Jump to content

ayuda D7000 y objetivos


orpope

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, quisiera adquirir una nueva lente estoy entre dos Nikon una 10-24 2.8 o 17-55 2.8. El tema es que mi camara es DX y tal vez algun día si Dios quiere me pase a una FF, pero para ese día falta y tal vez bastante. No se que hacer. También es cierto que hay otras opciones como SIGMA más económicas pero por ahí lei que la calidad en nitidez de las nikon son por sobre y lejos superiores a SIGMA. Que me recomiendan?

 

La verdad que no tiene nada que ver un objetivo con el otro, el 17-55 es un todo terreno corto, que te vale un poco para todo, como lente es una auténtica maravilla un poco pesado, pero ya se sabe la calidad conlleva peso. No está estabilizado. Es el pata negra por excelencia en este segmento para el formato corto. El otro es un angular, creo que bastante bueno, no es tan luminoso como su hermano mayor el 12-24, pero abarca un rango focal por abajo que lo hace muy interesante.

Yo como ves por mi firma tengo el 17-55 y estoy sopesando comprarme un Tokina 11-16 1:2,8, que es un poco mas barato que el Nikkor 10-24 y mas luminoso.

 

En definitiva depende para que los quieras y de que otro material dispones para cumplimentar éstos. Los precios en primera mano van mas o menos entre 1300 el 17-55 y 800 el 10-24.

 

 Un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón Visual Concept, no me había fijado en tu firma. Veo que tienes cubierto un rango amplio, con lo cual el 17-55 se solapa  con lo que tienes, aunque la calidad nada tiene que ver, con lo cual si adquieres el angular, quedarás perfectamente cubierto.

 

Por cierto el Nikkor 10-24 no es 2,8, va de 3,5 a 4,5. El 2,8 es el nikkor 14-24 que es para FF y se adapta a DX, pero ya es otro precio

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...