miraellpajarito Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Hola, Me tiro a la piscina. Una oferta en ECI para la D3200: -Con objetivo 18-55mm VR...........................560.15€ -Con objetivo 18-55mm+55-200mm VR........636.65€ Supongo que este último 18-55mm no es VR? Que me recomendais? Urge LIMITE 48HRS como en ECI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Buenos días: Lo bueno es que te decidas por la D3200 y así somos uno más en la familia, jeje. En distancias focales cortas no se echa tanto de menos el estabilizador de imagen, por lo que no te asuste no tenerlo en el 18-55 (A no ser que tengas muy mal pulso... jeje). Evidentemente la segunda opción es más completa porque abarcas mas rango, (Y por 70 euritos mas...) pero también podrías comenzar con el 18-55, ver si te gusta y te pica el mundo de la fotografía y observar cuales son tus necesidades durante unos meses y a raiz de ello, comprarte un objetivo que se adapte a tu forma de fotografíar. Lo mismo dentro de unos meses hasta de puedes permitir gastarte un poco mas y comprarte uno de mejor calidad!. Ya nos contarás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Si lo que quierss es ir avanzando y ampliando equipo yo cogeris una oferta con el 18-105 que no la tienen el 18-55 y ampliar equipo Sino la oferta de los dos es la idonea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 La D3200 tiene el sensor de 24mpx, es asi? Es una muy buena opción pero si quieres sacar el jugo a ese sensor no estaría de mas pillar solo el cuerpo y comprar a parte un objetivo para aprovechar todo el sensor, desde un fijo (35mm 1.8, 50mm 1.8, 35mm f2 ), desde algun zoom aunque sea de segunda mano (16-85mm 3.5-5.6, tamron 17-50 2.8) por poner unos ejemplos. No se si te he ayudado o te he dejado con mas dudas pero eso es lo que creo. P.D. El 18-105 3.5-5.6, tiene opiniones muy diversas, a mi no me fue bien en mi d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Gracias por vuestras respuestas. Como bien dice Aparroyos para ser mi debut en reflex digital pienso que voy bien con cualquiera de ellos. No quiero de momento gastarme mucho en cristalitos, si no les voy a quitar el provecho adecuado de momento. sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Yo creo que el 18-55 del segundo kit también será VR... Personalmente, no me gustan los objetivos con tanto rango focal. En general se comportan algo peor que los más especializados. Por tanto, yo no me compraría un 18-105, ni un 18-200. Cierto es, que la parte buena de estos todoterreno es que cubren muchas situaciones sin tener que andar cambiando objetivos todo el rato... Si vas a trastear algo de deportes o fauna te podría interesar tener desde el principio el 55-200. Si no, con el 18-55 para empezar yo creo que puedes tener de sobra, y luego, según veas el tipo de fotografía que quieres hacer, te vas pillando objetivos más específicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Preguntando acá por un objetivo zoom, me recomendaron el 55-200 VR (supongo que será el AF-S)...cuando yo queria un 70-300 AF, me dijeron que era mejor opción un focal con menos distancia focal como el 55-200, pero que es mucho mejor en calidad con el VR y AF-S (motor de autofoco integrado, nuestra camara para que enfoque sola debe tener AF-S, si es AF solamente, el enfoque debes hacerlo manualmente). Si solo tienes esas 2 opciones, me iria por la segunda...el 18-55mm me parece limitante, por más que los 24mp de nuestra camara te permite hacer crop para lograr un mayor acercamiento. Saludos y nos cuentas si te uniste a la familia jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 tengo entendido que el 18-55 VR es opticamente y mecanicamente mejor que el normal sin VR... entonces yo verificaria si el segundo tambien es VR y si no, compraria de momento el primero e iria ahorrando para otro tele (que puede ser el 70-300 u otro) tambien puedes mirar opticas que no sean Nikon pero sean de buena calidad y mas baratas, como Tamron, Tokina, Sigma... segun el tipo de fotos a que te dediques luego, a lo mejor resulta que no necesitas un tele, sino un angular, o un fijo luminoso como el 35/1,8 o 50/1,8 o 50/1,4... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilin Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Miratela en redcoon que el kit con el 18-55 sale a 459€ hay me la comprado yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Los sitios más baratos son Redcon, Amazon y Pixmania. Yo he comprado varias cosas en Redcon y es muy fiable. Si tienes que regresar algo es dentro de españa con lo cual el envio son alrededor de 10 Euros a menos que sea algo muy pesado. Amazon, en principio, aunque no lo he probado personalmente, te envia a recoger el pedido si decides regresarlo, pero según como te pueden poner en una lista negra y ya se niegan a venderte de ese momento en adelante. La garantia, es Garantia Europea (1 año + 1 año gestionada por Redcon, Amazon, etc) Durante el primer año Finicon debe cubrirte la reparaciones en garantia. El segundo año tienes que gestionarlo a traves de Redcon, etc. No puedes optar a la ampliación de garantia que ofrece Finicon, ni inscribirte como Nikonista. Lo que no te aconsejo bajo ninguna circunstancia es comprar a traves de pixmania. El envio a francia, si tienes incidencias, te saldra en 45 Euros, te lo digo por experiencia personal. Yo lo compre en tienda fisica en Fotoprix, que con el Kit sale a 639 e incluye varias cosas de mejor o peor calidad, pero que son utiles, como una bateria adicional, disparador, tripode (te aconsejo cambiarlo por uno de mesa manfrotto), filtro UV (no muy bueno), y un kit de limpieza (de pena), y que vienen siendo similares a los kits que ofrecen los demas, y más o menos al mismo precio. Si no estas muy impaciente espera a comprarla durante una de las ofertas de la Fnac, o de ECI. La Fnac tiene una oferta interesante con el 18-105 VR, pero ese kit en particular es frances y no puedes optar a la ampliación de garantia de finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo la he comprado en amazon con el 18-55VR 482€, puesta en casa en 2 días Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Un chollo... Ha bajado una barbaridad de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 No me lo cuentes, que yo pague bastante más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Abril de 2013 Compartir Publicado 18 de Abril de 2013 El compañero ha hecho una pregunta concreta y hay muchas salidas por la tangente, así que retomemos el tema. El 18-55 VR es ópticamente superior al que no tiene VR, así que hay que tenerlo en cuenta, por tanto la diferencia real no es de 76,50€ como aparece a primera vista. Un tele en principio puede ser interesante, pero si es tu primera experiencia con réflex, como el resultado puede ser decepcionante, si no se estudia algo de teoría fotográfica y el manual de la cámara y posteriormente se pone en práctica lo estudiado quizás, o al menos así lo creo, es no hacer grandes desembolsos al principio. Si te aficionas, ya verás sobre la marcha que la fotografía es cualquier cosa menos barata. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.