientras que ésta debe aparecer nítida en todas sus partes. O bien ocultar partes que no favorecen a la persona retratada, que por ejemplo, ciñéndonos a un retrato femenino podría ser que tuviese una nuez exagerada, y éste no es el caso. Desde luego, un 85 f1.4, que creo que es el utilizado, lo permite sin duda, lo complicado es conseguir ese aislamiento que otorga un buen bokeh exclusivamente de los elementos circundantes y ajenos al retratado. Al menos a mi me cuesta y dispongo del G. Por todo lo expresado pregunto, ¿es correcto un retrato realista de esta guisa, simplemente por que el punto de enfoque sean los ojos, o no deberíamos tildarlo de tal?. Y..., por exagerar, ¿si el punto de enfoque fuese la punta de la nariz y el resto careciese de esa buena nitidez?. Reitero que me parece que los desenfoques exagerados, están de moda, moda costosa y muchas veces utilizada en forma inadecuada, pero claro..., esto solo es mi parecer. Ustedes dirán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Permíteme, Perdiz, que utilice esta imagen de buena sonrisa llena de frescura, para hacer una pregunta. Veo, y ya en alguna ocasión lo he comentado, una extendida obsesión por el desenfoque selectivo que lleva a elaborar, más que retratos, fotografías de detalle de partes de la cara de una persona, fundamentalmente de los ojos, obviando el resto, y esta fotografía es un buen ejemplo de ello. A mi juicio, si lo que se pretende es tomar una imagen de los ojos, aunque sobraría mucho espacio, me parecería correctísimo, pero si lo que se intenta es hacer un retrato realista, y no figurativo, de una persona, no acabo de entender porqué desenfocar las orejas, el cuello, etc., y todo aquello que no se encuentre en el plano de los ojos. Quizás exista alguna razón que haya llevado al autor a camuflar los apéndices auditivos, que en este caso no acabo de entender, puesto que la modelo no dispone de "orejas de soplillo" u otro defecto similar que merezca su ocultación. Muy al contrario creo ver unas pequeñas orejas, nada prominentes y bien proporcionadas, adornadas con unos sencillo y elegantes pendientes que adornan su cara. Entiendo, en la tesitura que planteo, que el desenfoque, con el fin de dar todo el protagonismo a la persona retratada, lo que debe de difuminar son todos los elementos que no pertenezcan a la modelo, mientras que ésta debe aparecer nítida en todas sus partes. O bien ocultar partes que no favorecen a la persona retratada, que por ejemplo, ciñéndonos a un retrato femenino podría ser que tuviese una nuez exagerada, y éste no es el caso. Desde luego, un 85 f1.4, que creo que es el utilizado, lo permite sin duda, lo complicado es conseguir ese aislamiento que otorga un buen bokeh exclusivamente de los elementos circundantes y ajenos al retratado. Al menos a mi me cuesta y dispongo del G. Por todo lo expresado pregunto, ¿es correcto un retrato realista de esta guisa, simplemente por que el punto de enfoque sean los ojos, o no deberíamos tildarlo de tal?. Y..., por exagerar, ¿si el punto de enfoque fuese la punta de la nariz y el resto careciese de esa buena nitidez?. Reitero que me parece que los desenfoques exagerados, están de moda, moda costosa y muchas veces utilizada en forma inadecuada, pero claro..., esto solo es mi parecer. Ustedes dirán. Hola Bardo, gracias por comentar la foto y por tu extensa reflexión sobre el abuso de los desenfoques. En este caso en concreto te diré que ultimamente estoy haciendo retratos así forzando el bokeh y el resultado no me disgusta sino todo lo contrario, en mi opinión le da más profundidad y destaca más aquello que yo quería, no hay ninguna intención de esconder nada de nada. Otro parecer sería disparar con un 8 u 11 donde todo apareceria enfocado y a mi entender perdería parte de la gracia, que al menos yo le encuentro a la foto. Como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito, es un tema muy opinable... Esperemos que alguien más participe en el planteamiento que has hecho una vez más gracias por comentarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoloco2000 Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola, creo que el desenfoque a alcanzado al ojo derecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas