Jump to content

ayuda con un objetivo gran angular

nikjon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola buenas;

me gustaria pedir consejo en cuanto a comprarme un objetivo gran angular y estoy bastante perdido.

mis fotografias se centran mayormente en naturaleza, urbanas y nocturnas y se que un gran angular es imprescindible como he podido leer en un monton de sitios, pero no se por cual guiarme la verdad.
teniendo en cuenta que no me importa que sea VR o no cual me aconsejariais?

por cierto he metido el tema aqui ya que tengo una D3200 y seguro me aconsejareis mejor que en el hilo de opticas. gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pillé el Tokina 12-24mm f/4 PRO DX, por 290€ en el mercadillo. No puedo enfocar en Auto con él en la d5100, tú creo que tampoco podrías, pero lo cierto es que me resulta muy fácil tenerlo todo enfocado. Si visitas mi flickr puedes ver unas cuantas fotos que he hecho con él.

También tienes el Tokina 12-24mm PRO DX II, que sí tiene motor de enfoque, pero cuesta más dinero.

Ambos son nítidos, y con una construcción excelente.

Pero por 300€..., tienes que mirar en el mercadillo, y esperar una buena oportunidad, porque nuevo creo que no te llegaría ni para el Tamron 10-24, que creo que es algo inferior a los demás.

Pero bueno, si ves cualquier angular a un buen precio en el mercadillo, ya sea el Sigma 10-20, el Tokina 12-24 o el 11-16, incluso el Tamron, yo no desaprovecharía la ocasión, pues con todos se pueden sacar grandes fotos.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

gracias por vuestra ayuda chicos!

cuando os referis al mercadillo hablais el del foro verdad??

Exactamente, a ese mercadillo se refieren, te recomendaría el samyang 14mm f2.8, según pruebas que he visto, es bastante nítido, no tiene autofoco, pero el anillo es muy cómodo para enfocar manualmente, ademas cuenta con anillo de diafragma ;)

Enlace al comentario

Si necesitas que la luninosidad te llegue a f/2.8, la cosa parece clara: Tokina 11-16, bien en su versión actual, sin motor de enfoque (a enfocar mano tocan, con la D3200), o en la anunciada nueva versión con motor, que no veo que acabe de aterrizar en los escaparates. Si no te hace falta llegar a esa luminosidad, mi consejo es el Tamron 10-24. Tiene una buena calidad óptica, un intervalo de focales muy rico, motor de enfoque, por abajo llega a 10 mm, y es considerablemente más barato que el Nikkor 10-24, que sería mi consejo si el presupuesto no es el problema.

Enlace al comentario