Jump to content

Haber como lo veis Metz Flash


oscarcentral

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una D3100, quiero comprarme un flash y la verdad que estoy como loco con tanta variedad, he encontrado este, me ha llamado la atencion porque mas o menos es el presupuesto que tengo, o sera antiguo, como lo veis?

Quiero que no se me quede corto con el tiempo, tambien lo usaria en foto nocturna, se puede poner para activar a distancia.

Muchas gracias, un saludo.

 

http://www.fotovega.com/Flashes-METZ/Metz-Flash-58-AF-1-Nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has cogido si mal no recuerdo el tope de la marca. Es un fantástico flash por lo que he leído, a parte que Metz es muy buena marca. Eso si mira en Amazon que puede que esté más barato!

 

 

Si, se puede usar a distancia con unos disparadores, unos 25€ receptor y emisor. Ya que tu cámara no es compatible con CLS de Nikon, de ser así, podrás controlar todos los parámetros del flash desde tu cámara.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has cogido si mal no recuerdo el tope de la marca. Es un fantástico flash por lo que he leído, a parte que Metz es muy buena marca. Eso si mira en Amazon que puede que esté más barato!

 

 

Si, se puede usar a distancia con unos disparadores, unos 25€ receptor y emisor. Ya que tu cámara no es compatible con CLS de Nikon, de ser así, podrás controlar todos los parámetros del flash desde tu cámara.

 

 

Un saludo!

Actualmente,con la ultima version de firmware los metz (exceto 36af4 y 36af5)disponen ademas de cls,de modo esclavo por simpatia por lo que puede dispararse con cualquier camara (incluso aunque no sea nikon) eso si,el ajuste de potencia sera manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los metz son actualmente la mejor opcion a los nikon y muy usados por fotografos pro.Decirte que incluso son mas potentes qeu los nikon.por ejemplo el 58af1 es mas potente que todo un SB910 pero es que ya  mis Metz 48af1 son mas potentes que el SB700 Yo cubro eventos,incluidas BBC con dos 48af1( uno en cada camara) y sin problema

El sistema CLS Permite disparar de forma inalmbrica manteniendo la info ttl flashes compatibles con dicho sistema desde la propia maquina sin ningun tipo de accesorio adicional. Pero como te han dicho tu camara no dispone de CLS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el af-1 50 y es una pasada ahora está el 52 creo...no te equivocas. Si no quieres gastarte más empieza por unos yongnuo ttl en ebay mk estudio estan por nada de pelas prueba a ver y despues unos mejores. Yo tengo los 560 II y para estrobist me van muy bien potentes,esclavos, pero sin ttl claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, es una marca de total confianza, del modelo 58 hay dos versiones, la af-1 y af-2, no se que diferencia hay exactamente entre los dos pero yo tengo el af-2 y estoy muy contento con el salvo por el tiempo de reciclado que es un poco lento en algunas situaciones donde dispara a maxima potencia, el flash secundario te da un plus cuando rebotas el principal en el techo

lo que hay que tener en cuneta es que mezt da el numero guia con el maximo zoom que en este caso es de 105 mientras que los nikon te lo da en 35, sino recuerdo mal, pero aun asi son ligeramente mas potentes que los nikon salvo el sb800

para uso generico no te defraudara ninguno, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el SB700 y el Metz 48AF-1.

 

Yo prefiero el SB700, sin duda, pero el Metz es sin duda muy buena opción.

 

En cuanto a potencias, no sé bien datos técnicos, pero sí que puede ser que sea algo más potente el Metz, aunque no lo sé con seguridad, si bien diferecias notables no hay.

 

En lo que sí que es superior el Nikon es en facilidad de uso, tiene una pantalla más grande con más botones, y es más fácil cambiar la configuración para que haga otras cosas, eso para mi inclina la balanza, aunque como digo, el Metz es un gran Flash

 

Eso sí, esta pega que te digo, supongo que afectará sobre todo a los novatos del flash como yo, seguro que los que ya esten experimentados, pues no será tan importante, aunque más cómodo es usar el Sb700, eso no me lo pueden negar, pero si por el mismo dinero es algo más potente el Metz, y  sólo pierden comodidad de uso...

 

En fin, mi recomendación es el Sb700, los otros, creo que suben demasiado de precio (58AF Metz, y Sb910...) y salvo que tengas claro que te merece la pena, yo no los compraría, bueno, de hecho no los he comprado, pero eso, mejores son seguro, pero a mi al menos no me parece necesario tanto flash.

 

Además una cosa, si tienes dinero suficiente, mejor todos bien buenos, pero si no, es mucho mejor tener dos modestos, pero buenos dentro de lo que cabe (gama SB700), que uno sólo de los buenos buenos (Sb910 y competidores), ya que por muy bueno que sea el caro, si sólo tienes uno, la luz no vasa poder controlarla como con dos bien puestos...

 

Esa es mi opinión, pero bueno, mucho de flashes no sé, la verdad es que es uno de los campos que más me queda por aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El metz 54 es un gran flash....PERO... para nikon analógicas... es un flash D-TTL, sistema que se dejo de usar (creo) con la D70.

 

Tu cámara y todas nuestras nikon digitales actuales tienen tecnología i-TTL.. por lo tanto lo correcto sería el metz 58 del primer post.

 

El metz 54, de tu último comentario, funcionará con tu cámara en Manual y Automático, intercambiará información de ISOS y zoom... PERO NUNCA EN TTL con tu cámara.

 

 

¡Ojo! Existe un metz "54 mz 4 i " que SI es i-TTL. Pero está descatalogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...