carlosj Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) Buenas tardes a todos. En la próxima Semana Santa, voy a visitar con mi chica esa maravillosa ciudad que debe ser Granada. Lo típico, llegar el Jueves y marchar el Domingo. Además de la Alhambra, para la que ya llevo entradas, y la Catedral y Capilla Real... ¿Qué me aconsejáis para ver y afotar en tan poco tiempo? La Alhambra la veo el Sábado por cierto. Me gustaría subir por el Albaicín y llegar al famoso mirador de San Nicolás, pero como en todo lugar turístico, me preocupa callejear con la D600 y el 24-70, que son de todo menos "discretos". ¿Consejos, experiencias? Gracias anticipadas. Saludos. Editado 21 de Febrero de 2013 por carlosj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Pues lo vais a pasar de narices. Y Tu en especial, porque te vas a poner las botas haciendo fotografías. Todo el centro es una pasada para fotografiar . El albaicín es una maravilla y toda la bajada hasta el centro. También los alrededores de la alhambra. Por cierto. Si pides una cerveza o similar te pondrán una tapa sin coste adicional. A disfrutar se ha dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Pues lo vais a pasar de narices. Y Tu en especial, porque te vas a poner las botas haciendo fotografías. Todo el centro es una pasada para fotografiar . El albaicín es una maravilla y toda la bajada hasta el centro. También los alrededores de la alhambra. Por cierto. Si pides una cerveza o similar te pondrán una tapa sin coste adicional. A disfrutar se ha dicho. Gracias, compañero. Espero disfrutr de la estancia, aunque estos viajes sueles acabar agotado de tanto correr. Esta vez iré algo más ligero, en Toledo me llevé hasta el ordenador y acabé muerto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franci_ss Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola compañero, pues aparte de lo que has mencionado que quieres visitar te recomiendo el carmen de los mártires, paseo de los tristes,plaza de toros, etc. Vas a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola compañero, pues aparte de lo que has mencionado que quieres visitar te recomiendo el carmen de los mártires, paseo de los tristes,plaza de toros, etc. Vas a disfrutar Pues muchas gracias, compañero. Espero subir muy buenas fotos :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullwayboy Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Te contesto con García Lorca ¡ Venid los que nunca fuisteis a Granada......! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 " El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos, los dos ríos de Granada bajan de la nieve al trigo." ¡ Que lo difrutes mucho, yo estoy demasiado lejos, si no te haría de asistente. Desde cerca de Rosario (Argentina) un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 " El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos, los dos ríos de Granada bajan de la nieve al trigo." ¡ Que lo difrutes mucho, yo estoy demasiado lejos, si no te haría de asistente. Desde cerca de Rosario (Argentina) un saludo. Bonita cita. Espero disfrutar, sí señor. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola Carlos, solo te puedo decir como bien te han dicho los compañeros que vas a disfrutar como un enano yo estuve en septiempre del año pasado y quede maravillado de la ciudad en general, no te olvides del encanto de los bazares y dar una vuelta por el paseo de los tristes en donde encontraras los baños arabes que también es curioso de ver, en fin si quieres ver algunas fotos pasa por mi flickr. Un saludo y a disfrutar de Granada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 (editado) NOTA, Yo voy actualizando la información según voy viendo que la escriben los compañeros que conocen Granada en el hilo (siempre que no tengáis inconveniente claro) Hola Yo estoy planeando una visita a Granada también. Me apunto al tema, que estas recomendando muchos lugares interesantes.Tratando de hacer un pequeño resumen que aglutine todo lo que estáis recomendando: LUGARES PARA VISITAR / FOTOGRAFIAR Alambra y alrededores., ( entradas,) Catedral