sangon Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Buenas, en primer lugar quisiera darles mi enhorabuena por la fantastica web que tienen con articulos y fotos tan buenas que ponen! Y en segundo lugar comentarles un problema que tengo. Desde que me compre mi nikon d50 he hecho muchas fotos en las que el sol se aprecia con unos halos o deformaciones (no me refiero alas tipicas flares). Al principio pense que seria por los objetivos que traia de casa que no eran de suficiente calidad, pero resulta que con todos me pasa amenudo. He probado quitandole el filtro UV que suelo ponerle a todos mis objetivos, pero aun asi aparecen... nose a que puede deberse ni como hacer que no aparezca, y poder obtener fotos del sol redondito Imagino que ustedes tendran alguna idea de por que ocurre ya que tieen mucha mas experiencia. Muchas gracias y un saludo. Les adjunto un ejemplo del problema.. http://img529.imageshack.us/my.php?image=dsc0128tx4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Posiblemente te estás cargando el sensor... no es nada recomendable hacer fotos directamente al sol, salvo cuando está muy bajo en el horizonte. Tampoco es nada bueno para tu vista. Aparte de la sobrecarga lumínica en el captor, del flare y de una aberración magenta, tienes dos buenas manchas en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangon Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Posiblemente te estás cargando el sensor... no es nada recomendable hacer fotos directamente al sol, salvo cuando está muy bajo en el horizonte. Tampoco es nada bueno para tu vista. Aparte de la sobrecarga lumínica en el captor, del flare y de una aberración magenta, tienes dos buenas manchas en el sensor. Gracias por responder tan rapido! En serio? no me imaginaba que se pudiese estropear asi el sensor! A parir de ahora tendre mas cuidado, de todas formas tambien me ocurre en amaneceres o atardeceres... entonces como podria obtener fotos como esta? http://flickr.com/photos/tresdk/2860131107/ Estoy un poco perdido... Muchas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Esto es un "blooming" (no conzco traducion al castellano ¿Desparrame? y se producia en camaras como la D70 y la D50 por el uso de obturador mecanico-electronico. Aunque en el manual de la D70 dice que la obturacion maxima es de 1/8000 (creo recordar) en realidad la velocidad del obturador mecanico es bastante menor (no me preguntes cuanto, algo como 1/800 o menos) y el resto no lo hace mediante el obturador mecanico (las tipicas cortinillas) sino que lo hace con obturador electronico, como las compactas. Este obturador electronico funciona, un poco a huevo, con el obturador mecanico abierto y un control electronico sobre el sensor que le dice durante cuanto tiempo debe estar activo para tomar la foto. 1/2000 1/4000 etc. El problema era que al estar abierto el obturador y expuesto a un chorro de luz tan bestia como es el sol directo, por decirlo de alguna manera, la luz se desbordaba por entre las lineas de fotocaptores del sensor que no eran capaces de absorber tanta luz produciendo este feo efecto tipico de esta generacion de camaras Nikon y que se abandono en la siguiente generacion. La D80 ya solo lleva mecanico.. Si alguien tiene ganas de explicarlo mejor seguro que se agradece. Yo ya no recuerdo exactamente como era... PS ..y son mucho peores las lesiones en la retina por hacer estas burradas a que se te achicharre el sensor. Ten cuidaooooo que son permanenetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Por suerte, es exactamente lo que te ha dicho el compañero Gassman, para hacer ese tipo de fotos que mencionas con esa cámara, tienes que seleccionar la menor apertura que permite el objetivo que estés utilizando, en vez de f/11 irte a f/22 o una menor si el objetivo lo permite, en algunos casos puede que necesites un filtro de densidad neutra (ND), para reducir aún más la velocidad. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangon Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Muchisimas gracias amigos, no conocia esta caracteristica del blooming, aver como puedo solucionarlo o minimizarlo... menos mal que siempre hay gente como vosotros para echarnos una mano desinteresadamente a los que tenemos menos idea... de nuevo gracias... aver si me hago con un filtro de densidad neutra o kiza un polarizador nose... Un abrazo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverio C Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Efectivamente si la cámara o el ojo están enfocados, en ese momento el punto del foco concentra toda la energía luminosa (visible, infrarroja y ultravioleta) que pasa por la primera de las lentes del objetivo y que las demás van concentrando. No olvidéis que el punto del foco es el mosaico del sensor. En el ojo también pasa y la porción de la retina que está mirando es el área macular donde precisamente se encuentra la visión fina (la máxima agudeza) de nuestro ojo y que de ella no existen repuestos en ninguna fábrica, ni lo cubre la garantía finicon. Desafortunadamente existen temporadas en que se pone de moda mirar al sol directamente como los espartanos y los oftalmologos nos encontramos con lesiones centrales irreversibles, que limitan mucho el rendimiento visual del individuo. ¿Habeis quemado alguna vez un papel con una lupa? Pues eso. JUn saludo Silverio C Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.