llesus Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 buenas tardes, hoy limpiando el equipo me he dado cuenta que el filtro ya tiene manchas que no salen con el liquido para limpiar lentes y una gamuza de microfibra. con que podria limpiarlo? Leí que se podia con agua y jabon y luego para secarlo como?? un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Es raro que no se limpie con lo que has intentado. Supongo que se podrán limpiar con agua y jabón suave o neutro. Yo lo secaría encima de un radiador o con un secador de pelo también suave de aire y temperatura. Suerte y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Utensilios:Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), gamuza de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia con regulador de presión para soplar).Proceso de limpieza:- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.- Si no está muy sucio, un poco de aliento y gamuza de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiente.- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), hay quién usa alcohol isopropílico (de venta en Farmacias), gamuza de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.Los movimientos con la gamuza, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Es raro lo que comentas, a menos que se trate de algún filtro de baja calidad.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 al final los limpie con agua y jabon y se quedaron impecables. Son un b+w y un hoya pro1 gracias por los consejos, es mas o menos la metodologia que uso un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 En según que épocas del año los árboles sultan como una especie de gotas de resina o algo parecido que sin que te des cuenta acaban en el parabrisas de tu coche o en el filtro, óptcia, etc. si haces largas exposiciones las probabilidades aumentan. Por muy cuidadoso que seas siempre hay una mancha que limpiar cuando te da por mirar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2013 Yo los he lavado con agua y jabón neutro de manos de mercadona y quedan como la patena, a veces pienso que para los objetivos también podría ir bien este sistema, pero cualquiera le pega una ducha a estos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 al final los limpie con agua y jabon y se quedaron impecables. Son un b+w y un hoya pro1 gracias por los consejos, es mas o menos la metodologia que uso un saludo y gracias Xactamente... Asi los limpio desde hace muuuuuuuchos años, igual que las gafas: Agua y jabón bajo el grifo y a secar al aire... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas