Jump to content

ViewNX me destroza los RAW

Winglet

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo un problemote con el ViewNX, y es que, tras editar un RAW, al guardarlo, se me destroza. Trozos rectangulares de las fotos me aparecen en otra zona diferente (por ejemplo, un rectángulo de asfalto en el cielo, un rectángulo de cielo en medio de una persona, ...). No me pasa con todos los RAW que edito, pero si con un procentaje no despreciable (6 ó 7 de cada 20-25 fotos aprox.).

Al principio pensé que era por darle demasiada caña al ordenador, e intentar editar una foto mientras se guardaba la anterior, pero haciéndolo una a una me sigue ocurriendo. Si deshago los cambios, vuelvo al RAW original, y vuelvo a editar, me lo descoloca más todavía que la vez anterior.

Ya no sé qué puede hacer, ni como solucionarlo...

¿A alguien más le ocurre? Sí es así, ¿lo habéis podido solucionar de alguna forma, o habéis tenido que cambiar de software?

En fin, gracias a todos, y cualquier sugerencia será bienvenida. Total, cualquier prueba será siempre mejor que nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que se me ocurre y que quizás ya hayas hecho aunque no lo dices, es desinstalar el programa y volverlo a instalar bajándolo directamente de la web de Nikon en la última versión. Supongo que por falta de memoria cualquier programa de calidad y los de Nikon los tengo por tales, se detiene a la espera de recuperar suficiente para seguir. Cuesta creer que haga esas cosas raras por una situación tan frecuente. Tiene pinta de que tu ViewNx está dañado o interfiere con algún otro programa simultáneo, pero esto ya es meterse en un berenjenal... :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

vaya ... me pensaba que solamente me pasaba a mi y no, no pude solucionarlo solo me pasa con el View NX2 y cuando guardo en Tiff...en Jpg y en NEF no pasa eso... en cambio no tengo ese problema con el Adobe Camera Raw y espero que Nikon lo remedie con una nueva actualización... 

Enlace al comentario

Hace unos días salió la versión 2.7.2  para w64. el problema puede ser un problema de memoria por ser archivos muy grandes, como los tiff de una D800. Habría que ver en cada caso qué cámara origina el problema, con qué SO y con cuanta memoria.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tengo la ultima version del VNX2 en 64 bits... y si el problema es de memoria porque no pasa con el ACR ? y porque no pasa en todos los Tiff ? y porque no pasaba al principio de comprarme la D800 que es en Octubre 2012 ? con una version mas antigua de View NX2 ? y seguro que es la culpa de la camara ? no creo ... algo tiene este programa que trifulca algunos tiff ... y eso si , lo desinstale 2 veces para comprobar  e instalando la ultima version... pero creo que si encuentro una version antigua la voy a instalar y asi tendré la certeza de donde viene el fallo.

Enlace al comentario

Pues lo tengo instalado en 2 ordenadores, en uno desde el cd que venía con la cámara, y en el otro descargado desde la web de nikon. En los dos me hace lo mismo, y curiosamente, con más frecuencia en el que más memoria tiene (el de la versión descargada de la web), así que no sé si tendrá algo que ver.

Ambos tienen instalado windows XP 64bits, y en los dos casos el problema me lo da al guardar la modificación del .nef (sin haber convertido aún los archivos a otro formato). La cámara es una D3200.

No sé, no sé...me temo que tiene mala solución...

Edito: Cuando corro ViewNX, no tengo nada más abierto, porque ya sé que un programa con el que el ordenador puede a duras penas

Enlace al comentario

No, hasta ahora no he conseguido que ningún programa de 32 bits me funcione en ese ordenador, así que ni me molesté, pero todo es probar...

Pues eso no es normal, todos los programas de 32 bits deben funcionar en equipos de 64 bits, lo que no se puede es lo contrario, algo no está bien en ese ordenador si no te funcionan.

Enlace al comentario

No es tan raro. El caso más típico es iTunes, que no tiene versión de 64 bits para XP y la de 32 bits no funciona en 64.

Con drivers de algunos periféricos también pasa.

Que en principio no tiene sentido es cierto, pero no sé, quizás haya problemas con el codificado o vaya usted a saber que (yo de informática se más bien poco...)

Enlace al comentario

No es tan raro. El caso más típico es iTunes, que no tiene versión de 64 bits para XP y la de 32 bits no funciona en 64.

Con drivers de algunos periféricos también pasa.

Que en principio no tiene sentido es cierto, pero no sé, quizás haya problemas con el codificado o vaya usted a saber que (yo de informática se más bien poco...)

Claro que puede haber uno o dos programas que te den problemas, pero si no funciona ninguno hay que hacerselo mirar... en cuanto al itunes es cierto, pero es de apple, no esperes que hagan muchos esfuerzos para que funcione con software de microsoft, ahí lo que falta es voluntad por parte del fabricante.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...