sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, hace un tiempo me he aficionado al video y la fotografía, por eso me compre una cámara de video JVC que es buenísima, pero ahora tengo ganas de cambiarla por una réflex como la D5100, para sacar buenas fotografías y grabar video a Full HD y porque me entere de que graba en MOV, que es un formato que se lleva muy bien con mi editor de video (Cosa que no pasa con mi JVC entonces tengo que convertir el formato y pierde calidad al hacerlo), además de su entrada de micrófono. En fin, tengo unas preguntas que hacer antes de decidirme a comprar esta cámara. ¿Cuál es la duración de la batería grabando Video? ¿Sirve para Grabaciones durante el día y con poca luz? (igual hago grabaciones de mi mismo con mucha iluminación) ¿Se puede usar el flash como luz para iluminar en la noche? Probablemente ocupe siempre un micrófono externo, ¿Grabaría bien el sonido? (ya que se escucha mal con el micrófono integrado) Creo que tenía muchas preguntas más pero bah! se me olvidaron jeje, mi presupuesto no da para otras cámaras que veo que recomiendan mucho, lo único que me falta para ir seguro a comprar, es una opinión de ustedes sobre la cámara para grabar video, ya que le voy a dar mucho uso a esa función, como lo haré también con la original que es sacar fotos, espero sus respuestas y si me recomiendan otra cámara, espero que sea de un precio igual o menor a esta, gracias y Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Hola que tal amigos, soy nuevo en el foro, hace un tiempo me he aficionado al video y la fotografía, por eso me compre una cámara de video JVC que es buenísima, pero ahora tengo ganas de cambiarla por una réflex como la D5100, para sacar buenas fotografías y grabar video a Full HD y porque me entere de que graba en MOV, que es un formato que se lleva muy bien con mi editor de video (Cosa que no pasa con mi JVC entonces tengo que convertir el formato y pierde calidad al hacerlo), además de su entrada de micrófono. En fin, tengo unas preguntas que hacer antes de decidirme a comprar esta cámara. ¿Cuál es la duración de la batería grabando Video? ¿Sirve para Grabaciones durante el día y con poca luz? (igual hago grabaciones de mi mismo con mucha iluminación) ¿Se puede usar el flash como luz para iluminar en la noche? Probablemente ocupe siempre un micrófono externo, ¿Grabaría bien el sonido? (ya que se escucha mal con el micrófono integrado) Creo que tenía muchas preguntas más pero bah! se me olvidaron jeje, mi presupuesto no da para otras cámaras que veo que recomiendan mucho, lo único que me falta para ir seguro a comprar, es una opinión de ustedes sobre la cámara para grabar video, ya que le voy a dar mucho uso a esa función, como lo haré también con la original que es sacar fotos, espero sus respuestas y si me recomiendan otra cámara, espero que sea de un precio igual o menor a esta, gracias y Saludos! Si busca una cámara réflex para grabar video, partiendo que tenias una cámara de video y es tu interés, piénsalo bien porque quizás algunas cosas te decepcionen, una cámara réflex es para tomar fotos ese es su fuerte y la función de video es agregada, aunque hay cámaras que puedes hacer videos, debes evaluar muy bien esto porque no todas traen esas prestaciones como tu deseas. La D5100 solo graba 20 min de video y no mas, luego si quieres continuar grabando comienzas otro video, debes comprar un micrófono externo para que la calidad de audio sea buena, pero si el micrófono Es marca Nikon y no uno genérico vale más de 100 dólares el accesorio. Dicen que las canon si tienen como fuerte la parte de video, nunca he tenido una pero antes de dar este paso asesórate bien es mi consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Si busca una cámara réflex para grabar video, partiendo que tenias una cámara de video y es tu interés, piénsalo bien porque quizás algunas cosas te decepcionen, una cámara réflex es para tomar fotos ese es su fuerte y la función de video es agregada, aunque hay cámaras que puedes hacer videos, debes evaluar muy bien esto porque no todas traen esas prestaciones como tu deseas. La D5100 solo graba 20 min de video y no mas, luego si quieres continuar grabando comienzas otro video, debes comprar un micrófono externo para que la calidad de audio sea buena, pero si el micrófono Es marca Nikon y no uno genérico vale más de 100 dólares el accesorio. Dicen que las canon si tienen como fuerte la parte de video, nunca he tenido una pero antes de dar este paso asesórate bien es mi consejo Gracias por su respuesta amigo, en realidad entiendo lo que me dices, son cosas que he tomado en cuenta, lo de los 20 minutos y cortar y tener que volver a grabar, a mi no me molesta para nada, tengo un micrófono Shotgun Audio Technica desde hace un tiempo, me parece bueno pero necesito una cámara con entrada a micrófono para sacarle provecho. Lo que si me a hecho pensar es de que siempre dicen que las Canon son mejores para grabar video, no sé si me podrá recomendar una de esa marca y a un precio similar que la Nikon D5100, ya que me parece que su competencia es la T3i D600 o algo así pero no tiene un enfoque continuo como la Nikon D5100. Espero que pueda responder algunas de mis preguntas, especialmente la de la duración de la batería Grabando Video, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 No existe todavía el enfoque continuo en DSLR. Que te recomienden una Canon en un foro de Nikon me parece muy surrealista, sobre todo sabiendo que Nikon es mejor que Canon. Tienes que ir a por la D5200 si o si. