Jump to content

Maria


perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El bokeh me gusta y el gesto de ella también. Se me hace raro la diferencia de altura de sus hombros.

Algo más de luz.

gracias por comentarla, la diferencia de altura de los hombros no es más que el reflejo de su postura, es posible que le falte algo de luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo tu galeria. ESTUPENDA!!!!

 

¿Puedo preguntarte por qué disparas siempre con isos tan altos? Si no me he fijado mal, el mas bajo que utilizas es el 500

Gracias Josemasmas, tiro a ISOS altos para asegurarme una velocidad también alta, ya que acostumbro a disparar con el 70-200..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil mirar tan directo a la cámara y quedar tan natural (quiero decir si no eres modelo pro)

 

Muy bonito retrato y la técnica muy bien tambié, enhorabuena.

 

Francisco

gracias , no es modelo !! , se lo pedi y ahí está el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen retrato, pero para equilibrarla, hubiera optado por un encuadre vertical. El aire fresco que transmite por los tonos me parece acertada.

Un saludo

Gracias Sergio, pués tengo esta otra foto en encuadre vertical, ya me dirás que te parece...

 

 

8515297937_d40a91e1a5_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permíteme, Perdiz, que utilice esta imagen de buena sonrisa llena de frescura, para hacer una pregunta.

 

Veo, y ya en alguna ocasión lo he comentado, una extendida obsesión por el desenfoque selectivo que lleva a elaborar, más que retratos, fotografías de detalle de partes de la cara de una persona, fundamentalmente de los ojos, obviando el resto, y esta fotografía es un buen ejemplo de ello.

 

A mi juicio, si lo que se pretende es tomar una imagen de los ojos, aunque sobraría mucho espacio, me parecería correctísimo, pero si lo que se intenta es hacer un retrato realista, y no figurativo, de una persona, no acabo de entender porqué desenfocar las orejas, el cuello, etc., y todo aquello que no se encuentre en el plano de los ojos.

 

Quizás exista alguna razón que haya llevado al autor a camuflar los apéndices auditivos, que en este caso no acabo de entender, puesto que la modelo no dispone de "orejas de soplillo" u otro defecto similar que merezca su ocultación. Muy al contrario creo ver unas pequeñas orejas, nada prominentes y bien proporcionadas, adornadas con unos sencillo y elegantes pendientes que adornan su cara.

 

Entiendo, en la tesitura que planteo, que el desenfoque, con el fin de dar todo el protagonismo a la persona retratada, lo que debe de difuminar son todos los elementos que no pertenezcan a la modelo, mientras que ésta debe aparecer nítida en todas sus partes. O bien ocultar partes que no favorecen a la persona retratada, que por ejemplo, ciñéndonos a un retrato femenino podría ser que tuviese una nuez exagerada, y éste no es el caso.

 

Desde luego, un 85 f1.4, que creo que es el utilizado, lo permite sin duda, lo complicado es conseguir ese aislamiento que otorga un buen bokeh exclusivamente de los elementos circundantes y ajenos al retratado. Al menos a mi me cuesta y dispongo del G.

 

Por todo lo expresado pregunto, ¿es correcto un retrato realista de esta guisa, simplemente por que el punto de enfoque sean los ojos, o no deberíamos tildarlo de tal?. Y..., por exagerar, ¿si el punto de enfoque fuese la punta de la nariz y el resto careciese de esa buena nitidez?.

 

Reitero que me parece que los desenfoques exagerados, están de moda, moda costosa y muchas veces utilizada en forma inadecuada, pero claro..., esto solo es mi parecer. Ustedes dirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permíteme, Perdiz, que utilice esta imagen de buena sonrisa llena de frescura, para hacer una pregunta.

 

Veo, y ya en alguna ocasión lo he comentado, una extendida obsesión por el desenfoque selectivo que lleva a elaborar, más que retratos, fotografías de detalle de partes de la cara de una persona, fundamentalmente de los ojos, obviando el resto, y esta fotografía es un buen ejemplo de ello.

 

A mi juicio, si lo que se pretende es tomar una imagen de los ojos, aunque sobraría mucho espacio, me parecería correctísimo, pero si lo que se intenta es hacer un retrato realista, y no figurativo, de una persona, no acabo de entender porqué desenfocar las orejas, el cuello, etc., y todo aquello que no se encuentre en el plano de los ojos.

 

Quizás exista alguna razón que haya llevado al autor a camuflar los apéndices auditivos, que en este caso no acabo de entender, puesto que la modelo no dispone de "orejas de soplillo" u otro defecto similar que merezca su ocultación. Muy al contrario creo ver unas pequeñas orejas, nada prominentes y bien proporcionadas, adornadas con unos sencillo y elegantes pendientes que adornan su cara.

 

Entiendo, en la tesitura que planteo, que el desenfoque, con el fin de dar todo el protagonismo a la persona retratada, lo que debe de difuminar son todos los elementos que no pertenezcan a la modelo, mientras que ésta debe aparecer nítida en todas sus partes. O bien ocultar partes que no favorecen a la persona retratada, que por ejemplo, ciñéndonos a un retrato femenino podría ser que tuviese una nuez exagerada, y éste no es el caso.

 

Desde luego, un 85 f1.4, que creo que es el utilizado, lo permite sin duda, lo complicado es conseguir ese aislamiento que otorga un buen bokeh exclusivamente de los elementos circundantes y ajenos al retratado. Al menos a mi me cuesta y dispongo del G.

 

Por todo lo expresado pregunto, ¿es correcto un retrato realista de esta guisa, simplemente por que el punto de enfoque sean los ojos, o no deberíamos tildarlo de tal?. Y..., por exagerar, ¿si el punto de enfoque fuese la punta de la nariz y el resto careciese de esa buena nitidez?.

 

Reitero que me parece que los desenfoques exagerados, están de moda, moda costosa y muchas veces utilizada en forma inadecuada, pero claro..., esto solo es mi parecer. Ustedes dirán.

Hola Bardo, gracias por comentar la foto y por tu extensa reflexión sobre el abuso de los desenfoques.

 

En este caso en concreto te diré que ultimamente estoy haciendo retratos así forzando el bokeh y el resultado no me disgusta sino todo lo contrario, en mi opinión le da más profundidad y destaca más aquello que yo quería, no hay ninguna intención de esconder nada de nada. Otro parecer sería disparar con un 8 u 11 donde todo apareceria enfocado y a mi entender perdería parte de la gracia, que al menos yo le encuentro a la foto.

 

Como dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito, es un tema muy opinable...

 

Esperemos que alguien más participe en el planteamiento que has hecho

 

una vez más gracias por comentarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...