Capilla Real... Albaicín y toda la bajada hasta el centro. mirador de San Nicolás (Trípode para nocturnas) carmen de los mártires paseo de los tristes, (baños árabes) http://www.flickr.co...tos/jose_nikon/ plaza de toros (Tapeo) Bazares hotel Alhambra Palace (junto al auditorio Manuel de Falla, El bar tiene unas vistas de la ciudad de vértigo.) Museo Arqueológico Baños Árabes Corral del Carbón, Desde Plaza Nueva vale la pena ir , corral de comedias muy bonito. En los alrededores decenas de bares con buenas tapas. Plaza Larga buenos (bares a buen precio) ITINERARIOS RECOMENDADOS 1-circular- subir andando por Plaza Nueva-Cuesta de Gomerez-Bosques de la Alhambra-Alhambra subir andando por Plaza Nueva-Cuesta de Gomerez-Bosques de la Alhambra-Alhambra - Para bajar, pregunta por la Cuesta de los Chinos (en la Alhambra) y baja hasta el paseo de los Tristes, llegas de nuevo a Plaza Nueva /PASA POR: : Museo Arqueológico, Baños Árabes Después calle Elvira comes de tapas. Bar Al Sur de Granada vinos quesos, embutidos y dulces. Corral del Carbón 2- recomendado al atardecer cuando encienden las luces de la Alhambra. Ir al Albaicín sube por la calle Calderería Nueva, Cuesta de San Gregorio, Mirador de San Nicolás. OJO Allí los bares son de regular calidad, para turistas OJO/ Desde el Mirador de San Nicolás puedes ir a Plaza Larga. Desde allí puedes: a) bajar por la Cuesta de la Alhacaba y llegas de nuevo a la Puerta de Elvira O bien puedes bajar por la Cuesta del Chapiz y llegas de nuevo al Paseo de los Tristes 3- recorrido menos turístico pero muy interesante: subir en taxi hasta el mirador de San Cristóbal. Verlo y a 1 minuto está el Albaicín alto. Cuando entras (calle Pagés) en lugar de ir hacia abajo o a la derecha (Albaicín) vas hacia la izquierda y entras en el Sacromonte. Sigues el "Camino de Enmedio" que va bajando hasta el Paseo de los Tristes. Vistas espectaculares de la Alhambra ( desde arriba) y de los Jardines del Generalife COMER Y BEBER cerveza o similar te pondrán una tapa sin coste adicional. comer cosas típicas es Bodegas Castañeda en la calle Almireceros 1. (cerca de la plaza nueva.) tapas + tablas frías y calientes Restaurante el carmen de las Tomasas (cerca del mirador de San Nicolas y con vistas a la Alhambra (50€/comensal) Piononos, un pastelito borracho con crema. A lo largo de la ciudad. Ref: pasteleria Isla, cerca del ECI. Desde Plaza Nueva, por la calle Elvira, las tapas son muy abundantes, tres cervezas y date por comido bar que se llama Al Sur de Granada/ el otro extremo de la calle, donde está la Puerta de Elvira. sólo vinos de Granada ( prueba el Calvente blanco) las camareras te aconsejarán bien hay quesos, embutidos y dulces, todo granadino La casa del Juan Ranas, un sitio bueno y caro El Mirador de Aixa precio más normal pero no barato Las Tomasas precio más normal pero no barato Plaza Larga buenos (bares a buen precio) plaza de toros (Tapeo) alrededores del Ayuntamiento (Tapeo) sobre todo calle Navas(si encuentras sitio) (Tapeo-Pescaito frito) Plaza de Gracia (Tapeo-Pescaito frito) DEJANDO LA CÁMARA EN LA MOCHILA SE PUEDE HACER: http://granada.hammamalandalus.com/ Baños árabes desde 24€INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL http://www.granadatur.com/index.php?id=632&L=9 Bono con el cual compras todas las entradas de visitas no gratuitas de la ciudad + varios ticket de transporte incluidos y al parecer sale 50% que si lo compras por separado En la Alhambra no puedes hacer fotografía con Flash ni con trípode (nocturnas a pulso) ....y a lo que comentaba en el primer mensaje CarlosJ, que podéis decir?Mi equipo es mucho mas discreto (pero también me interesa mucho, además andar cambiando objetivos y demás es muy descarado en según que lugares y como yo a partir de 55mm me tocará cambiar....pues ya se sabe....Gracias desde ya. .....pero como en todo lugar turístico, me preocupa callejear con la D600 y el 24-70, que son de todo menos "discretos".Consejos, experiencias?.... Editado 4 de Marzo de 2013 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Gracias por los consejos y los ánimos, estoy