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Bueno, yo encuentro que es bueno recomendar otra cámara. Creo que cuando fui a ver la Nikon D5100, y me parece que al preguntar por la D5200 no era mucho la diferencia, pero igual habría que hacer un esfuerzo, ahora la pregunta es si vale la pena, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Tengo una 5100, y en breve me pillaré una 5200, única y exclusivamente por que es la repera en vídeo. Míralo tu mismo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249507 / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Que bueno, aprovechando que ya tienes la D5100 y supongo que la haz usado para video, ¿la batería mas o menos cuanto te dura? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Uso un grip con dos baterías, que es lo primero que me compré después de la cámara. La duración depende de lo que estés haciendo. He llegado a grabar una hora y cuarenta minutos del tirón sin cambiarlas, y sólo he grabado una hora en un plazo de ocho horas. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 A okas, bueno me voy por la D5100, si es que la D5200 acá no es mucha la diferencia de precio, voy por esa, Saludos y gracias por la ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 d5200 no te arrepentiras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 A okas, bueno me voy por la D5100, si es que la D5200 acá no es mucha la diferencia de precio, voy por esa, Saludos y gracias por la ayuda! como dices la diferencia de precio es demasiado entre ambas porque la D5200 no ofrece una prestaciones que consideren su precio, para eso se fuera por una d7000, en resumen prueba con la D5100 que al final si no cubre tus expectativas podrás venderla en el mercadillo y siempre hay uno que quiera una réflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 La 5200 de la mil vueltas a la 7000. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 26 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 Muchas gracias a todos por sus consejos! de ahí les cuento como me va con la cámara que compre, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 La 5200 de la mil vueltas a la 7000. / \ ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Tengo una 5100, y en breve me pillaré una 5200, única y exclusivamente por que es la repera en vídeo. Míralo tu mismo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249507 / \ Yo creo (mi poca experiencia) que una cámara réflex, es para lo que es; para hacer fotos y si quieres en un momento dado, grabar unos poco minutos de video. Si es de tu interés para grabar video, creo que es mejor comprarse una cámara de video, que las hay baratas y quizás no le dés el uso que crees darle, una cámara réflex es para hacer fotos, que ese es su fuerte y la función de video es secundaria, aunque hay cámaras que puedes hacer videos, debes valorar muy bien esto porque no todas traen esas prestaciones. Yo con mi D5100 solo grabo 20 min de video y solo la probé un día con mi hijo, pues no le saco mucho más rendimiento en video. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 No entiendo porque despreciáis las reflex en vídeo. ¿Si te digo que el 80% de los profesionales las usan creerás que están equivocados? / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adnaloy Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 La 5200 de la mil vueltas a la 7000. / \ Pero te refieres en vídeo o también en el sensor, puntos de enfoque etc? No entiendo porque despreciáis las reflex en vídeo. ¿Si te digo que el 80% de los profesionales las usan creerás que están equivocados? / \ La verdad es que sí, es una pena desperdiciar esta función. Los vídeos son alucinantes pero como te he comentado en el otro hilo, hay que tener muchísima práctica para dominar el enfoque me parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebav Publicado 11 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 Holas, revivo el tema porque creo que me decidí por Nikon, me dejan la D5100 a US$700 y la D5200 a US$1020 ¿Pagarían la diferencia si lo principal que busco es Video? espero sus respuestas, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2013 En video la diferencia es abismal. Paga la diferencia con total tranquilidad no te vas a arrepentir. Tendrás videos sin grano, sin moiré, control manual. etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.