preparando el viaje con mucha ilusión. Y sí que me interesa el tema del equipo y la discrección, sobre todo si hay zonas "vetadas" que uno no sabe nunca en estos sitios dónde se mete, sobre todo una vez se hace de noche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Yo tambien tengo previsto hacer una visita a granada del 15-17 de marzo,y mis dudas estan en si habra entradas en taquillas o conseguirlas via internet,luego con los consejos que se han dado,ya visitare la ciudad,estube en granada hace 6-7 años y nos encanto,por eso queremos volver,en aquella ocasion ultimos de mayo no tube problema para conseguir las entradas en taquillas,ahora con la ventas onlain,no se si se podran adquirir in situ o habra que pedirlas via internet. ya me contareis los que sepais como funciona esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Yo tambien tengo previsto hacer una visita a granada del 15-17 de marzo,y mis dudas estan en si habra entradas en taquillas o conseguirlas via internet,luego con los consejos que se han dado,ya visitare la ciudad,estube en granada hace 6-7 años y nos encanto,por eso queremos volver,en aquella ocasion ultimos de mayo no tube problema para conseguir las entradas en taquillas,ahora con la ventas onlain,no se si se podran adquirir in situ o habra que pedirlas via internet. ya me contareis los que sepais como funciona esto Hola, compañero. Por si te sirve, yo las he pillado por internet, y en semana Santa, hace 15 días no quedaban más que para el Sábado Santo por la tarde... ni idea para esas fechas, pero yo no me despistaría. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Yo tambien tengo previsto hacer una visita a granada del 15-17 de marzo,y mis dudas estan en si habra entradas en taquillas o conseguirlas via internet,luego con los consejos que se han dado,ya visitare la ciudad,estube en granada hace 6-7 años y nos encanto,por eso queremos volver,en aquella ocasion ultimos de mayo no tube problema para conseguir las entradas en taquillas,ahora con la ventas onlain,no se si se podran adquirir in situ o habra que pedirlas via internet. ya me contareis los que sepais como funciona esto Hola! Lo mejor es que las saques por internet o en los cajeros de la caixa donde en cinco minutos ya te las llevas impresas y todo... Pero lo más importante hazlo ya!!! porque si no lo vas a tener negro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) Conocéis esto? http://www.granadatur.com/index.php?id=632&L=9 Es un bono con el que tienes pagada la entrada para todas las zonas mas turísticas (incluida una visita a la alhambra) Explican que sale un 50% mas barato que comprar todas esas entradas una a una(yo no he comparado aún entrada por entrada). Además incluye 9 viajes en bus normal y 24h de circuito en bus turístico. No sé, yo me lo estoy pensando para la visita que (aún no se cuando) haré. ¿Os parece útil? ¿Tanto problema hay para entrar en la Alhambra? Un saludo Editado 4 de Marzo de 2013 por alfre_foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pordicho Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Hola Granada no es una ciudad mas insegura que cualquier otra. Con un poco de cuidado y vigilando siempre tus pertenencias no darás pie a peligros. Para mi, uno de los mejores sitios donde comer cosas típicas es Bodegas Castañeda en la calle Almireceros 1. Está cerca de la plaza nueva. Con las bebidas te dan tapas, y luego puedes hacerte una tabla fria o caliente, está muy bueno. Hay garitos donde con la bebida, la tapa es un pequeño bocadillo, que es diferente con la segunda bebida, y todo al precio de la bebida. Si quereis descansar un poco http://granada.hammamalandalus.com coged un bañador. Las vistas desde el mirador de San Nicolas son impresionantes a cualquier hora, pero más al atardecer. Si te gustan las nocturnas, lleva un trípode. Cerca del mirador está el carmen de las Tomasas, un restaurante con una terraza con vistas a la alhambra, Un poco caro, sobre 50€. Aunque no sé si tendrán abierta la terraza en esa época. Y sobre todo, si os gustan los dulces, comed Piononos, un pastelito borracho con crema. Hay por todas partes, aunque los mejores son los de la pasteleria Isla, cerca del ECI. Si bajais de la alhambra a pie, al lado del auditorio Manuel de Falla está el hotel Alhambra Palace. El bar tiene unas vistas de la ciudad de vertigo. Que disfruteis la ciudad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 4 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 (editado) Hola Granada no es una ciudad mas insegura que cualquier otra. Con un poco de cuidado y vigilando siempre tus pertenencias no darás pie a peligros. Para mi, uno de los mejores sitios donde comer cosas típicas es Bodegas Castañeda en la calle Almireceros 1. Está cerca de la plaza nueva. Con las bebidas te dan tapas, y luego puedes hacerte una tabla fria o caliente, está muy bueno. Hay garitos donde con la bebida, la tapa es un pequeño bocadillo, que es diferente con la segunda bebida, y todo al precio de la bebida. Si quereis descansar un poco http://granada.hammamalandalus.com coged un bañador. Las vistas desde el mirador de San Nicolas son impresionantes a cualquier hora, pero más al atardecer. Si te gustan las nocturnas, lleva un trípode. Cerca del mirador está el carmen de las Tomasas, un restaurante con una terraza con vistas a la alhambra, Un poco caro, sobre 50€. Aunque no sé si tendrán abierta la terraza en esa época. Y sobre todo, si os gustan los dulces, comed Piononos, un pastelito borracho con crema. Hay por todas partes, aunque los mejores son los de la pasteleria Isla, cerca del ECI. Si bajais de la alhambra a pie, al lado del auditorio Manuel de Falla está el hotel Alhambra Palace. El bar tiene unas vistas de la ciudad de vertigo. Que disfruteis la ciudad Magnífica explicación, se agradece . Saludos. Editado 4 de Marzo de 2013 por carlosj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Ya te han dicho casi todo, muchas veces los de fuera están mejor informados de los centros turísticos. En cuanto a seguridad no te preocupes demasiado, salvo que te metas en sitios solitarios y apartados, no suele haber problema. Yo te recomendaría algunos itinerarios. El primero, para matar el gusanillo, subir andando por Plaza Nueva-Cuesta de Gomerez-Bosques de la Alhambra-Alhambra. Te va a emocionar. Para bajar, pregunta por la Cuesta de los Chinos (en la Alhambra) y baja hasta el paseo de los Tristes (se llama así porque antes iban los entierros hacia el cementerio por este camino). Es espectacular la Alhambra la tienes encima todo el camino desde perspectivas diferentes. Aquí pasas y puedes visitar el Museo Arqueológico, que es un antiguó palacio muy bonito. Pasas por los Baños Arabes, valen la pena. Y llegas de nuevo a Plaza Nueva. Desde allí puedes ir por la calle Elvira, las tapas son muy abundantes, tres cervezas y date por comido. Yo iría hacia el otro extremo de la calle, donde está la Puerta de Elvira (Elvira es otro nombre de Granada árabe) allí hay un bar que se llama Al Sur de Granada y donde hay sólo vinos de Granada ( prueba el Calvente blanco) las camareras te aconsejarán bien hay quesos, embutidos y dulces, todo granadino. Desde Plaza Nueva vale la pena ir al Corral del Carbón, corral de comedias muy bonito. En los alrededores decenas de bares con buenas tapas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Segunda parte. Para ir al Albaicin sube por la calle Calderería Nueva, Cuesta de San Gregorio, Mirador de San Nicolás. Si vas a la "hora mágica" al atardecer cuando encienden las luces de la Alhambra, seguro que te emocionas. "Afotos" mil. Allí los bares son de regular calidad, para turistas. Hay un sitio bueno y caro, La casa del Juan Ranas. De precio más normal pero no baratos, El Mirador de Aixa o bien Las Tomasas. Desde el Mirador de San Nicolás puedes ir a Plaza Larga, buenos bares a buen precio. Desde allí puedes bajar por la Cuesta de la Alhacaba y llegas de nuevo a la Puerta de Elvira. O bien puedes bajar por la Cuesta del Chapiz y llegas de nuevo al Paseo de los Tristes. Todo el itinerario es muy interesante desde el pdv fotográfico. Si tienes tiempo, un recorrido menos turístico pero muy interesante, subir en taxi hasta el mirador de San Cristóbal. Verlo y a 1 minuto está el Albaicin alto. Cuando entras (calle Pagés) en lugar de ir hacia abajo o a la derecha (Albaicin) vas hacia la izquierda y entras en el Sacromonte. Sigues el "Camino de Enmedio" que va bajando hasta el Paseo de los Tristes. Vistas espectaculares de la Alhambra ( desde arriba) y de los Jardines del Generalife. No te aburro más. Tapeo en la Plaza de Toros ( los bajos son bares, restaurantes y pubs). Plaza Nueva, alrededores del Ayuntamiento, sobre todo calle Navas(si encuentras sitio). Pescaito frito en los alrededores de la Plaza de Gracia (además de la calle Navas). No te aburrirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Magnífica la colaboración de los compañeros. Ala paisano que ya tienes faena por hacer G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Segunda parte. Para ir al Albaicin sube por la calle Calderería Nueva, Cuesta de San Gregorio, Mirador de San Nicolás. Si vas a la "hora mágica" al atardecer cuando encienden las luces de la Alhambra, seguro que te emocionas. "Afotos" mil. Allí los bares son de regular calidad, para turistas. Hay un sitio bueno y caro, La casa del Juan Ranas. De precio más normal pero no baratos, El Mirador de Aixa o bien Las Tomasas. Desde el Mirador de San Nicolás puedes ir a Plaza Larga, buenos bares a buen precio. Desde allí puedes bajar por la Cuesta de la Alhacaba y llegas de nuevo a la Puerta de Elvira. O bien puedes bajar por la Cuesta del Chapiz y llegas de nuevo al Paseo de los Tristes. Todo el itinerario es muy interesante desde el pdv fotográfico. Si tienes tiempo, un recorrido menos turístico pero muy interesante, subir en taxi hasta el mirador de San Cristóbal. Verlo y a 1 minuto está el Albaicin alto. Cuando entras (calle Pagés) en lugar de ir hacia abajo o a la derecha (Albaicin) vas hacia la izquierda y entras en el Sacromonte. Sigues el "Camino de Enmedio" que va bajando hasta el Paseo de los Tristes. Vistas espectaculares de la Alhambra ( desde arriba) y de los Jardines del Generalife. No te aburro más. Tapeo en la Plaza de Toros ( los bajos son bares, restaurantes y pubs). Plaza Nueva, alrededores del Ayuntamiento, sobre todo calle Navas(si encuentras sitio). Pescaito frito en los alrededores de la Plaza de Gracia (además de la calle Navas). No te aburrirás. Gracias compañero, menuda guía :9thank: . Saludos- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Magnífica la colaboración de los compañeros. Ala paisano que ya tienes faena por hacer G Ya te digo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola Cuando vuelvas no dejes de poner tu comentarios, impresiones e ilustra este hilo con las fotos que hagas, en parte gracias a la ayuda de los compañeros conocedores de aquellos lares Creo que con tantos buenos consejos se puede quedar un buen hilo-guia para cualquier compañer@ que quiera visitar Granada y no la conozca (como es mi caso) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Pues yo , aparte de todos los monumentos y sitios que te han recomendado , cuando estuve en Granada me quede impresionado del nivel de monument@s(moviles)que se ven , dignos de aparecer en el subforo retratos...no se si se me entiende. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola Cuando vuelvas no dejes de poner tu comentarios, impresiones e ilustra este hilo con las fotos que hagas, en parte gracias a la ayuda de los compañeros conocedores de aquellos lares Creo que con tantos buenos consejos se puede quedar un buen hilo-guia para cualquier compañer@ que quiera visitar Granada y no la conozca (como es mi caso) Un saludo. Eso por supuesto, pondré un buen reportaje, cuenta con ello . Pues yo , aparte de todos los monumentos y sitios que te han recomendado , cuando estuve en Granada me quede impresionado del nivel de monument@s(moviles)que se ven , dignos de aparecer en el subforo retratos...no se si se me entiende. Un saludo Juas, juas, no lo dudo, pero como me centre en ese tipo de "monumentos" igual acabo con el tele metido en la cabeza :lol: . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas